Otros S.O. /

Sistema operativo con más futuro

Participa en el tema Sistema operativo con más futuro en el foro Otros S.O..
Para que se pasen muchos a linux necesita primero compatibilidad para juegos y softs como ...19

Buscar en este tema:
Ver resultados

¿Qué S.O. dominará el ámbito de las PC de escritorio en los próximos años?

Votantes: 347

Windows

35.73%

(124 votos)

Linux

52.45%

(182 votos)

Otro

11.82%

(41 votos)

Votantes: 347. Debes estar registrado para votar en esta encuesta

•  
    pguerra escribió hace 4 años

#1 Sistema operativo con más futuro
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #181 Re: Sistema operativo con más futuro

Para que se pasen muchos a linux necesita primero compatibilidad para juegos y softs como windows que el vista para vender mas le van a poner DX10 y un gamer(yo por ej) me pasaria SOLO por ESO cuando me compre mi nueva pc igual no creo que vaya a pasarme por ODIO coMO TE COME LOS RECURSOS DEL PC tenes la super pc pero te queda la mitad por culpa del VISTA
    Me gusta este mensaje
  • #182 Re: Sistema operativo con más futuro

para losque dicen que tenes que hacer cursos qu tengan CORAJE porque yodesde los 5 años uso la compu y hasta ahora nadie me enseño nada en ningun curso
    Me gusta este mensaje
  • #183 Re: Sistema operativo con más futuro

Está fuera de discusión que Linux es mejor que Windows pero no se va a hacer popular hasta que todos los juegos estén disponibles en Linux. Otra razón para que se haga más popular es que Mocosoft se ponga a combatir en serio la piratería y no el virus residente de windows el WGA que cada tanto aparece por más que sea original y con licencia. Otra razón es que a nivel empresa las licencias son muy costosas, para un producto de mala calidad, pero fácil de usar como Windows, es por eso que algunas empresas se está comenzando a hacer la migración a linux pero este proceso todavía es muy lento, hay que ver si las futuras versiones se hacen algo mas populares.
    EN mi humilde opinión en el mediano plazo linux va a ser el S.O. que domine.
    Me gusta este mensaje
  • #184 Re: Sistema operativo con más futuro

cuando linux no tenga problemas con los .exe y juegos!!!!!!!!!! va a hacer el mejor!!!!!!!!
    Me gusta este mensaje
  • #185 Re: Sistema operativo con más futuro

porque esta fuera de discusion que linux es mejor que windows?, quien lo dice? Dios?, por favor, tiene tantas fallas y es tan inestable y se tilda tanto como windows.
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió hace 2 años ¿Mensaje inapropiado?

#186 Re: Sistema operativo con más futuro

Originalmente publicado por bluescreen Ver mensaje
    cuando linux no tenga problemas con los .exe y juegos!!!!!!!!!! va a hacer el mejor!!!!!!!!
    Te confundís un poco. Los .exe son ejecutables de Windows, Linux tiene su propio formato de ejecutables. Si lo que querés es poder ejecutar nativamente los programas que ya existen en Windows, pensá que eso incluye los virus y demás porquerías.
    Cualquier fabricante de un programa puede compilar las fuentes para crear un ejecutable en el formato de Linux, que tenga ganas de hacerlo ya es otra cosa. Y si los que programaron para Windows no tienen ganas de hacer versión para Linux, mala suerte.
    Lo mismo con los juegos, que dicho sea de paso los que hay para Linux son bastante buenos (bah, hay de todo, algunos son buenos, otros son bostas injugables, como en Windows), lástima que los estudios de juegos no hagan versiones para Linux ni les interesa.
    Me gusta este mensaje
  • #187 Re: Sistema operativo con más futuro

Dejando de lado mi avatar y fundamentando lo que ya comente antes de mi neutralidad en lo que parece una guerra en "Linux y Microsoft". Para ser sincero en este momento tengo funcionando en mi pc Windows XP y Kubuntu.
    yo tengo 14 años, y para mi fue tan fácil usar kubuntu como lo fue XP, me divierto , juego ,navego, y estudio tanto en uno como en el otro.
    A la hora de necesitar ayuda recibí mucho mas de la comunidad libre de Linux que de Microsoft (aclaro que tengo la licencia).
    Nunca Microsoft me soluciono ningún problema. En cambio con solo ingresar a cualquier canal de IRC (#ubuntu-es,#ubuntu-ar...)tengo soporte en vivo y pregunto todo lo que necesito y obtengo todas las respuestas,(con el tiempo yo are lo mismo por los demás).
    Por eso pienso que mi generación (el futuro) sabrá elegir cual es su mejor opción, ya que nosotros si tuvimos la posibilidad de elegir.
    Me gustaría que en mi escuela nos enseñarán "Computación" usando software libre, ya que no todos tenemos la posibilidad de pagar costosas licencias.
    Mi viejo (no solo por la edad sino también por su experiencia), cuando se nos jode el XP nos contesta siempre lo mismo "llamen a Microsoft , o reinstalen todo de nuevo, yo no soy soporte de Microsoft" , Es por eso que mi pc lleva mas de 100 reinstalaciones de XP. y una sola de kubuntu.
    Debido a eso vote por Linux, por que pienso que va por el camino correcto.
    No estoy diciendo que los propuestos por Microsoft sean malos sistemas operativos, solo digo que los que utilizan el kermel Linux tienen ciertas ventaja y rendimientos que marcan diferencia.
    Fuera de mi experiencia personal, mi hermano, con 8 años, maneja con la misma destreza tanto Kubuntu como XP.
    y esto sin ayuda de nadie.
    Esto da ejemplo y fundamenta lo que comentaron anteriormente ,que en los próximos años la gente ya sabrá operar en variedad de sistemas operativos, participaran de las comunidades y sabrán mucho mas que mover el mouse. ojala esto permita que puedan saber elegir un buen sistema operativo.

Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • #188 Re: Sistema operativo con más futuro

Originalmente publicado por trong2 Ver mensaje
    Dejando de lado mi avatar y fundamentando lo que ya comente antes de mi neutralidad en lo que parece una guerra en "Linux y Microsoft". Para ser sincero en este momento tengo funcionando en mi pc Windows XP y Kubuntu.
    yo tengo 14 años, y para mi fue tan fácil usar kubuntu como lo fue XP, me divierto , juego ,navego, y estudio tanto en uno como en el otro.
    A la hora de necesitar ayuda recibí mucho mas de la comunidad libre de Linux que de Microsoft (aclaro que tengo la licencia).
    Nunca Microsoft me soluciono ningún problema. En cambio con solo ingresar a cualquier canal de IRC (#ubuntu-es,#ubuntu-ar...)tengo soporte en vivo y pregunto todo lo que necesito y obtengo todas las respuestas,(con el tiempo yo are lo mismo por los demás).
    Por eso pienso que mi generación (el futuro) sabrá elegir cual es su mejor opción, ya que nosotros si tuvimos la posibilidad de elegir.
    Me gustaría que en mi escuela nos enseñarán "Computación" usando software libre, ya que no todos tenemos la posibilidad de pagar costosas licencias.
    Mi viejo (no solo por la edad sino también por su experiencia), cuando se nos jode el XP nos contesta siempre lo mismo "llamen a Microsoft , o reinstalen todo de nuevo, yo no soy soporte de Microsoft" , Es por eso que mi pc lleva mas de 100 reinstalaciones de XP. y una sola de kubuntu.
    Debido a eso vote por Linux, por que pienso que va por el camino correcto.
    No estoy diciendo que los propuestos por Microsoft sean malos sistemas operativos, solo digo que los que utilizan el kermel Linux tienen ciertas ventaja y rendimientos que marcan diferencia.
    Fuera de mi experiencia personal, mi hermano, con 8 años, maneja con la misma destreza tanto Kubuntu como XP.
    y esto sin ayuda de nadie.
    Esto da ejemplo y fundamenta lo que comentaron anteriormente ,que en los próximos años la gente ya sabrá operar en variedad de sistemas operativos, participaran de las comunidades y sabrán mucho mas que mover el mouse. ojala esto permita que puedan saber elegir un buen sistema operativo.

Saludos.
    clap clap clap
    claro que si, yo se usar mi pc y nadie me enseño ¬¬
    la armo, desarmo, actualizo, etc, estoy a cargo del cyber de mis viejos y ninguna mano q no sea la mia toca alguna de las 18 pcs, desde p iv 1.8 a 3.2 y amd 64 4400.... entre pitos y flautas me hice un regalo de 250gb para guardar mis musica electronica, y le instale ubuntu 7.10 lo actualice, active los efectos, los acomode a gusto, renegue un poco, pero al final obtuve lo que queria.
    ahora booteo del que necesito segun la ocacion. los 2 son facile de usar, ahora lo que sobra es gente que no sabe grabar un cd, ni lo q es un iso. y le hablas de linux? lo matas hahahah
    mi voto para linux. poquito a poco la tortuga alcalza a la liebre?

salu2
    Me gusta este mensaje
  • #189 Re: Sistema operativo con más futuro

Jajaja. Es muy gracioso leer los primeros post de este tema, donde decían que no existe Linux y los ultimos, donde casi no se habla de Mocosoft. Y sólo pasaron dos años. Que mejor testimonio, no?

Por supuesto mi voto va para Linux.

En cuanto a la gente, la mayoria no sabe que existe algo aparte de Word, Excel, Windows, etc. (es decir, no saben siquiera lo que es un sistema operativo), entonces hablar de Linux es sacarlos de lo desconocido.
    Hable de Linux entre amigos y familiares y me sacaron cag--. A las mismas personas les dije:
    - Probá este programa... (y les doy un ubuntu). Ponelo en la lectora y prende la máquina.
    - Uhh, que bueno esta, que es esto? Se mueven las ventanitas!.
    - Bueno, esto es Linux.
    Y así tienen un dual boot y usan más Linux que Win.
    La cuestion es que deberían enseñarnos desde chicos (escuela, padres, etc) cómo se usa un procesador de texto (en vez de cómo se usa Word), o qué es un sistema operativo (en vez de qué es Windows).

Para mi Windows nunca fue una liebre, sino un gran muro (así de gigante, así de viejo y estancado; que no permite avanzar, pensando, por ejemplo, en que Windows es casi igual desde el 95 hasta el Vista, salvo cambios cosméticos), pero en vez de estar resguardado por guardias, lo esta por publicidad. ¿Será que la libertad rompe poco a poco el muro?
    Me gusta este mensaje
  • #190 Re: Sistema operativo con más futuro

Si qué se yo, es jodido acabar con los monopolios, es una lucha que va a llevar unos años mas de los que ya lleva.

En cuanto al paquete ofimático, acá en el laburo estoy usando Windows 2000 y OpenOffice. La cosa es simple, el 2000 se compró hace años y el OpenOffice es libre (y una de las libertades es el poder adquirirlo gratis), pero ya me imagino que en unas semanas, va a venir el flaco de sistemas y le va a mandar un Kubuntu/Ubuntu/SUSE/Mandriva lo que sea, hay para elegir .
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 290 RESPUESTAS
  • 15510 VISTAS
  • 91 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB