El administrador del consorcio no pago los aportes del encargado.
-
Antes que nada, me disculpo por si este tema no va acá, ya que es mi primera vez por este foro.
La cuestión es la que menciono en el titulo. Nos llego al edificio una carta de reclamo por los aportes del encargado que no se pagaron durante un año. Oviamente el administrador nunca nos dijo nada del tema y no se sabe que hizo con el dinero, pero los aportes hay que pagarlos ya.
Mi pregunta es quien debe pagar esto ahora? Nosotros o el administrador? Se debe llevar a cabo alguna accion legal?
Agradezco cualquier respuesta que puedan darme así voy a la reunión un poco infomada.
Gracias. -
-
Invertir en pérdidas -
30/01/2010#2 Re: El administrador del consorcio no pago los aportes del encargado.Quién les remitió la carta? Sin perjuicio de ello, con reglamento de copropiedad en mano y estudiado, deben llamar a una reunión de consorcio para remover al administrador, nombrar uno nuevo e iniciar acciones contra el administrador anterior.
Con relación a los aportes, primero hay que saber quién les manda la carta doc.
Saludos. -
-
La carta es de la afip. Ya hablamos con el administrador y pago parte de la deuda para "parar" momentaneamente el reclamo que nos hace la afip. Pronto haremos una reunion para ver como se soluciona el resto de la deuda y luego de pagada tendremos que buscar nuevo administrador.
Gracias por la respuesta.
Ahora tengo otra duda: El reglamento de copropiedad que tenemos es del año 70 y, segun me dicen los vecinos mas antiguos, fue hecho por el ingeniero que construyo el edificio y los estafó (hace muchos años) ¿Es posible modificar este reglamento en algunos puntos que no favorecen al consorcio? -
Recomiendo, si los medios económicos lo permiten, que encarguen una auditoría, para constatar si existen otras irregularidades.
Respecto de la modificación del reglamento, en el mismo deben figurar cuáles son las mayorías necesarias para las modificaciones.
Saludos -
-
espadachin de la justicia -
22/02/2010#6 Re: El administrador del consorcio no pago los aportes del encargado.Sin duda alguna debe pagarlo el consorcio, bajo pena de daños y perjucios. La responsabilidad es del administrador del consorcio. El dinero "desaparecido" es responsabilidad del que sea representante, siempre. En este caso el administrador.
Saludos. -
-
El administrador se está haciendo cargo del pago de la deuda y hasta ha puesto fecha de asamblea para que todo quede debidamente aclarado. El tema se esta solucionando sin mayores inconvenientes. Luego veremos que sucede con la modificación del regalmento. Gracias a todos por sus respuestas.
-
Deseo consultar, dado que las reuniones de consorcio no existen en mi edificio, pregunto, ¿como saber la deuda que tiene mi edificio con la afip si es que la hay, donde consultar y cuantas dueños harìan falta para una reunion de consorcio en el caso de querer echar al administrador en un edificio con 54 deptos y cual porcentaje para que sea mayoria, de ser asì las deudas por negligencia de l administrador serìan de èl o del ocnsorcio aùn si estos no fueron informados, dado que tampoco recibimos el baalnce mensual desde hace un año.
Muchas gracias en lo que puedan ayudarme. -
-
Invertir en pérdidas -
21/09/2011#9 Re: El administrador del consorcio no pago los aportes del encargado.La información sobre la adm. del edificio te la tiene que dar el administrador. Es una obligación legal.
Para llamar a asamblea, quorum y mayorías requeridas para determinadas decisiones surgen del mismo reglamento de copropiedad. Y varía por reglamento, por lo que hay que leerlo.
Saludos. -