Otros S.O. /

Sistema operativo con más futuro

Participa en el tema Sistema operativo con más futuro en el foro Otros S.O..
Fue una ironia eso, nachomanco? Hasta ahora por todo lo que lei la gran defensa ...14

Buscar en este tema:
<< < 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 > >>
Ver resultados

¿Qué S.O. dominará el ámbito de las PC de escritorio en los próximos años?

Votantes: 347

Windows

35.73%

(124 votos)

Linux

52.45%

(182 votos)

Otro

11.82%

(41 votos)

Votantes: 347. Debes estar registrado para votar en esta encuesta

•  
    pguerra escribió hace 4 años

#1 Sistema operativo con más futuro
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #131 Re: Sistema operativo con más futuro

Fue una ironia eso, nachomanco?

Hasta ahora por todo lo que lei la gran defensa que alegan los fanaticos de Windows no es el S.O. en si, sino el software comercial que hoy por hoy existe para windows.
    Eso me resulta como menos, discutible porque hoy por hoy ese software se crea para windows por el simple hecho de que windows es la plataforma que mas llega a la gente. No hay nada particularmente bueno acerca de windows que haga a un desarrollador de software preferirlo antes que windows, mas que nada todo lo contrario... a mas de uno le debe dar dolores de cabeza tener que andar corrigiendo horrores que son culpa de la mala programacion de windows.
    No se... me parece que la gente que defiende a windows solo lo hace por su popularidad, o por no conocer nada mas. Linux hoy por hoy es muy simple y es un competidor perfecto para windows en el mercado hogareño. (Llamando yo "mercado hogareño" a gente que no usa A U T O C A D, solo su browser, MSN, boludeces ofimaticas y chiches multimedia).

Saludos!!
    PD: Coincido con Falken, si vos supieras a ciencia cierta que tenes que pagar mas de 100 dolares para poder usar la PC (y por como es el argentino) querrias que sea lo mas visual, lo mas rapido, lo mas estable... que lo manejes con el pensamiento y que te ch*** la p*** mientras te felicita por usar bittorrent para bajarte una pelicula pirateada. Cosas que sabemos que el Vista no puede hacer.

PD2: "The future is open".
    Me gusta este mensaje
  • #132 Re: Sistema operativo con más futuro

Originalmente publicado por Dr. Falken Ver mensaje
    insisto que la pirateria sigue siendo el motor de supervivencia de windows... Insisto que cuando cualquier "hijo de vecino" deba pagar x su copia de windows y cada programa que tenga instalado... vas a ver cómo se pasa.

lamentablemente, la raza humana, y en especial el argentino, es un animal que se domestica haciéndole doler el bolsillo.

El doc
    ESO NO VA A PASAR, MS no lo permitiria, seria darle una chance neta de expancion a Linux, igualmente creo que no es lo mejor, obligar a la gente usar Linux.

Dejen de meter, Linux NO ES MAS SEGURO, Linux NO ES MAS ESTABLE, lo comprobe YO, se me tilda mas que Windows la parte grafica, encima no tengo juegos, el hardware raro como el scanner por lpt1 no lo reconoce, y tantos otros, dejen de mentir a la gente, que cuando lo pruebe se va a desilucionar, lo mejor es darle la opcion, no decirle que es superior, porque esperaran mucho de un producto que es mas de lo mismo, solo que es codigo abierto, cosa que a nadie le interesa. Solo a algunos geeks.

Hay que dejar esta guerra absurda de lado, la gente no va a pagar por el software pero tampoco debe ir obligada a usar Linux, porque se estaria haciendo lo mismo que se le critico a Windows, obligar al usuario.
    Me gusta este mensaje
  • #133 Re: Sistema operativo con más futuro

No Duke lo que pasa es que yo debería haber citado solo esto
    la piratería
    porque quería dejar un punto de vista. Voy a editar el posteo para que no caiga en ambiguaciones.

Originalmente publicado por Duke Forever Ver mensaje
    No se... me parece que la gente que defiende a windows solo lo hace por su popularidad, o por no conocer nada mas. Linux hoy por hoy es muy simple y es un competidor perfecto para windows en el mercado hogareño. (Llamando yo "mercado hogareño" a gente que no usa A U T O C A D, solo su browser, MSN, boludeces ofimaticas y chiches multimedia).
    Eso es discutible, es verdad, no hay Autocad para sistemas libres pero muchas empresas usan (generalmente los servidores y los proveedores de Internet) software libre no necesariamente GNU/Linux pero están el NetBSD el FreeBSD, porque es mas efectivo (si bien requiere mucho mantenimiento) que NT e ISS ya que a la hora de mantenerlo no hay que llamar a la empresa propietaria del código para que solucione la cuestión que se haya presentado. En el resto de las cosas (juegos, programas de edición de audio, video, imágenes, de animación y programas técnicos o contables, y alguno que me olvido) si hay una ventaja que favorece a Microsoft con su producto del momento, pero buéh.

Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • #134 Re: Sistema operativo con más futuro

Microsoft office 2007 u$s 135
    Microsoft Windows Vista Home Premium u$s 238
    Adobe Creative suite 3 design standard u$s 1199 (la version web vale mas o menos lo mismo)
    Antivirus Kapersky u$s 50
    Autocad 2008 u$s 1250

Dejo a criterio de la gente, si le van a poner antispyware, firewall, juegos, y demas cosas.
    Obviamente, cuando estamos analizando el futuro de un sistema operativo debemos pensar que pasa en el resto del mundo, no en un pais como el nuestro...
    Y cuando me estan hablando de que windows es lo mas, deberian analizar eso que puse ahi arriba.
    (fuentes: www.cnet.com www.ciao.es)

Con respecto a los dichos de algunos, solo voy a decir lo siguiente.
    Para discutir, hay que saber.
    Para hablar sobre linux, hay que entender linux.
    De windows, habla cualquiera... hasta mi vieja.
    Vuelvo a reiterar mi concepto. Hay mucha gente que se tira a comparar ambos sistemas operativos sin ni siquiera tener una minima idea de lo que es el mercado informatico, ni lo que se usa en una empresa, ni de lo que vale el soft, ni de seguridad, ni de sistemas operativos.

Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • #135 Re: Sistema operativo con más futuro

Linux definitivamente. Windows cada día pide más pc, cada versión cuesta más, es un estandard que con el tiempo creo que va a ir desapareciendo, tenemos a linux que día a día más gente se anima a probar, se da cuenta de la potencia y muchos de los que prueban se quedan. Creo que linux ya superó hace tiempo a windows en cuanto a desarrollo, y como dijo hace un timpo tovalds luego de las acusaciónes hacia el robo de código, el día que windows libere el código (osea nunca), se van a encontrar miles de líneas robadas de linux y otros S.O. No sé, me podría quedar horas hablando, esto sería un resumen de lo que pienso.
    Me gusta este mensaje
  • #136 Re: Sistema operativo con más futuro

Originalmente publicado por nachomanco Ver mensaje
    Eso es discutible, es verdad, no hay Autocad para sistemas libres.
    Saludos.
    Corrección SI hay CAD/CAM para Linux
    http://www.tech-edv.co.at/lunix/CADlinks.html
    El error clasico es decir
    No hay CAD porque CAD es Autocad
    No hay Diseño grafico porque diseño grafico es Photoshop
    No hay Mensajeria porque Mensajeria es MS Messenger
    No hay Animacion porque Animacion es Maya 3D
    No hay Internet porque Internet es Internet Explorer
    Hay aplicaciones tanto pagas como libres que son alternativas y cumplen las mismas funciones.
    El futuro son las aplicaciones multiplataforma independientemente del SO.
    Les suena Java?

Si hablamos a nivel Sistema Operativo es obvio que el Kernel de Linux es mejor que el de Windows.
    La espiral de desarrollo es mucho mas dinamica y en estos momentos Linux tiene ciertas cosas que esta a años luz de Windows (KVM (Kernel Virtual Machine), Paravirtualizacion, Balanceo de carga real, Kernel relocable, user space - filesystem (FUSE, -), SELinux, User Mode Linux, soporte para mas de 20 tipos y subtipos de arquitecturas, etc)
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió hace 2 años ¿Mensaje inapropiado?

#137 Re: Sistema operativo con más futuro

Increíble que no me haya metido en esta discusión hasta ahora. Debo ser un lurker en la sopa de rohan2k.
    Lo que me hizo saltar como leche hervida es:
    Originalmente publicado por sechole Ver mensaje
    El futuro son las aplicaciones multiplataforma independientemente del SO.
    Les suena Java?
    ¡Por supuesto! y no solo Java, sino también .Net, una tecnología de abstracción multiplataforma de Microsoft que está portada en Linux y Mac. Y AIR (Adobe Integrated Runtime).
    Dentro de un tiempo, si los programadores se ponen media pila y usan estas cosas en vez de seguir como borreguitos programando en VB 6, el sistema operativo va a ser tan irrelevante que la gente que pague por Windows va a decir ¿por esto pago? al darse cuenta de que los programas que usan los pueden usar en cualquier sistema. Los mismos programas.
    Y entonces Windows se convertirá en un "kernelcito" + el framework .Net
    Me gusta este mensaje
  • #138 Re: Sistema operativo con más futuro

Originalmente publicado por ICeman2501 Ver mensaje
    Increíble que no me haya metido en esta discusión hasta ahora. Debo ser un lurker en la sopa de rohan2k.
    Lo que me hizo saltar como leche hervida es:

¡Por supuesto! y no solo Java, sino también .Net, una tecnología de abstracción multiplataforma de Microsoft que está portada en Linux y Mac. Y AIR (Adobe Integrated Runtime).
    Dentro de un tiempo, si los programadores se ponen media pila y usan estas cosas en vez de seguir como borreguitos programando en VB 6, el sistema operativo va a ser tan irrelevante que la gente que pague por Windows va a decir ¿por esto pago? al darse cuenta de que los programas que usan los pueden usar en cualquier sistema. Los mismos programas.
    Y entonces Windows se convertirá en un "kernelcito" + el framework .Net
    Jajajajaj me causo eso :P
    Concuerdo con vos... Hoy todo el tema del software gira en torno a dos alternativas, sistemas basados en web, y sistemas del estilo de .net o java. O python.
    Y llegamos a la pelicula "Revolution OS" donde linus dice que el sistema operativo deberia ser algo invisible al usuario, e irrelevante.
    Me pregunto si google efectivamente esta cocinando esto.

Saludos!!!

PD: lo de la sopa es una metafora. Usualmente no ando cocinando gente en una olla gigante.
    Aunque me gustaria ver hervir en ella a bill gates. Que mas que un lurker es un "stealer" :P
    Me gusta este mensaje
  • #139 Re: Sistema operativo con más futuro

Gracias sechole ni sabia que habia un CAD libre, pasa que hace muy poco me pasé al Open Source y dije Autocad porque era el único que me venía. Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • #140 Re: Sistema operativo con más futuro

java... me suena...... la plataforma esa que chupa memoria a lo guaso para ofrecer rendimiento poco satisfactorio?

pd: es fácil hablar de cad open source viendo una página con links. ya la conocía, y si te ponés a ver, la mitad de esos proyectos están discontinuados, o demasiado verdes, o no ofrecen lo que uno busca en el autocad. creeme que sería el primero en usar un cad libre que me satisfaga
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 290 RESPUESTAS
  • 15487 VISTAS
  • 91 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB