Orientación Legal /

Usurpacion por el propietario?????

Participa en el tema Usurpacion por el propietario????? en el foro Orientación Legal.
Hola, los consulto: Compre un inmueble baldio al titular, lo ocupaba una persona distinta a ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 Usurpacion por el propietario?????
    Hola, los consulto: Compre un inmueble baldio al titular, lo ocupaba una persona distinta a la que le compre, para hacer huertas, segun el y los vecinos hace mucho tiempo, le pedi que lo desocupe y no quizo, lo denuncie por usurpacion y lo absolvieron, cansado un dia entre y comence a hacer mi casa donde el hacia la huerta, el tipo me denuncio por usurpacion a mi!!!! Y tambien me inicio un interdicto de recobrar la posesion, ahora me dijeron que va a pedir el desalojo en sede penal, es esto posible? Me pueden desalojar siendo el propietario? El tipo no tiene ningun papel, nada. Por favor orientenme, que puedo hacer? Gracias.
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Usurpacion por el propietario?????

Mira, sin perjuicio de lo que pueda o no hacer te recomiendo que consultes a un abogado de confianza porque todo lo que te esta haciendo lo esta haciendo aconsejado por un abogado.

Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Usurpacion por el propietario?????

"Le compré" me suena a "ví luz y entré"

Escrituraste? Inscribieron en el registro de la propiedad? Pagaste el 100%?
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Usurpacion por el propietario?????

gracias por contestar, aalbas, te cuento que si compre y pague el total del precio, lo hicimos por escritua ante escribano y luego transferimos en el registro de la propiedad inmueble, ahora esta a mi nombre, por eso es que no entiendo , me parece que hay algo mal, como puedo estar en juicio por usurpar mi propiedad??? ayuda, pleaseeee.
    -----Agregado el 7/11/2009 a las 09 : 27 : 52-----
    gracias por contestar, aalbas, te cuento que si compre y pague el total del precio, lo hicimos por escritua ante escribano y luego transferimos en el registro de la propiedad inmueble, ahora esta a mi nombre, por eso es que no entiendo , me parece que hay algo mal, como puedo estar en juicio por usurpar mi propiedad??? ayuda, pleaseeee.
    Editado por ENRIQUE_URIEN - 07.11.2009 21:27 hs. | Motivo: Mensajes unidos automáticamente
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Usurpacion por el propietario?????

Tu problema principal fue haberle comprado algo a alguien pero q estaba siendo usurpado por otra persona....anda a un boga urgente porq el q esta atrincherado en el terreno como bien dijo xguille esta haciendo todos los pasos q comentaste por q tiene un abogado....
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Usurpacion por el propietario?????

MMM, creo que además de la denuncia de usurpación deberías haber hecho una acción civil de reivindicación (previa diligenci apreliminar). El hombre, por lo que decís, te metió bien el interdicto de recobrar, ya que en definitiva, era poseedor (no propietario) y vos lo despojaste sin seguir los pasos legales (es probable que lo gane).
    El tema está en saber hace cuanto tiene posesión del inmueble este hombre.
    Pero deberás consultar a un abogado cuanto antes
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 5 RESPUESTAS
  • 139 VISTAS
  • 5 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB