#1 Deuda con banco, morosa.
Hola: les consulto porque realmente no se a quien recurrir, hoy me sentí intimidada y presionada mas allá de lo "legal" (si es que hay límite legal para eso). Tengo deudas con el banco santander rio, suman 11500 pesos mas o menos redondeado, entre prestamos personales y tarjeta de credito. Desde el 1 de julio hable con ellos antes de que venciera ninguna cuota para avisarles que me veia imposibilitada de pagar y que queria arreglar una refinanciación. Recien pude hablar hoy (31) y me dijeron que pague el minimo de la tarjeta (dos meses, ya son $2450) el jueves 06/08 si o si o me mandan a proceso judicial y me bloquean las cuentas de cualquier banco (pedi cobrar mi sueldo en otro banco), me embargan el sueldo y me impiden cobrarlo. El tipo que me atendió me hizo la psicologica mal, se niega a ir a una refinanciacion cancelandome los productos bancarios y quiere que si o si pague el minimo o de visa para que no haya que refinanciar nada, para que siga teniendo la tarjeta me dice. No veo demasiado sentido a lo que me indica siendo que no puedo pagar y les estoy diciendo esto.
Estuve leyendo del embargo del sueldo y aparentemente no podrían embargármelo íntegro, hasta un 20% (gano $1826 en mano). Pero quisiera saber como es lo del bloqueo de cuentas (la verdad no me interesan los productos financieros, pero si cobrar mi sueldo), el tema del proceso judicial y si ellos pueden negarse a hacer un arreglo de refinanciación.
Muchas gracias, estoy desesperada, cualquier información es útil.
Estuve leyendo del embargo del sueldo y aparentemente no podrían embargármelo íntegro, hasta un 20% (gano $1826 en mano). Pero quisiera saber como es lo del bloqueo de cuentas (la verdad no me interesan los productos financieros, pero si cobrar mi sueldo), el tema del proceso judicial y si ellos pueden negarse a hacer un arreglo de refinanciación.
Muchas gracias, estoy desesperada, cualquier información es útil.
0