Orientación Legal /

Monotributo-No me dejan trabajar

Participa en el tema Monotributo-No me dejan trabajar en el foro Orientación Legal.
Hola. Mi nombre es Camilo. Trabajo en el rubro de Seguridad e Higiene, asesorando a ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 Monotributo-No me dejan trabajar
    Hola. Mi nombre es Camilo. Trabajo en el rubro de Seguridad e Higiene, asesorando a empresas de la zona donde vivo. Soy Monotributista(factura c). Recientemente consegui trabajo para asesorar a una empresa contratista (20 hs mensuales), que a la vez trabaja dentro de una gran multinacional. Resulta que presente todos los papeles necesarios para el ingreso(ultimo pago monotributo,seguro,nota subcontratacion) al estudio contable que les maneja estos temas a la multinacional, y me dijeron que no habia problema y que ya mandaban mi solicitud de ingreso a la Multinacional, pero que para poder ingresar tengo que esperar la confirmacion de ellos al estudio.
    Ahora bien, van diez dias y nadie responde o confirma de la multinacional. Llame y hable por telefono con una persona dentro de la multinacional y me dijo que la compañia no acepta mas monotributistas dentro del establecimiento, y que para trabajar solo podre hacerlo como empresa SRL o bien en relacion de dependencia. La pregunta es¿ Puede esta multinacional cortarme mi fuente laboral de esta manera? ¿ Que razones legales pueden tener?. Yo tenia entendido que la funcion del monotributo es ser autonomo y poder brindar servicios a varias empresas.
    Ojala puedan ayudarme.
    Gracias
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Monotributo-No me dejan trabajar

Si pueden decidir no contratarte bajo monotributo, no hay obligacion alguna. Y el porque puede ser la cantidad de juicios en los que personas sometidas al regimen del monotributo entienden que estan bajo relacion de dependencia (y en consecuencia dentro de la LCT).
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 1 RESPUESTA
  • 127 VISTAS
  • 2 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB