#10 Re: garantia de inmuebles
Originalmente publicado por
decarlo
aclarame u npco el tema:
mi viejo compro un departramentito para poder alquilarlo y teenr unos 4 mas q sumen a su magra jubilacion.
los 1eros inquilinos , una parejita fureon de 10, ahora la 2 inquilina bue una porqueria dicho mal y pronto.
una mujer jubilada con la hija los 1ros mese pago normal pero desp empzo a atrasarce. cosa q al final tuvismos q ir a buscar a la garantia. resulto q la garantia era comprada y el departamentito q habia puesto para eso ya lo habia vendido. o sea imposible hubicarla.
tuvimos q llevar el caso a un abogado que lo q esta haciendo es pilotearla tratando de q valla pagando auqe sea algo hasta q se cumpla el contrato y asi iniciar el desalojo.
el tema no explicaba la abogada es q esta muy mal hecho el contrato y tb muy mal elegida la inquilina nos decia q el de la inmobiliari tien parte de la culpa por no confeccionar el desalojo por escrito por falta de pago y tb por no corroborar la garantia /trucha) y ademas por alquilarle a una jubilada cuyo ingreso es inembargable.
encima el dpto esta a nombre de mi hermano, en tod este interin mi hermano tuvo un hijito y tien q estar viviendo en la casa de mi abuela reincomodo pudiendo irse a vivir al dpto.
pero ni esgrimiendo esta figura sirve para q desalojen. pareciera q las leyes estan de parte del inquilino aunque sea un chata y el q ofrece la prop para laquilar fuera u nexplotador oligarca
explicame vos como se hace uno para no caer una prox vez en esto
Es cierto lo que decis de las leyes. Es puntualmente así. No se puede hacer nada al respecto (a la ley). Con relación a tu caso puntual, desde que pusiste abogado, preferiría no opinar (por una cuestión ética).
Sobre como hacer para no caer la próxima vez: hay muchas cosas, pero lo fundamental es una buena inmobiliaria que te aconseje y buen criterio de tu parte. Sobre como saber si la garantía esta comprada o no, tenés un informe que te brinda el registro de la propiedad, que te informa (valga la redundancia) sobre la cantidad de pedidos de informe. Eso es un indicio (cuando tiene muchos pedidos de informe).
Te aclaro que esto no es ninguna novedad, en otro tema de acá esta puesto lo mismo por mi y por otro usuario.
También podés pedir que garanticen parientes (acreditando el parentezco). Pedir dos propiedades. Pedir recibo de sueldo del inquilino y garante. Pedir dos garantes.
El mejor consejo: no precipitarse, ser avaro ni codicioso. Gasta en informes y en una buena inmobiliaria. Si no te convence la garantía (garante), a otra cosa. Situa el precio en un punto que permita que rapidamente tengas varios prospectos, así podés elegir. Recuperas la diferencia en la rapidez en que alquilas y evitas problemas.
Bueno, estas son algunas ideas (y no son pocas). Voy a empezar a cobrar por estos consejos

Y recordá, la astucia humana no tiene límites y siempre podés quedar enganchado con un muerto. Pero podés tomar todos los recaudos posibles para evitarlo.
Saludos.
Guillermo.