Orientación Legal /

desalojo

Participa en el tema desalojo en el foro Orientación Legal.
Tengo con mi cuñado una propiedad a medias(50% y50%) en la cual el inquilino dejo ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 desalojo
    Tengo con mi cuñado una propiedad a medias(50% y50%) en la cual el inquilino dejo de pagar el alquiler y mi cuñado no quiere iniciar el desalojo por que cree que el inquilino se va a ir solo (8meses de atraso) mi pregunta es PUEDO INICIAR JUICIO DE DESALOJO POR MI CUENTA O ES NECESARIO LA APROBACION DE MI CUÑADO LEGALMENTE HABLANDO?Gracias por la ayuda
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: desalojo

Efectivamente necesitas el consentimiento (expreso o tácito) de tu cuñado. Salvo que se haya vencido el contrato de alquiler.
    Controlaron el pago de expensas? El estado del inmueble etc?
    Es poco probable que se vaya vencido el contrato.

Saludos.
    Guillermo.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: desalojo

hay que mirar el contrato de alquiler, si vos sos el locador, no necesitás que el otro condómino apruebe la demanda por desalojo, yo entiendo que vos lo podes hacer, sería un desalojo por falta de pago, si no paga dos meses ya lo podes hacer
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: desalojo

En el contrato de alquiler figuramos los dos propietarios.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: desalojo

En realidad la prohibición surge del código civil, en materia de locaciones. Establece que los copropietarios de bienes indivisos no podrán solicitar la restitución del bien sin el consentimiento del resto de los copropietarios, antes de concluido el período de locación, cualquiera fuera la causa para solicitarlo.

Tenés que hablarlo con tu cuñado. O consultar con un abogado de confianza para que te aconseje que hacer.
    Lo que a mi entender si podés hacer es iniciar el reclamo del cobro de alquileres, por lo menos de tu parte. O alguna otra alternativa (si esta no fuere posible) que incomode al inquilino y que lo deje con una deuda por la cual perseguirlo.

Además, si no pagó 8 meses estamos hablando de entre seis a ocho mil pesos de deuda (por lo menos, si es un depto). Sumale a esto unos (pongamos la mitad de meses) 4 meses de expensas a 200 por meses estamos en 800 (que uds. van a tener que pagar). Un par de meses de luz, gas, y aguas... que se obligaron por contrato de alquiler.
    Estamos hablando de casi diez mil pesos que pierden. A eso sumale rentas, abl etc. Es mucha plata la que pierden para un inmueble que tienen como inversión.
    Reitero, es algo para hablarlo con tu cuñado (ya te tiré algunas ideas).

Saludos.
    Guillermo.
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 4 RESPUESTAS
  • 177 VISTAS
  • 3 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB