#1 Consulta por donación
Mi madre y uno de sus hermanos recibieron por herencia una propiedad, quedando el terreno de la misma para ambos, la propiedad existente para mi madre y otra construida posteriormente en propiedad horizontal para su hermano, lo cual consta en la escritura de la propiedad aunque nunca se realizó la división en propiedad horizontal.
Posteriormente, (hace poco mas de 20 años) el hermano de mi madre me donó con acuerdo de su mujer el 50% indiviso de la propiedad que le pertenecía por escritura ante escribano publico. (No tenían hijos y los padres de los dos eran ya fallecidos)
Ahora fallecida mi madre (y mi padre anteriormente) debemos hacer la sucesión de la parte de ella.
Según tengo entendido, me corresponde el 50% de la propiedad por la donación que me hizo su hermano, y el 20% de la otra mitad por sucesión de mi madre (Somos 5 hermanos)
En este momento, un hermano con el cual no tengo buena relación, amenaza con discutir o impugnar la donación que el hermano de mi madre me hiciera.
Tengo entendido que sólo pueden hacer esto herederos forsozos y antes de los 10 años del fallecimiento de quien donó. (el hermano de mi madre falleció hace ya más de 10 años)
estoy en lo cierto, o hay alguna manera de que mi hermano impugne esa donación?

El hecho de que la donación sea sobre una parte indivisa la afecta de alguna manera?

Agradezco la orientación que puedan darme..
+

0
Me gusta

| Más