• Google
  • Artículos
  • Foros
  • Fotos
  • Videos
  • Amigos
Estás en: Inicio / Foros / Informática / Sistemas Operativos / Otros S.O.

Ver resultados: ¿Qué S.O. dominará el ámbito de las PC de escritorio en los próximos años?
Windows 122 36.09%
Linux 176 52.07%
Otro 40 11.83%
Votantes: 338. Debes estar registrado para votar en esta encuesta

Respuesta

LinkBack Herramientas Buscar en este tema
Fixing things
Re: Sistema operativo con más futuro
Originalmente publicado por Enrique Ver mensaje
No se, en mi opinión el que siempre se impone, es quien marca las tendencia y las normativas de hecho, por ejemplo Linux se dice que es libre, pero los mejores programas, al menos para el usuario medio , son émulos y hasta pirateados de los desarrollados para Mac/Windows
En que te basas para decir eso?
Para mi te estas equivocando. El que piratea programas y roba ideas de los demas, es microsoft, no linux.
Por ejemplo, decir que el openoffice.org es una copia del office es lo mismo que decir que lamborghini es una copia de ferrari.
Lo que planteas ahi no tiene absolutamente nada que ver.
Si hubieses planteado que hoy, para linux, no existe alternativa de calidad para programas tipo autocad, photoshop, dreamweaver, y demas, ahi podriamos estar algo de acuerdo.

(y no me equivoco, pongo Mac en primer lugar, por que los Windows son en gran medida émulos de los sistemas Mac), como prueba de ello, para poder usar reproductores, hay que instalar un traquilada de .DLLs , lo mismo pasa con otros formatos, como los de texto, imágen, etc, etc,
No entiendo que quisiste decir ahi. Si que en windows hay que instalar dll's por todos lados para hacer cualquier cosa, o que hay que hacerlo en linux (¿¿??).

El día que se note que Linux marque tendencias, recién entonces podría llegar en pensarse que dió el gran paso
Que en casi todos los municipios de la argentina, en las dependencias gubernamentales e incluso en la nacion, esten saliendo decretos y normativas promoviendo el uso de software libre, es marcar tendencia.
Que algunos fabricantes de pc, empiecen a sacar sus equipos a la venta con linux preinstalado, es marcar tendencia, y es una "Señal de mercado".

y por favor, no esperen que MAC ni peor Windows hagan un cubito que nadie sabe para que pueda servir, si con eso piensan que es el primer paso para tener un escritorio 3D, creo que están equivocados, es simplemente un divertimento y nada mas que eso.
Si mirarias mas alla de tu windows vista, podrias analizar eso de nuevo y explicarme como es posible que sabayon linux, una distro basada en gentoo (distro excelente pero practicamente un espanta-usuarios-newbies), que es la distro oficial de beryl, tiene tanto exito, y de ser desconocida, paso incluso a sacar a gentoo del top10 de distrowatch.com ?
Acaso sera por que el tipo que antes consideraba linux un sistema operativo "feo" gracias a ese divertimento que vos nombras, mira a linux de otra manera y se mete a laburar con una distro muchisimo mas complicada que otras como fedora, opensuse, o debian, que no vienen con beryl preinstalado? (algunas ahora si).
Si alguna vez estudiaste sistemas, o leiste algo sobre diseño, sabras que una de las partes fundamentales de cualquier proyecto de software es el diseño de la interfaz, y que el diseño de la interfaz esta intimamente ligado a la usabilidad del software.
Al usuario no le interesa lo que esta adentro del sistema operativo y esta bien, porque no necesita saberlo. Pero accede a sus funciones a travez de la interfaz. Una interfaz atractiva, entretenida y funcional atrae usuarios a tu sistema.
Asi que no me vengas a decir que es solo un divertimento. En mac, y en windows (copia de mac) le dan bastante bola a eso, en cada lanzamiento. Seguramente vos estaras encantado de esas dos interfaces, qu son muy lindas, pero solo eso, porque no agregan nada de funcionalidad.
Todo lo contrario a beryl.
Estaria bueno que algun dia puedas terminar de instalar tu ubuntu y puedas hacer andar beryl.
Asi ves lo que es una interfaz en serio.
Por otra parte, beryl no es un cubito-intento-de-escritorio-3d. ES UN ESCRITORIO 3D.

En general, los programas disponibles en repositorios, son, salvo notables excepciones, muy crudos, les falta pulimento, sin dudas deben haber programas muy buenos, pero estos no son Free ni gratuitos.
Si queres estar a la ultima con el software que van desarrollando, y te empezas a bajar cosas de repositorios "unstable" o "testing" es seguro que le va a faltar pulimento. Mira el nombre de los repositorios. Creo que es muy claro. Igualmente, esos productos en "testing" son mucho mas estables que por ejemplo, una beta de windows vista o de office 2007...
Alguien se acuerda de la inestabilidad de la beta del windows vista?
Mas que beta era un lanzamiento pre-alpha.

Alguna otra critica a linux por ahi?

Saludos.
Mico_mandante
Originalmente publicado por rohan2k Ver mensaje
Estaria bueno que algun dia puedas terminar de instalar tu ubuntu y puedas hacer andar beryl.
Varias cosas, en primer lugar, hace mucho que instalé el Ubuntú, todavía sigo intrigado de los motivos de aquel problema (grub error 17 y capotó la instalación del Xp), bueno, son cosas pasadas y superadas, luego tuve el problema de instalar programas, claro, para todos ustedes que tienen banda ancha es tema que ni se menciona, pero después de instalar un driver para mi módem telefónico , este andaba a solo 14.4 kbps, y de entrada tenía mas de 200 megas solo de actualizaciones, ¿que hice?, pues usar Synaptic, luego generar un Script para luego ir a otra PC (con Xp) , abrir los datos del script , meterlos en FlashGet y a descargar, grabo en CD los paquetes, entro a mi máquina y uso nuevamente Synaptic para instalar los paquetes descargados, todo andaba de maravillas, hasta que vino la versión 7.04 de Ubuntu y allí garqué, la mayoría de los repositorios "no oficiales" dejaron de prestar soporte a la versión 6.10 y hasta diría que los oficiales, por que no puedo descargar "kubuntu-desktop", por que dejaron de estar activos los repositorios de kubuntu para ubuntu 6.10, necesito descargar este paquete por que aplicaciones kde se ven con letras de menú muy pequeña y no puedo modificarlas y antes que digas nada, el sources .list que uso es el generado por este sitio http://www.ubuntu-nl.org/source-o-matic/
Parece ser que es casi obligatorio estar en la última versión de Ubuntu para poder descargar todo lo que uno requiere y esto al parecer implica tener que reinstalar todo nuevamente y para colmo el ciclo se repite cada 6 meses.
Respecto a las .DLLS, solamente digo que para poder usar reproductores, como ser el Mplayer y casi todos los otros que sean capaces de ejecutar los distintos programas de audio/video de uso corriente, hace falta bajarse (ilegalmente) códecs y estos códecs son básicamente .DLLs
El Open Office al estar usando formatos propietarios, está desmientiendo referente a que es un programa libre, no solo no es libre, sino que está tocando la raya de la ilegalidad.
En lo que si estamos de acuerdo es en lo referente a valorar a las MACs, para mi el mejor SO por lejos y además el que marcó todo el camino que hoy muchos le atribuyen a M$ , tanto Windows com Linux está claramente copiando el diseño Mac, si hasta los atajos de teclado son los mismos.
Sigo insistiendo que los programas disponibles para Linux, en su gran mayoría, están muy poco pulidos y no le faltan problemas, por ejemplo, al XMMS le doy para que duplique su tamaño, el Gnome se cuelga y tengo que reiniciar y así con otros programas inclusive de pago como el NeroLinux, una verdadera porquería, lo bajé por que no encuentro programa que grabe en multisesión.
Por último, referente a que algunos fabricantes piense en vender PCs con Linux preinstalado, creo que será un proyecto destinado a fracaso rotundo, digo esto por que Dell está poniendo a la venta equipos con el mismo precio que si tuviera WVista, es lógico que sea así, de lo contrario M$ no le vende mas a Dell , por ser un hecho que claramente fomenta la piratería, comentarios al respecto, sobran, el hecho es que M$ tiene maneras muy efectivas de parar en seco estas tendencias.
Coronel Walter E. Kurtz
luego tuve el problema de instalar programas, claro, para todos ustedes que tienen banda ancha es tema que ni se menciona, pero después de instalar un driver para mi módem telefónico , este andaba a solo 14.4 kbps, y de entrada tenía mas de 200 megas solo de actualizaciones, ¿que hice?, pues usar Synaptic, luego generar un Script para luego ir a otra PC (con Xp) , abrir los datos del script , meterlos en FlashGet y a descargar, grabo en CD los paquetes, entro a mi máquina y uso nuevamente Synaptic para instalar los paquetes descargados, todo andaba de maravillas, hasta que vino la versión 7.04 de Ubuntu y allí garqué, la mayoría de los repositorios "no oficiales" dejaron de prestar soporte a la versión 6.10 y hasta diría que los oficiales, por que no puedo descargar "kubuntu-desktop", por que dejaron de estar activos los repositorios de kubuntu para ubuntu 6.10, necesito descargar este paquete por que aplicaciones kde se ven con letras de menú muy pequeña y no puedo modificarlas y antes que digas nada, el sources .list que uso es el generado por este sitio http://www.ubuntu-nl.org/source-o-matic/
¿Y cómo hacés para instalar los service packs y demás actualizaciones de Windows sin banda ancha?
¿Los programas para Windows (WinAmp, Adobe Reader, WinZip) no los tenés que bajar acaso, como los de Linux? Hoy en día si no tenés banda ancha no existís, y eso te lo va a decir Bill Gates, Steve Jobs o Linus Torvalds.
Respecto a bajarte la 6.10 y quedarte sin soporte, sabías que la 6.06 LTS (Long Term Support) tenía y sigue teniendo soporte por 3 años y eso te lo decía cuando ibas a bajarte la 6.10.
Parece ser que es casi obligatorio estar en la última versión de Ubuntu para poder descargar todo lo que uno requiere y esto al parecer implica tener que reinstalar todo nuevamente y para colmo el ciclo se repite cada 6 meses.
Es gratis, podés bajarte un nuevo S.O. cada 6 meses y actualizar porque es gratis (o usar versiones LTS). Imaginate si Microsoft te cobrara u$s 300 cada 6 meses.
Respecto a las .DLLS, solamente digo que para poder usar reproductores, como ser el Mplayer y casi todos los otros que sean capaces de ejecutar los distintos programas de audio/video de uso corriente, hace falta bajarse (ilegalmente) códecs y estos códecs son básicamente .DLLs
No es ilegal. El paquete Win32-codecs es propietario y por lo tanto no libre, pero no es ilegal. Ilegal es tener un Windows trucho.
El Open Office al estar usando formatos propietarios, está desmientiendo referente a que es un programa libre, no solo no es libre, sino que está tocando la raya de la ilegalidad.
Te recuerdo que los formatos propietarios que mencionas los impuso Microsoft mediante monopolio e hicieron Lobby para que, por ejemplo en Argentina, sólo se enseñe Word en las escuelas y ningún otro programa.
Por último, referente a que algunos fabricantes piense en vender PCs con Linux preinstalado, creo que será un proyecto destinado a fracaso rotundo, digo esto por que Dell está poniendo a la venta equipos con el mismo precio que si tuviera WVista, es lógico que sea así, de lo contrario M$ no le vende mas a Dell , por ser un hecho que claramente fomenta la piratería, comentarios al respecto, sobran, el hecho es que M$ tiene maneras muy efectivas de parar en seco estas tendencias.
¿Qué tiene que ver una cosa con la otra?
Mico_mandante
En primer lugar tener un módem a 56 kbps es muuuuy distinto a tenerlo a 14.4 kbps, además nunca tuve problemas en bajar actualizaciones, pues las mismas rondan por uno 15 megas cada vez que actualizo, y si fuera necesario bajar algo mucho mas pesado, voy a un cyber y asunto terminado.
Por si no lo sabes, el Mplayer es un programa ILEGAL en algunos países (EE UU) y ni hablemos de los codecs, ¿que motivos puede haber en usar DLLs en Linux?.
Por algo empresas como Novel y recientemente Xandros firmaron acuerdos de uso de licencias con M$, ti tuvieran todo limpio, ni bolas que le darían.
El hecho por ejemplo que Open Office pueda escribir documentos en formatos de Word, es evidentemente algo que obligatoriamente requiere acuerdos de licencias y si este formato es el que se impuso en todo el mundo, es otro tema que nada tiene que ver con lo legal, el hecho que todo lo usen, no implica que un desarrollador de software pueda tomarlo como propio, por lo tanto SUN tarde o temprano tendrá que ponerse de rodillas (las dos) y firmar acuerdos de usos de licencias.
Por otra parte, ¿hace falta comentar que hacen la inmensa mayoría de los que compran una PC con Linux preinstalado?, es obvio que ni bien llegan a sus casas, llaman al pirata mas cerca de su domicilio para que le instalen un Windows, guste o no esa es la realidad , es mas que obvio que Dell pretende captar el mercado de las PCs ensambladas, pero para poder competir necesita bajar el costo del SO instalado, por eso es que pretenden lograr estos objetivos con Linux, pero los de M$ reaccionaron rápidamente y el hecho concreto es que una PC con Ubuntu 7.04 cuesta lo mismo que una con W Vista, ahora te pregunto ¿quien va a querer comprar una con Linux si por el mismo precio puede tener ambos SOs.?.
Coronel Walter E. Kurtz
Mi primer módem fue un ISA de 14 Kbps. En esa época usaba Windows '98 y ya entonces era un parto bajarse programas (o bajarse cualquier cosa). Los MP3 los bajaba fraccionados con el Audiogalaxy y me bajaba de a pedazos, en 2 o 3 días completaba una canción.
El Mplayer tiene, según su página, 2 mirrors HTTP y uno FTP en Estados Unidos, muy ilegal no debe ser, aún cuando bajo la ley DMCA casi todo es ilegal, incluyendo programas para Windows como FreeRip o DVD Shrink.
Respecto a los pactos de patentes con Microsoft, Red Hat, Ubuntu y Mandriva los mandaron a la sólo lo firmaron Novell, Linspire y Xandros.
La ley permite hacer ingeniería inversa para tener compatibilidad con formatos propietarios, aunque si fuera por mí los .wma, .wmv, .doc, .xls y demás bostas se las pueden meter por el traste. Cuando me llega un adjunto en .doc lo borro sin leerlo (aún teniendo OpenOffice) porque si el que lo escribió es tan bruto de ponerlo en ese formato pedorro seguro no dice nada importante, igual que el famoso criterio Hotmail.
Lo de comprar una PC con Linux para después ponerle un Windows trucho, hay mucha gente enferma y descerebrada que lo hace y después se llenan la boca hablando de las ventajas de Windows, cuando esas ventajas (soporte y actualizaciones automáticas) sólo son para los que lo tengan legal. Tener un Windows trucho es lo mismo que tener un Linux gratuito (no tenés soporte de una empresa y tenés que esforzarte para instalar y actualizar, que crackear un XP o un Vista no es moco de pavo), y encima de no tener ninguna ventaja práctica (ah si, instalar el photoshop trucho) es ilegal...
desvirtuador pro
nerds

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

(bomba)
Coronel Walter E. Kurtz
Originalmente publicado por idiotasonriente Ver mensaje
nerds
agitador! jaja ¿Quién no usó un módem de 14 Kbps para entrar a las BBS o a grupos de noticias? Maldito seas Tim Berners-Lee!
Fixing things
En primer lugar tener un módem a 56 kbps es muuuuy distinto a tenerlo a 14.4 kbps, además nunca tuve problemas en bajar actualizaciones, pues las mismas rondan por uno 15 megas cada vez que actualizo, y si fuera necesario bajar algo mucho mas pesado, voy a un cyber y asunto terminado.
La actualizacion de un windows xp sp2 recien instalado es de aproximadamente 130 mb.
Esto incluye instalar wmp11, ie7, .net framework 2 (si queres el 3 sumale 40 mb mas aprox), diferentes actualizaciones de seguridad y demas.
Si a todo esto, le sumamos los service pack y parches de seguridad para programas como msoffice2003, la cuenta se va mucho mas alla. Los sp de msoffice2003, visio2003 y project 2003 juntos sumas mas de 100 mb.
Salvo, que lo tengas pirata como el 99% que hablan maravillas de windows, y no se te bajen las actualizaciones de software.
Hacer un apt-get upgrade del kubuntu que uso en el trabajo, y el cual tengo instalado en aproximadamente 20 pc, me lleva mas o menos lo mismo.

Con una diferencia.
Una vez que instalo mi kubuntu, tengo un browser seguro, reproductores multimedia, visores pdf, una suite de oficina, soft para retoque fotografico, un editor de texto que sirve para programar, y demas... (sigue la cuenta).
Que tenes vos despues de instalar xp?
Un sistema vacio, que no te sirve de nada, con un reproductor multimedia que esta mucho mas vacio de codecs que mplayer, no tenes una suite de oficina, solo podes descomprimir archivos zip, no tenes visor pdf y si queres retocar imagenes bueno, ahi tenes el paint.
Ha me olvidaba. Tambien venis desprotegido contra cuanto bicho circula por internet, spyware, troyanos, virus, malware, y demas. Sin antivirus, sin antispam, y con el explorer...
Dios mio, el explorer... ufff ya nombrarlo me da miedo de que entre algo.

Vos usas un cd de 700 mb y yo uso un cd de 700 mb. Vos te bajas, incluido el office, como 250 mb de actualizaciones y parches de seguridad para solo 4 o 5 programas. Yo me bajo quizas lo mismo, quizas mas, pero para 100 o 200 programas. (vos notas la extensa lista de programas a actualizar cuando terminas de instalar ubuntu).

Termino de instalar mi ubuntu y ya esta. Vos terminas de instalar windows xp y tenes que pasar todavia media hora mas instalando drivers.

Por si no lo sabes, el Mplayer es un programa ILEGAL en algunos países (EE UU) y ni hablemos de los codecs, ¿que motivos puede haber en usar DLLs en Linux?.
Por algo empresas como Novel y recientemente Xandros firmaron acuerdos de uso de licencias con M$, ti tuvieran todo limpio, ni bolas que le darían.
Linspire, xandros y novell. Son 3 empresas propietarias de distribuciones pagas. Ellas apostaron a una maxima interoperabilidad con microsoft en vez de seguir el camino de "resistencia" con GNU/Linux.
No veo nada significativo ahi. Vos analizas la situacion empresarial como si fueses el CEO de alguna compañia. Hoy en dia yahoo se fusiona con tal, google compra tal, microsoft firma acuerdos con tal...
No te apresures a analizar las cosas tan rapido, como en toda empresa, hay cuestiones de marketing y demas cosas que nosotros ni estamos enterados.
[/quotes]

El hecho por ejemplo que Open Office pueda escribir documentos en formatos de Word, es evidentemente algo que obligatoriamente requiere acuerdos de licencias y si este formato es el que se impuso en todo el mundo, es otro tema que nada tiene que ver con lo legal, el hecho que todo lo usen, no implica que un desarrollador de software pueda tomarlo como propio, por lo tanto SUN tarde o temprano tendrá que ponerse de rodillas (las dos) y firmar acuerdos de usos de licencias.
.

Buscate en el google, la cantidad de juicios que microsoft tiene perdidos contra sun.
Una vez mas demostras un desconocimiento gigante de lo que es la actualidad informatica.
Sun arrodillandose con microsoft? Que sigue, red hat? Oracle? Cisco?
Dios...
Por otra parte, vos sabes como implementa sun el soporte para archivos de office?
Bueno, yo al menos no lo se. Si lo sabes, explicalo, asi me entero.

Por otra parte, ¿hace falta comentar que hacen la inmensa mayoría de los que compran una PC con Linux preinstalado?, es obvio que ni bien llegan a sus casas, llaman al pirata mas cerca de su domicilio para que le instalen un Windows, guste o no esa es la realidad
Y te la pasas hablando de legalidad, y me tiras este comentario? Tipico de usuario windows.

es mas que obvio que Dell pretende captar el mercado de las PCs ensambladas,
Enrique, dell, hasta mediados del 2006, fue el mayor fabricante de pc mundial. Lo paso hp, pero estan los dos ahi con muy poca diferencia en termino de market share. No necesita captar el mercado de las pc ensambladas (te referiras a las pc de marca). Ya lo tiene.

pero para poder competir necesita bajar el costo del SO instalado, por eso es que pretenden lograr estos objetivos con Linux, pero los de M$ reaccionaron rápidamente y el hecho concreto es que una PC con Ubuntu 7.04 cuesta lo mismo que una con W Vista, ahora te pregunto ¿quien va a querer comprar una con Linux si por el mismo precio puede tener ambos SOs.?.
Competir con que? Dell se va a poner a competir con las pc clon? Eso es imposible enrique. Juancito dell, o como quiera que se llame el CEO de esta magnifica compania, no es un improvisado. No tiene en su pc una hojita de excel con los datos de cuantas pc vendio ayer. Apuesta a ganar un mercado que hasta ahora, no cubre ningun fabricante de pc. Si te ofrece una pc con vista, y una pc con linux, al mismo precio, y vos elejis la pc con ubuntu, no creo que lo vayas a borrar.

Hablas de dell como si fuese Juancito S.A. . Con que seriedad podemos tomar el resto de tus comentarios, si tomas al CEO de una multinacional por idiota?.
O acaso vos estas dirigiendo dell ?

Espero que postees datos de algun juicio que tenga mplayer, o de los fundamentos por los cuales mplayer es ilegal en usa, asi como cuales son los archivos .dll que usa mplayer en linux, o sus codecs, asi le pego una hojeada y puedo discutir CON FUNDAMENTOS con vos de eso.

Saludos.
Mandril
Creo que a Windows le queda mucho tiempo todavia.
Yo uso Windows y desde principio de año tambien una distro de Slackware, porque quiero aprender linux (motus propio y por una materia de la facu). He visto otras distribuciones de Linux y veo que han avanzado mucho en hacerla mas amigable para el usuario. De todas formas, todo seria distinto si desde tu primer pc, tuvieras que aprender linux en vez de windows.
El problema del hardware es real, yo lo sufro con los drivers de mis dos modems: simplemente no los consigo, y no puedo conectarme a internet desde mi Slackware. Pero todo cambio implica algunos inconvenientes.
En cuanto a software es increible la cantidad y variedad que se puede encontrar para linux, y es cuestion de probar (creo que sobran posibilidades). Tal vez, sea mas dificil en cuanto a softwares muy especiales, como aquel soft para planos que no me sale el nombre, pero solo hay que esperar.
Lo importante es abrir la cabeza a otras posibilidades.
walter07
Invitado
Originalmente publicado por SeNdEr Ver mensaje
Seguramente cuando Linux sea mas popular dejara de ser gratis, asi paso con varias distro y seguira pasando, nadie va a laburar gratis...
linux es LIBRE, NO gratis. hay distribuciones linux pagas como rxart, que en muchas cosas supera a windows

Respuesta

Herramientas Buscar en este tema
Buscar en este tema:

Búsqueda avanzada
Califica este tema
Califica este tema:

Este tema está relacionado con otros ya publicados en el sitio. Podés visitarlos ahora!
Tema Iniciado por Foro Resp. Último mensaje
que sistema operativo usas? Zonyc Otros S.O. 57 09.07.2008 13:17 hs.