asesoramiento cuota alimentaria

• 3
      • 02/08/09
    #1 asesoramiento cuota alimentaria

Soy de la provincia de Buenos Aires. Necesito asesoramiento por cuota alimentaria que el padre de mi hijo de 16 años no quiere pasar a cambio de firmar el divorcio. Tiene una sociedad con hermana y madre,trabajan en un campo de su propiedad.Hace 4 meses que nos separamos y todavia no recibi un peso. Mis abogados dicen que no se ponen de acuerdo con el de el. Gracias . Soy nueva en el foro. Monica

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

9 comentarios / 20755 Visitas

• 3
      • 02/08/09
    05/08/2009
    #2 Re: asesoramiento cuota alimentaria

gracias. creo que que me estan mitiendo. hace 4 meses que estoy pagando 500 pesos por mes. No tengo respuesta y en verdad se me esta poniendo duro mantener todo. De acuerdo no nos vamos a poner nunca. No tiene sueldo pero tiene campo.puede pasar algo, De todas maneras muchas gracias Monica

• 31
      • 01/07/09
    06/08/2009
    #3 Re: asesoramiento cuota alimentaria

Holis. Bueno yo te ayudo hasta donde llegue a estudiar, estudi abogacía. Con respecto a la cuota alimenticia, es un porcentaje de su sueldo de tipo en blanco, osea que el lugar donde trabaje este en blanco, de ese sueldo se extrae un porcentaje que desde ya te aviso que es minimo y dependiendo de la cantidad de hijos. Si él te extorciona con lo del divorcio, debes comunicarselo a tus abogados, es un delito calificado en parte penal que hasta conyeva a prisión en ciertos casos.
    Cuando en este caso que tu ex pareja o esposo como quieras llamarle trabaja por su cuenta o es monotributista, se complica mucho más, ya que el puede pasar datos falsos sobre cuanto gana mensualmente. Debes ser paciente, aun que entiendo que sea dificil llevar todo tu, debes hablarlo con los abogados y plantearle tu situación para que agilicen los tramites.

• 7,513
      • 28/01/04
    • OiNk OiNk AdMiN (UDINAPSA)
    • Administrador
    06/08/2009
    #4 Re: asesoramiento cuota alimentaria

Rubiecitaa, no siempre es un porcentaje del sueldo del alimentante, es más, te diría que NUNCA, salvo que sea pactado entre las partes. Lo que se fija es una cuota acorde con los gastos del/los menor/es y si el alimentante no paga lo que se hace es EMBARGARLE el sueldo hasta un cierto porcentaje que es ese el que es mínimo.

Espero haber aclarado el error.

Saludos,

Xime

• 3
      • 02/08/09
    06/08/2009
    #5 Re: asesoramiento cuota alimentaria
    Cita Escrito por rubiecitaa Ver mensaje
    Holis. Bueno yo te ayudo hasta donde llegue a estudiar, estudi abogacía. Con respecto a la cuota alimenticia, es un porcentaje de su sueldo de tipo en blanco, osea que el lugar donde trabaje este en blanco, de ese sueldo se extrae un porcentaje que desde ya te aviso que es minimo y dependiendo de la cantidad de hijos. Si él te extorciona con lo del divorcio, debes comunicarselo a tus abogados, es un delito calificado en parte penal que hasta conyeva a prisión en ciertos casos.
    Cuando en este caso que tu ex pareja o esposo como quieras llamarle trabaja por su cuenta o es monotributista, se complica mucho más, ya que el puede pasar datos falsos sobre cuanto gana mensualmente. Debes ser paciente, aun que entiendo que sea dificil llevar todo tu, debes hablarlo con los abogados y plantearle tu situación para que agilicen los tramites.
    GRacias. es dificil porque es una sociedad que tiene familiar. El campo es los que les dejo el padre hoy fallecido. seguro que no declararan todo los que les entra. veremos. mil gracias.
      • 31
      • 01/07/09
    07/08/2009
    #6 Re: asesoramiento cuota alimentaria
    Cita Escrito por Xime Ver mensaje
    Rubiecitaa, no siempre es un porcentaje del sueldo del alimentante, es más, te diría que NUNCA, salvo que sea pactado entre las partes. Lo que se fija es una cuota acorde con los gastos del/los menor/es y si el alimentante no paga lo que se hace es EMBARGARLE el sueldo hasta un cierto porcentaje que es ese el que es mínimo.

Espero haber aclarado el error.

Saludos,

Xime
    Te repito, estudio abogacia y se lo suficiente para aconsejarla, es por eso que a veces cuando hay divorcios, lo que lepasan a los hijos no llega ni para comprarle un paquete de arroz, porque se taza en el porcentaje que gane de sueldo en blanco, con lo cual a veces es minimo y lo que le tendra que pasar no llega ni a 100 pesos. Antes de ir a juicio, se hace arreglo entre partes, donde entre ella y el pueden arreglar una cuota fija ante el juez, pero a veces no hay arreglo y se va al porcentaje.
    Estudiante de Abogacía de U.N.R de Derecho(Rosario, Santa Fe, Argentina)
    -----Agregado el 7/8/2009 a las 11 : 08 : 23-----
    Cita Escrito por elizabet3534 Ver mensaje
    GRacias. es dificil porque es una sociedad que tiene familiar. El campo es los que les dejo el padre hoy fallecido. seguro que no declararan todo los que les entra. veremos. mil gracias.
    pero no te preocupes, de ser asi los abogados piden cuanto es lo que ganan y si no les creen piden los rastros administrativos de las entradas y salidas y alli hay que hacer mucho chantaje para tapar lo que realmente entra.
      • 7,513
      • 28/01/04
    • OiNk OiNk AdMiN (UDINAPSA)
    • Administrador
    08/08/2009
    #7 Re: asesoramiento cuota alimentaria

Estimada Estudiante de Abogacía de U.N.R de Derecho(Rosario, Santa Fe, Argentina),
    Lamento mucho tu soberbia.
    Acá no venimos a medir títulos ni honores... de todos modos, lo que me interesa es que la usuaria sepa que tiene derechos, no ganar un cliente y seguís EQUIVOCADA.

La idea acá es ayudarnos entre todos. Te felicito si considerás que SABÉS LO SUFICIENTE como para aconsejar usuarios, lamento informarte que no es así. Yo soy abogada desde el siglo pasado y estoy terminando mi doctorado en derecho Privado y creo que nunca se sabe lo suficiente.-

Éxitos,

Xime (Abogada en ejercicio, Docente Universitaria, Titular de TRES Cátedras en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires).-

• 1
      • 18/08/04
    11/11/2009
    #8 Re: asesoramiento cuota alimentaria

xime: de acuerdo a su trayectoria y su experiencia en el campo del derecho como dice anteriormente, me parece la persona adecuada para hacerle una consulta, dentro de sus posibilidades.- Estuve leyendo muchas paginas y no logro sacarme las dudas.- Tengo una hija de 7 años y hace 3 años que me separé de su papá.- Él no me pasa lo que deberia, pero eso ya me interiocé y solicité una mediacion.- Pero aparte de esto, el padre de mi nena no le dá el afecto necesario. Pasan meses que no la vé, y cuando lo hace es por unas horitas nomas, jamas la llama por tel ni para saber como esta.- Lo mismo de parte de sus padres, (los abuelos) no se acuerdan para los cumples, para navidad, etc NADA, DE NADA.- Es mas este año la tuve que cambiarla a una escuela publica porque hasta se guardaba la asigancion fliar y ya esta por terminar el año y nunca la vio con guardapolvo, ni menos conoce la escuela, la maestra..NADA. Estuvo enferma muchas veces y nunca me atendio.- Ella, pobrecita, lo extraña mucho y lo necesita y hasta le compre un celular para que él no ponga la excusa de que no la llama para no hablar conmigo.- Ya me canse de decirle esto a él y no entiende.- Quiero saber si legalmente se puede hacer algo? porque a mi me parece que tiene que cumplir con estas obligaciones morales.- Ya la daño a nivel social cambiandola de escuela y tambien intelectual porque no es la misma enseñanza, y encima soportar sus desprecios...es mucho, no??
    Aclaro ademas que vivimos en la misma ciudad, y no tiene mas hijos.-
    Desde ya agradezco infinitamente

• 1
      • 16/02/10
    16/02/2010
    #9 Re: asesoramiento cuota alimentaria
    Cita Escrito por rubiecitaa Ver mensaje
    Te repito, estudio abogacia y se lo suficiente para aconsejarla, es por eso que a veces cuando hay divorcios, lo que lepasan a los hijos no llega ni para comprarle un paquete de arroz, porque se taza en el porcentaje que gane de sueldo en blanco, con lo cual a veces es minimo y lo que le tendra que pasar no llega ni a 100 pesos. Antes de ir a juicio, se hace arreglo entre partes, donde entre ella y el pueden arreglar una cuota fija ante el juez, pero a veces no hay arreglo y se va al porcentaje.
    Estudiante de Abogacía de U.N.R de Derecho(Rosario, Santa Fe, Argentina)
    -----Agregado el 7/8/2009 a las 11 : 08 : 23-----

pero no te preocupes, de ser asi los abogados piden cuanto es lo que ganan y si no les creen piden los rastros administrativos de las entradas y salidas y alli hay que hacer mucho chantaje para tapar lo que realmente entra.
    Rubiecita: tambien soy abogada, y recibida en la UBA hace unos 10 años, y lamento tener que informarte que Xime, tiene toda la razon. Realmente, deberias atender a tus limitaciones y no dar respuestas equivocadas, ya q, como futura profesional, no es muy etico.
      • 16
      • 15/07/05
    05/04/2010
    #10 Re: asesoramiento cuota alimentaria

Hola:
    Con respecto a la cuota alimentaria una amiga consulto con un abogado y le dijo que hoy por hoy ronda entre el 25 y el 35% del ingreso alimentante.
    Lo que yo quiero saber en cuanto rondan los honorarios del letrado ya que a esta amiga el mismo le pidio los 5 primeros meses pacte lo que pacte ¿es asi? ¿hay algo estipulado? ¿un uso y costumbre algo? ya que ella no puede invertir esta suma ¿deberia recurrir a un Juez de Paz? ¿hay abogados economicos o gratuitos para estos tramites? Gracias.

IR ARRIBA