deuda en afip

• 243
      • 03/05/09
    #1 deuda en afip

hola quiero preguntar a la gente del foro,cuando caduca una deuda a la afip,un amigo mio tubo problemas pq facturaba a nombre de otra persona en el año 1999.ahora el esta como moroso mas bien quedo como moroso,le dijeron q la deuda caduca a los 5 años,el tema es q no puede escriturar la casa,ni poner el auto a su nombre..este quilombo se lo tiro el gefe q era en su momento su mejor amigo,y el por hacerle el fabor accedio..y ahora no sabe si esta o no metido en problemas.aclaro esto viene desde 1999. que debe hacer?? gracias.

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

8 comentarios / 9920 Visitas

• 47,471
      • 19/04/08
    13/12/2009
    #2 Re: deuda en afip

Tiene que ir a la AFIP, pedir la clave fiscal, con eso más en Número de CUIT
    ingresar al sitio y dar de alta el CCMA.

En ese Ítem puede verificar que deuda tiene haciendo un recalculo hasta
    la fecha.

• 594
      • 23/07/07
    14/12/2009
    #3 Re: deuda en afip

Todo depende de si le iniciaron algún tipo de acción para cobrar esa deuda o no.
    No es tan facil decir si está prescripto o no, hay que analizar el caso en particular.
    Saludos
    Mariela

• 294
      • 28/12/07
    14/12/2009
    #4 Re: deuda en afip

Totalmente deacuerdo con mis colegas .... sólo te agrego que por lo que decís "no puede vender..." ya tiene un embargo, sí llegó a ese punto ya lo intimaron por la deuda y le salió sentencia que dictaminó dicho embargo... en tal caso la deuda perdura de por vida y no estoy segura si puede pasar a la sucesión
    En problemas va a estar si necesita vender la casa o va a tener una cuenta bancaria o en algún momento va a trabajar en relación de dependencia porque la AFIP tratará de cobrarse la deuda embargando la casa, la cuenta o el sueldo. Lo más seguro es que averigue en que condiciones está esta deuda como te dijieron Lima y Mariela y que en la agencia donde está inscripto consulte si ya la deuda pasó a legales, eso no aparece por internet.

Un consejo... si piensa seguir en actividad que trate de pagar, se puede meter en plan de facilidades de pago.

Mucha suerte y saludos a tu amigo

• 1
      • 06/08/10
    06/08/2010
    #5 Re: deuda en afip

Hola,serian tan amables de aclararme un poquito mi problema...En julio del 04 me inscribi en el monotributo porque tenia planes de poner un negocio,pero como todo se frustro al mes siguiente me acerque a la agencia donde habia echo todo y pedi la baja,la persona que me atendio me dijo que eso debia hacerlo por internet y no me dio mas explicaciones asi que cuando llegue a mi casa entre a la paginal y di de baja,pero hace un par de meses estaba mirando pq queria volver a pedir el alta y grande fue mi sorpresa cuando me aparecio una deuda con este monto $ 13.992 con 44 centavos...Me puse loca,pq en realidad nunca lo use y al mes de incribirme me di de baja por internet,como puede ser ?? Que debo hacer ?? una amiga me sugirio que comience a pagar como si no existiera dicha deuda,pq cuando entro con mi cuit y clave puedo reimprimir mi credencial para pagarlo,me salen mis datos correctos y un monto de $ 219 que seria la cuota mensual...que me aconsejan ?? a mi jamas me notificaron nada. Desde ya muchas gracias y mil disculpas por ser tan extensa.

• 243
      • 03/05/09
    11/08/2010
    #6 Re: deuda en afip

a mi me da miedo q me pase lo q le paso a la chica q expuso un tema de q ella se dio de baja por internet,y al final rsulto ser q ella debia un monton de plata! creyendo q se habia dado de baja correctamente por iinternet..me muero si me pasa lo mismo pq yo hace poco transferi el auto de mi hermana a mi nombre..y la semana q viene firmare como conyuge en la tranferencia de mi marido..me podran decir si consultando por interent puedo saber si tengo deuda? gracias!

• 47,471
      • 19/04/08
    11/08/2010
    #7 Re: deuda en afip

Si ludobica con tu numero de Cuit y la clave fiscal

• 243
      • 03/05/09
    11/08/2010
    #8 Re: deuda en afip

y si no me acuerdo la clave fiscal?..pq primero me dieron una y despues me dieron otra.con la primera probe y no puedo entrar me queda la segunda q es la q justo no recuerdo.

• 1,943
      • 25/12/09
    11/08/2010
    #9 Re: deuda en afip

Tenes q ir a la Afip con tu Cuit para q te la vuelvan a dar (no hay mucho misterio)....

IR ARRIBA