Orientación Legal /

Minimizar gastos

Participa en el tema Minimizar gastos en el foro Orientación Legal.
Buenas, mi madre fallecio hace 5 años y mi padre quiere vender la casa donde ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 Minimizar gastos
    Buenas, mi madre fallecio hace 5 años y mi padre quiere vender la casa donde vivian, la cosa es que ademas somos tres hnos. cada uno con su vida hecha y para ahorrarle el fangote de guita que le cobran para la sucesion nosotros queremos renunciar a las partes. Se puede? o Hay alguna forma de hacerlo, la declaratoria de herederos me sirve en este caso ???

Desde ya Gracias...
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/orientacion-legal.424/957849-minimizar-gastos.html
    | Más
  • #2 Re: Minimizar gastos

Creo que tenes una confusion. En primer lugar, si existe declaratoria de herederos es porque ya se inicio el juicio sucesorio. En segundo lugar, la declaratoria de herederos declara a los herederos legitimos, pudiendo estos optar por aceptar o repudiar la herencia. En tercer lugar, si repudias la herencia y tu intencion es vender, no lo vas a poder hacer, ya que estarias repudiando la totalidad del acervo hereditario incluida la casa. Por ultimo, para acotar gastos y optando por vender la casa, luego de transitar por el camino de la sucesion, para ahorrar tiempo y gastos podes realizar la venta por tracto abreviado, con lo cual ahorrarias los gastos de tener que inscribir primero a nombre de los herederos (vendedores) y a luego a nombre del comprador realizando una sola escritura que incluya los dos actos.
    Espero que te sirva.
    Por cualquier tema legal acudi a:
    Saludos
    Editado por RAYDave - 07.09.2009 06:05 hs. | Motivo: publicidad
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 1 RESPUESTA
  • 104 VISTAS
  • 2 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB