Orientación Legal /

Validez de Acuerdo Prenupcial celebrado en el exterior

Participa en el tema Validez de Acuerdo Prenupcial celebrado en el exterior en el foro Orientación Legal.
Alguien sabe si un matrimonio constituido en el exterior con acuerdo prenupcial (que no existe ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 Validez de Acuerdo Prenupcial celebrado en el exterior
    Alguien sabe si un matrimonio constituido en el exterior con acuerdo prenupcial (que no existe en el regimen argentino) al momento de homologarlo en el pais, es valido ? o el homologarlo/registrarlo en el pais implica que el acuerdo queda sin efecto?
    Sds
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/orientacion-legal.424/947541-validez-de-acuerdo-prenupcial-celebrado-exterior.html
    | Más
  • #2 Re: Validez de Acuerdo Prenupcial celebrado en el exterior

No es posible homologar en el país un acuerdo prenupcial, porque están expresamente prohibidos por la ley vigente y, si bien en el algunos países del mundo pueden ser válidos, no es posible homologarlo en Argentina mediante el proceso legal respectivo (llamado exequatur) porque la ley no permite darle fuerza legal a cuestiones que, en el país, son ilegales.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Validez de Acuerdo Prenupcial celebrado en el exterior

Es decir que al no poder homologar un casamiento realizado en el exterior, a los efectos de la ley argentina no estaria casado? (por ejemplo para poner a mi cargo a mi mujer y poder deducir en las declaraciones, o para compartir mi obra social?)
    Muchas gracias por tu respuesta
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Validez de Acuerdo Prenupcial celebrado en el exterior

El casamiento SI lo podés inscribir, y a los efectos de la Ley Argentina SI estás casado... lo qe no podés homologar es, como tu pregunta original lo sugería, el acuerdo PRENUPCIAL. Estás casado y PUNTO. Sin restricciones.-

Para inscribir tu matrimonio, te sugiero consultes este link donde se trató de un tema parecido: Argentina casada con extranjero, inscripcion del matrimonio en BsAs

Saludos!

Xime
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Validez de Acuerdo Prenupcial celebrado en el exterior

Pregunta, que esto me interesa... si uno se casó afuera, y no inscribe el matrimonio en la Argentina, que pasa con los bienes gananciales del matrimonio? Digamos que te separás de hecho pq no da volver al país de origen y divorciarte. Que se hace? Se dividen arreglando entre partes? En caso de que no haya acuerdo, que se hace?

Digamos que te quedó una casa en USA y todos los meses te entra guita por alquilarla. Tiene que entrarle a uno de los dos, como se divide? Me parece un re quilombo...
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Validez de Acuerdo Prenupcial celebrado en el exterior

Les consulto lo siguiente, siendo casado en el extranjero, mientras no se homologue el casamiento bajo la ley argentina, el estado civil que se declara, por ejemplo al suscribir una escritura o al renovar el DNI, es "soltero" o "casado".
    Desde ya muchas gracias
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 5 RESPUESTAS
  • 348 VISTAS
  • 4 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB