Otros S.O. /

Sistema operativo con más futuro

Participa en el tema Sistema operativo con más futuro en el foro Otros S.O..
Originalmente publicado por NikitoX...18

Buscar en este tema:
Ver resultados

¿Qué S.O. dominará el ámbito de las PC de escritorio en los próximos años?

Votantes: 347

Windows

35.73%

(124 votos)

Linux

52.45%

(182 votos)

Otro

11.82%

(41 votos)

Votantes: 347. Debes estar registrado para votar en esta encuesta

•  
    pguerra escribió hace 4 años

#1 Sistema operativo con más futuro
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #171 Re: Sistema operativo con más futuro

Originalmente publicado por NikitoX Ver mensaje
    saben que pasa.. de 10 cursos de computacion, 9 enseñan bajo windows.. entonces obviamente todos salen con ventanas de acá para allá.. si fuese 50 y 50, mucha gente del lado windows se pasaría a linux de una

mmm igual te digo que cada vez se esta usando mas en las universidades con respecto a la carrera de Ingenieria en sistemas o licenciatura.
    Curse en la UTN unos años me enseñaron Linux, y ahora estoy en la Universidad de Moron y tambien te enseñan. Esto se hace porque hay empresas que prefieren en lugar de pagar licencias por este windows, cargar el linux y listo.
    Cuando la gente que usa el windows se saque el miedo de pasarse de un lado al otro, pobre bill... cuesta pasarse por miedo a no entender nada pero asi empezamos con el windows.
    Me gusta este mensaje
  • #172 Re: Sistema operativo con más futuro

Originalmente publicado por makcims Ver mensaje
    Yo creo que Microsoft esta muy desprolijo, y va a marchar si no hace algo. Ultimamente estan un desastre, y ya tuvimos una prueba con Vista.

Ademas iceman, y bueno, para todos, no se si saben, pero en eeuu si no me equivoco la ley de derechos de propiedad intelectual es 50 años (y sino corrijanme), o sea, Microsoft dejaria de ser (R), marca registrada.
    Hasta 50 años la empresa (si sigue existiendo) puede hacer juicio/reclamos/demandas para defender su producto/ingreso, pasado ese tiempo (que es mucho), pasa al dominio público, osea que en el 2040 el Windows 3.1 va a estar disponible para todo el que lo quiera, se puede copiar, regalar, distribuir y hacer lo que sea. Lo que va avanzar el mundo gracias a eso .
    Ahora no creo que el código sea liberado.
    Me gusta este mensaje
  • #173 Re: Sistema operativo con más futuro

Uso Opera, no Safari. Y Parallel desktops no es un producto Apple. Sigue siendo una manera de meter a la mierda de Windows en una computadora que no lo deberia llevar. Como el Wine
    Me gusta este mensaje
  • #174 Re: Sistema operativo con más futuro

La semana pasada instalé Linux en mi PC (Kubuntu 7.04 Feisty Fawn). Si bien está bastante bueno, me parece que todavía le falta madurar en algunos aspectos.
    A veces me topo con pequeños errores, por ejemplo errores visuales, y a veces con otros no tan pequeños, por ejemplo no puedo abrir aplicaciones (me aparece 'loading...' por un rato y después se va y jamás inició la aplicación).
    Aparte hay cosas que no son tan triviales como en Windows. Por ejemplo, instalar los drivers de la placa de video. Además de instalar el paquete correspondiente, tenés que toquetear unas cositas para que quede funcionando. Si bien no es difícil, esto es algo que en Windows se hace practicamente solo. También tuve que recorrerme varios sitios webs para ver qué tenía que hacer para poder escuchar archivos MP3s (ya que esto no se puede hacer por defecto).
    Otra cosa que me molesta un poco (y que todavía no he probado cambiar) es que las cosas se ven demasiado grandes. Yo uso la resolución de 1280x960. Eso en Windows te deja un escritorio bastante grande. Pero en el KDE no queda tan grande (parece que fuera 1024x768).
    En fin, me parece que es un sistema operativo muy bueno para lo que cuesta (gratis ), pero yo me siento más seguro en Windows.

Saludos

P.D: Aclaro que todavía no me bajé los más de 200 MB de actualizaciones. Una vez que lo haga, voy a contar si cambió algo o no.
    Me gusta este mensaje
  • #175 Re: Sistema operativo con más futuro

Originalmente publicado por pguerra Ver mensaje
    La semana pasada instalé Linux en mi PC (Kubuntu 7.04 Feisty Fawn). Si bien está bastante bueno, me parece que todavía le falta madurar en algunos aspectos.
    A veces me topo con pequeños errores, por ejemplo errores visuales, y a veces con otros no tan pequeños, por ejemplo no puedo abrir aplicaciones (me aparece 'loading...' por un rato y después se va y jamás inició la aplicación).
    Aparte hay cosas que no son tan triviales como en Windows. Por ejemplo, instalar los drivers de la placa de video. Además de instalar el paquete correspondiente, tenés que toquetear unas cositas para que quede funcionando. Si bien no es difícil, esto es algo que en Windows se hace practicamente solo. También tuve que recorrerme varios sitios webs para ver qué tenía que hacer para poder escuchar archivos MP3s (ya que esto no se puede hacer por defecto).
    Otra cosa que me molesta un poco (y que todavía no he probado cambiar) es que las cosas se ven demasiado grandes. Yo uso la resolución de 1280x960. Eso en Windows te deja un escritorio bastante grande. Pero en el KDE no queda tan grande (parece que fuera 1024x768).
    En fin, me parece que es un sistema operativo muy bueno para lo que cuesta (gratis ), pero yo me siento más seguro en Windows.

Saludos

P.D: Aclaro que todavía no me bajé los más de 200 MB de actualizaciones. Una vez que lo haga, voy a contar si cambió algo o no.
    Bueno, juetamente no elegistes la Distribucion mas automatizada, si queres proba con Mandriva o Red Hat o Suse que estan bastante automatizadas y pulidas.

Creo que la cosa va a tomar un nuevo giro ahora que retificaron un fallo contra Microsoft por sus maniobras monopolicas. Creo que tambien van a perder varias licencias por esto.
    http://afp.google.com/article/ALeqM5...w_AidaOiPz28Rg

Creo que el futuro de linux se habre camino cada ves que salta algun fallo como estos.

Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • #176 Re: Sistema operativo con más futuro

Originalmente publicado por Thefinaldoom Ver mensaje
    Bueno, juetamente no elegistes la Distribucion mas automatizada, si queres proba con Mandriva o Red Hat o Suse que estan bastante automatizadas y pulidas.
    Tenía entendido que Ubuntu era una de las distribuciones más fáciles para el usuario.. o al menos eso fue lo que escuché por ahí
    Me gusta este mensaje
  • #177 Re: Sistema operativo con más futuro

Mira, definitivamente las variantes de ubuntu son lo suficientemente amigables como para que cualquier usuario use linux sin problemas. No obstante, hay temas de licenciamiento de codecs y todo eso que no hace posible en algunas distros por su politica, que te vengan empaquetados todo lo que vos tenes en windows.

Si bien ubuntu es algo bastante copado (esta basado en debian y eso es para mi palabra santa) hay otras distros que vienen mas user-friendly todavia. Con codecs propietarios, aceleracion de video incluida y demas. Si ese es tu caso, podrias probar mandriva, pclinuxos (muy coqueta), mepis, linux mint, y freespire.

Chequealas. No te quedes solo con ubuntu porque es la mas nombrada. Hay mucho de diversidad en el mundo linux y esta bueno saberlo aprovechar.

Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • #178 Re: Sistema operativo con más futuro

Linux porque es lo mejor que hay, (aunque eso sea lo que yo quiero que pase, porque en realidad creo que Windows, porque es del Tio Bill)
    Me gusta este mensaje
  • #179 Re: Sistema operativo con más futuro

Originalmente publicado por rohan2k Ver mensaje
    Mira, definitivamente las variantes de ubuntu son lo suficientemente amigables como para que cualquier usuario use linux sin problemas. No obstante, hay temas de licenciamiento de codecs y todo eso que no hace posible en algunas distros por su politica, que te vengan empaquetados todo lo que vos tenes en windows.

Si bien ubuntu es algo bastante copado (esta basado en debian y eso es para mi palabra santa) hay otras distros que vienen mas user-friendly todavia. Con codecs propietarios, aceleracion de video incluida y demas. Si ese es tu caso, podrias probar mandriva, pclinuxos (muy coqueta), mepis, linux mint, y freespire.

Chequealas. No te quedes solo con ubuntu porque es la mas nombrada. Hay mucho de diversidad en el mundo linux y esta bueno saberlo aprovechar.

Saludos.
    Te cuento que ayer instalé PCLinux OS 2007. Está bastante lindo. Pero también me topé con problemitas. Por ejemplo, no tenía sonido. Reconocía la placa de sonido, pero por alguna razón no escuchaba nada. Tuve que hacer algunas cosas raras y ejecutar el alsaconf para finalmente tener sonido. También noté que no tengo soporte bluetooth por defecto. Me tuve que bajar unos paquetes para eso (en realidad sí tiene soporte, pero casi no trae aplicaciones que hagan uso de él).
    Por otro lado también noté cosas buenas. Por ejemplo, los drivers de la placa de video son muy fáciles de instalar, tenés soporte para MP3s por defecto, etc.
    En fin, yo sigo con mi postura que a Linux todavía le falta. Pero bueh, será cuestión de esperar nomás..
    Me gusta este mensaje
  • #180 Re: Sistema operativo con más futuro

Me parece que Linux, pero tendria que encontrarle alguna vuelta a la forma de uso, no de fondo sino de forma. También sepamos que los usuarios de Windows no son idiotas y si hubieran algunos ya viene siendo hora de que dejen de serlo. No nos acostumbramos a la forma en que se hacen las cosas en Linux y hasta no superar ese inconveniente Win seguira reinando el Desk.
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 290 RESPUESTAS
  • 15505 VISTAS
  • 91 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB