Sucesion de plazos fijos.

• 1
      • 19/10/09
    #1 Sucesion de plazos fijos.
    Recientemente falleció mi tio. El estaba soltero y no tenia hijos. El familiar mas cercano es su hermano, mi papá. Mi consulta es: Cómo hace mi papá para hacerse del dinero que mi tio tenia en PLAZOS FIJOS NOMINATIVOS INTRANSFERIBLES? Debe el certificado de plazo fijo formar parte de todos los bienes en el juicio sucesorio? Es posible que el banco autorice la renovación de los certificados hasta tanto se resuelva legalmente la sucesion? Se podrán retirar los fondos solamente con la presentacion de los certificados? Desde ya, muchas gracias.
  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

1 comentarios / 1758 Visitas

• 18
      • 19/10/09
    19/10/2009
    #2 Re: Sucesion de plazos fijos.

Exactamente el plazo fijo entra en la sucesion tambien....no vas a poder retirarlos hasta no tener la declaratoria de herederos y no creo q te lo renueven tampoco (tendrias q hablarlo con el banco,en el 90% de los casos te piden DNI o Cedula para renovarlo y como esta a nombre de un fallecido me parece q ahi no te lo renovarian)...por ende el plazo fijo quedaria como "congelado" hasta tener la declaratoria de herederos y cuando la tengas el banco le dara la plata a quienes corresponda por sucesion y estas personas podran retirar su parte o abrir un nuevo plazo fijo a nombre de ellos....

Pd:Salvo q en dicho plazo fijo figure el nombre de tu padre y sea a orden "Indistinta" por lo cual tu padre podria disponer del dinero y renovarlo como quiera (dado q a orden Indistinta cualquier titular puede retirar o depositar sin pedir permiso a los demas)pero como comentas no creo q sea el caso....

IR ARRIBA