Originalmente publicado por
Enrique
En primer lugar tener un módem a 56 kbps es muuuuy distinto a tenerlo a 14.4 kbps, además nunca tuve problemas en bajar actualizaciones, pues las mismas rondan por uno 15 megas cada vez que actualizo, y si fuera necesario bajar algo mucho mas pesado, voy a un cyber y asunto terminado.
La actualizacion de un windows xp sp2 recien instalado es de aproximadamente 130 mb.
Esto incluye instalar wmp11, ie7, .net framework 2 (si queres el 3 sumale 40 mb mas aprox), diferentes actualizaciones de seguridad y demas.
Si a todo esto, le sumamos los service pack y parches de seguridad para programas como msoffice2003, la cuenta se va mucho mas alla. Los sp de msoffice2003, visio2003 y project 2003 juntos sumas mas de 100 mb.
Salvo, que lo tengas pirata como el 99% que hablan maravillas de windows, y no se te bajen las actualizaciones de software.
Hacer un apt-get upgrade del kubuntu que uso en el trabajo, y el cual tengo instalado en aproximadamente 20 pc, me lleva mas o menos lo mismo.
Con una diferencia.
Una vez que instalo mi kubuntu, tengo un browser seguro, reproductores multimedia, visores pdf, una suite de oficina, soft para retoque fotografico, un editor de texto que sirve para programar, y demas... (sigue la cuenta).
Que tenes vos despues de instalar xp?
Un sistema vacio, que no te sirve de nada, con un reproductor multimedia que esta mucho mas vacio de codecs que mplayer, no tenes una suite de oficina, solo podes descomprimir archivos zip, no tenes visor pdf y si queres retocar imagenes bueno, ahi tenes el paint.
Ha me olvidaba. Tambien venis desprotegido contra cuanto bicho circula por internet, spyware, troyanos, virus, malware, y demas. Sin antivirus, sin antispam, y con el explorer...
Dios mio, el explorer... ufff ya nombrarlo me da miedo de que entre algo.
Vos usas un cd de 700 mb y yo uso un cd de 700 mb. Vos te bajas, incluido el office, como 250 mb de actualizaciones y parches de seguridad para solo 4 o 5 programas. Yo me bajo quizas lo mismo, quizas mas, pero para 100 o 200 programas. (vos notas la extensa lista de programas a actualizar cuando terminas de instalar ubuntu).
Termino de instalar mi ubuntu y ya esta. Vos terminas de instalar windows xp y tenes que pasar todavia media hora mas instalando drivers.
Enrique
Por si no lo sabes, el Mplayer es un programa ILEGAL en algunos países (EE UU) y ni hablemos de los codecs, ¿que motivos puede haber en usar DLLs en Linux?.
Por algo empresas como Novel y recientemente Xandros firmaron acuerdos de uso de licencias con M$, ti tuvieran todo limpio, ni bolas que le darían.
Linspire, xandros y novell. Son 3 empresas propietarias de distribuciones pagas. Ellas apostaron a una maxima interoperabilidad con microsoft en vez de seguir el camino de "resistencia" con GNU/Linux.
No veo nada significativo ahi. Vos analizas la situacion empresarial como si fueses el CEO de alguna compañia. Hoy en dia yahoo se fusiona con tal, google compra tal, microsoft firma acuerdos con tal...
No te apresures a analizar las cosas tan rapido, como en toda empresa, hay cuestiones de marketing y demas cosas que nosotros ni estamos enterados.
[/quotes]
Enrique
El hecho por ejemplo que Open Office pueda escribir documentos en formatos de Word, es evidentemente algo que obligatoriamente requiere acuerdos de licencias y si este formato es el que se impuso en todo el mundo, es otro tema que nada tiene que ver con lo legal, el hecho que todo lo usen, no implica que un desarrollador de software pueda tomarlo como propio, por lo tanto SUN tarde o temprano tendrá que ponerse de rodillas (las dos) y firmar acuerdos de usos de licencias.
.
Buscate en el google, la cantidad de juicios que microsoft tiene perdidos contra sun.
Una vez mas demostras un desconocimiento gigante de lo que es la actualidad informatica.
Sun arrodillandose con microsoft? Que sigue, red hat? Oracle? Cisco?
Dios...
Por otra parte, vos sabes como implementa sun el soporte para archivos de office?
Bueno, yo al menos no lo se. Si lo sabes, explicalo, asi me entero.
Enrique
Por otra parte, ¿hace falta comentar que hacen la inmensa mayoría de los que compran una PC con Linux preinstalado?, es obvio que ni bien llegan a sus casas, llaman al pirata mas cerca de su domicilio para que le instalen un Windows, guste o no esa es la realidad
Y te la pasas hablando de legalidad, y me tiras este comentario? Tipico de usuario windows.
Enrique
es mas que obvio que Dell pretende captar el mercado de las PCs ensambladas,
Enrique, dell, hasta mediados del 2006, fue el mayor fabricante de pc mundial. Lo paso hp, pero estan los dos ahi con muy poca diferencia en termino de market share. No necesita captar el mercado de las pc ensambladas (te referiras a las pc de marca). Ya lo tiene.
Enrique
pero para poder competir necesita bajar el costo del SO instalado, por eso es que pretenden lograr estos objetivos con Linux, pero los de M$ reaccionaron rápidamente y el hecho concreto es que una PC con Ubuntu 7.04 cuesta lo mismo que una con W Vista, ahora te pregunto ¿quien va a querer comprar una con Linux si por el mismo precio puede tener ambos SOs.?.
Competir con que? Dell se va a poner a competir con las pc clon? Eso es imposible enrique. Juancito dell, o como quiera que se llame el CEO de esta magnifica compania, no es un improvisado. No tiene en su pc una hojita de excel con los datos de cuantas pc vendio ayer. Apuesta a ganar un mercado que hasta ahora, no cubre ningun fabricante de pc. Si te ofrece una pc con vista, y una pc con linux, al mismo precio, y vos elejis la pc con ubuntu, no creo que lo vayas a borrar.
Hablas de dell como si fuese Juancito S.A. . Con que seriedad podemos tomar el resto de tus comentarios, si tomas al CEO de una multinacional por idiota?.
O acaso vos estas dirigiendo dell ?
Espero que postees datos de algun juicio que tenga mplayer, o de los fundamentos por los cuales mplayer es ilegal en usa, asi como cuales son los archivos .dll que usa mplayer en linux, o sus codecs, asi le pego una hojeada y puedo discutir CON FUNDAMENTOS con vos de eso.
Saludos.