Cómo redactar una carta documento?

• 13
      • 30/09/08
    #1 Cómo redactar una carta documento?

Hola, quisiera saber si me pueden dar una mano de como redactar una carta documento, el motivo es que mis padres le vienen haciendo un descuento por una seudo mutual, y en el organismo oficial me han dicho que debo confeccionar la misma, dirigida a dicha mutual, y presentar una copia en este organismo...Desde ya muchas gracias, de un simple ciudadano que desea ayudar a sus padres jubilados!!!

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

7 comentarios / 14796 Visitas

• 3,274
      • 10/07/06
    24/11/2009
    #2 Re: Cómo redactar una carta documento?

Sin dar datos propios, podés explicarte mejor. Inclusive cual es el motivo u objeto de la carta doc?
    O sea, a quién va dirigida y cual es el motivo deseado/manifestado en la misma?

Saludos.

• 13
      • 30/09/08
    24/11/2009
    #3 Re: Cómo redactar una carta documento?
    Cita Escrito por xguille Ver mensaje
    Sin dar datos propios, podés explicarte mejor. Inclusive cual es el motivo u objeto de la carta doc?
    O sea, a quién va dirigida y cual es el motivo deseado/manifestado en la misma?

Saludos.
    Hola guille, el tema es que hace mas de un año a mis padres, jubilados ellos, y de edad avanzada, le vienen haciendo un descuento mes a mes, por una supuesta mutual a la cual ellos fueron afiliados engañosamente (le hicieron firmar unos papeles...), es decir en ningún momento le manifestaron que le iban a realizar dicho descuento, y lo peor le dijeron que tenían una serie de beneficios a los cuales hasta la fecha nadie sabe al respecto..., bueno la cuestión es que me puse a averiguar en el organismo oficial jubilatorio y me han dicho que debo confeccionar una carta documento dirigida a dicha mutual (me han dado la supuesta dirección de la misma) y que una copia (carta documento) con una nota dirigida a dicho organismo oficial debo presentar, es lo único que se puede hacer en estos casos, y a llorar a Cristo!!! Bueno por ello necesito realizar la misma, y no se si hay que pedir en el correo algún formulario especial, le envié un e-mail y no me contestan..., la cuestión es que a los pobres jubilados le siguen haciendo este descuento por gente inescrupulosa, me han dicho que hay muchos casos similares, que ni siquiera se como pudieron lograr que el organismo oficial se preste a esto...!!! Por todo ello es que deseo ayudar con este "granito de arena", muchas gracias!!!
      • 10,498
      • 10/02/04
    24/11/2009
    #4 Re: Cómo redactar una carta documento?

En el correo comprás el formulario. Lo completás según los textos que aquí te puedan sugerir. A mano a maquina es lo mismo. LO QUE SI, UN DETALLE: No llevás el formulario firmado al correo sino que se firma delante del empleado postal.

• 3,274
      • 10/07/06
    24/11/2009
    #5 Re: Cómo redactar una carta documento?

Esta bien. Pero te dijeron que tenés que decirle a la mutual?
    Y sumando a lo que dijo aalbas, no firmes el formulario (lo debes hacer frente al empleado postal). Amen que tendría que firmalo tus padres.

Saludos.

• 13
      • 30/09/08
    24/11/2009
    #6 Re: Cómo redactar una carta documento?

Hola, lo único que me dijeron en el organismo oficial es pedir la des afiliación??? Hay que ponerlo así?, o es necesario una redacción especial?? Desde ya muchas gracias, por vuestra orientación respetuosa...Cordiales saludos!!!

• 10,498
      • 10/02/04
    24/11/2009
    #7 Re: Cómo redactar una carta documento?
    Cita Escrito por marckdl Ver mensaje
    Hola, lo único que me dijeron en el organismo oficial es pedir la des afiliación??? Hay que ponerlo así?, o es necesario una redacción especial?? Desde ya muchas gracias, por vuestra orientación respetuosa...Cordiales saludos!!!
    ¿Estás seguro al 200% que te dijeron "CARTA DOCUMENTO"?

En principio es exagerado mandar una carta documento por eso. (salvo que hayas agotado otras vias y no te quede otra que recurrir a la CD) La CD es para que haya copia fehaciente que vos enviaste tal cosa. Son varias copias las que se hacen, una te queda a vos, otra el destinatario y otra la ofician postal. Y sale casi 40 pesos el chiste.

¿No sirve presentar una carta en mesa de entrada del organismo en cuestión? (Generalmente son cartas por duplicado, entregás una y te sellan una copia que te llevás vos como constancia de haberla entregado)
      • 13
      • 30/09/08
    25/11/2009
    #8 Re: Cómo redactar una carta documento?

Ok, voy averiguar nuevamente...y luego les comento, gracias!!!

IR ARRIBA