Orientación Legal /

Datos personales en la web

Participa en el tema Datos personales en la web en el foro Orientación Legal.
Quisiera saber su opinión respecto a este tema: resulta que con mi familia pagamos para ...

Buscar en este tema:

•  
    sgok escribió hace 2 meses

¿Mensaje inapropiado?
    #1 Datos personales en la web
    Quisiera saber su opinión respecto a este tema: resulta que con mi familia pagamos para no figurar en la guía telefónica con lo cual no se encuentra el nombre del titular de la linea ni en la guia de papel ni en la virtual, pero buscando en la web con solo poner el nombre del titular en google salta el numero de teléfono y la dirección que está en una página que no es ni de telecom ni de telefonica sino una de esas que tiran datos personales.

La pregunta es ¿podemos exigir a dicha página que retiren esos datos por no haber autorizado a que los publiquen? más teniendo en cuenta que pagamos a la telefónica para no figurar en guía.
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Datos personales en la web

Nadie sabe??
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Datos personales en la web

No entiendo bien dónde esta el reclamo:
    Vos le pagas a telefonica para que: 1)No figuren en la guia impresa 2)No figuren en las guias de la web.
    ¿Apareces en la guia impresa? ¿Apareces en la web de TELEFONICA o TELECOM?

No nos aclaras si en algun momento aparecieron en alguna guia y a partir de una fecha no estuvieron mas (Siempre hablando del mismo numero de telefono). O si el numero ya estaba instalado en ese domicilio cuando ustedes llegaron

Las empresas que se dedican a recopilar estos datos los cruzan con otros datos y otros datos mas. Quizás haya un cruzamiento de datos entre domicilio y numero.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Datos personales en la web

Le pagamos a la empresa para no figurar en la guía, tanto la de papel como la virtual. El tema no es con telefónica, es con esas páginas que recopilan datos y los ponen en la web.

Se les puede exigir a esas páginas que saquen los datos argumentando que pagamos a telefónica para no publicar?

Anteriormente si figuarba el titular en guía, pero ya no (hace un par de años)
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 3 RESPUESTAS
  • 173 VISTAS
  • 3 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB