Originalmente publicado por
SeNdEr
Definitivamente hablas por experiencia propia, 1 caso en cuanto millones?
Preguntale a cualquiera q use o haya usado linux... No se donde hay una estadística de los cuelgues de cada sistema... Pero si en operaciones críticas o en sistemas de tiempo real donde no se puede colgar el sistema, se usa linux o unix, debe ser por la estabilidad, entre otras cosas... Imaginate a la NASA usando windows XD
Y linus ya se dió cuenta: como ya hay un nucleo estable y modular, se avanza progresivamente con ese, se introducen cambios graduales... Por eso, sale una versión nueva de linux de la rama 2.6 cada 2 meses, y no se trabaja en otra inestable paralelamente. Está re comprobado q es la mejor forma de hacer q un buen producto avance... Pero hay otros q no entienden (o no les conviene entender), y sacan una nueva versión cada 6 años con miles de modificaciones y pretenden q sea estable: el resultado, pasan 2 años para parchearlo con service packs; mientras: hay algunos giles q se creen q este es la versión posta q va a revolucionar a la industria, y compran las betas. Negocio redondo para el fabricante. Ahora ya anunciaron la versión 7 del nucleo y sorpresa! Van a separar el entorno gráfico del nucleo como hace unix y linux... pero no era q eso era ineficiente? no era q se perdía rendimiento? bla bla, como siempre bardean, bardean, y después te terminan copiando... Y en 3 años (o 5 xq siempre se retrasan) los giles van a decir: guau! q innovación de MS, si se me cuelga el entorno gráfico, lo reinicio y no tengo q resetear! Como siempre, la historia se repite...
Bue, me fui por las ramas... Lo q digo es por q no agarran al nucleo 5 (del xp) o el 6 (del vista) y van evolucionándolo gradualmente... Porque en el 2013 van a sacar el 8 y seguimos igual...
Ah cierto! Los service packs no se venden, mejor saquemos nuevas versiones!
SeNdEr
jajaja, de que te sirve que el kernel siga andando si el entorno grafico se cuelga?, a mi se me cuelga peor que Windows 98, y debo decir que XP jamas se me ha colgado en mas de año y medio que tengo la pc, jamas me entro un spyware, ni nada raro, entonces con este criterio yo deberia salir a decir que windows es mas estable?, que de hecho para mi lo es. EL ENTORNO GRAFICO ES MAS ESTABLE QUE EL DE LINUX SEGURO!, o sea lo mas importante despues del nucleo!!!!!.
A vos parece q te gusta resetear la pc cuando se cuelga, a mi no. Si se cuelga el entorno gráfico, lo reinicio, pero no tengo q iniciar todo el sistema de nuevo! Ejem, como se reinicia el entorno gráfico en win? Ejem, no se puede... Lo mismo con un programa.
Encima, primero me decís q para q sirve y después decis q el nucleo es lo más importante (?)
Lo de la estabilidad del entorno gráfico: lo q se te habrá colgado es el Beryl o el compiz-fusion, esos si no son muy estables (en realidad la version 0.6 de compiz es realmente muy estable), pero si no usas las giladas 3d es tambien muy raro q se cuelgue. Para mi realmente si usas una versión estable de KDE, Gnome, XFCE, Fluxbox, los cuelgues van a ser algo anecdótico. XP SP2 es bastante estable, pero se suele colgar... Y win98?! Por favor, estuve en una pc con ese sistema el viernes y se colgó 3 veces en 2 hrs... Eso no pasa ni con kde4 hoy!
Y otra cosa, en linux podés elegir, si querés usar un sistema ultra estable, hoy usás debian etch (el q estoy usando, ni las aplicaciones se cuelgan) o slackware 12; si querés un sistema con todo lo nuevo, usás (k/x)ubuntu 7.10, PCLinus OS, etc.
SeNdEr
Sin palabras lo tuyo.
Yo pensaba q los q se dedican a flamear eran preadolecentes al pedo... Sin palabras
SeNdEr
A ver, te respondere a vos...los servers usan linux por ser mas barato, y no por ser el mejor, asi pueden ofrecer servicios economicos, pero eso de nada indica que sea mejor, que sea gratis no significa eficiencia. Un Fiat 600 es mas barato que un Vento pero no por eso es mejor, aunque lo tiene mas gente a un 600 que un Vento.
De las 500 mejores computadoras del mundo, hablamos de esas supermaquinas q cuestan millones de dólares,
426 usan Linux y solo 6 windows. Seguramente debe ser xq no tienen para pagar la licencia de windows

Eso de q linux se usa xq es gratis es un viejo mito. Deberías estar actualizado con el FUD, ahora el q está de moda es q "Linux es bueno xq nos roban las ideas" (según Ballmer)

.... Lo triste es q hay gente q le cree...
SeNdEr
A mi como usuario no me SIRVE DE NADA que el kernel siga corriendo, no soy administrador de server ni usuario de consola, el entorno grafico se TILDA MAL, peor que lo que hacia Windows 98, no recuerdo que ahora XP se tilde de esa manera, ni se necesita reiniciar, se cierra el programa tildado y punto, en linux debes reiniciar si o si. XP soluciono esto, los cuelgues en xp ya no son frecuentes y gralmente se debe a programas de terceros..
Pero como? No era q windows xp no se te tildó nunca? Ahora me decís q se tilda por problemas de terceros?... Acá admito q estás actualizado: Ballmer sigue diciendo q ellos no tienen problemas, le echan la culpa a q como windows soporta muchos dispositivos no pueden ser estables con todos... Y q las macs tienen una ventaja ya q solo funcionan con su hard. Es verdad, pero son escusas. Debian soporta 11 arquitecturas distintas y de manera estable. NetBSD anda hasta en una tostadora también mucho más estable q en windows.
SeNdEr
El tema de spywares me tiene podrido, si la gente no sabe usar la pc no es culpa de windows!!, Y NO, YO NO TENGO SPYWARES NI MALWARES!, simplemente porque se usar Windows, bajo rapidisimo de las paginas webs y torrents a mas de 200k, xp corre fluido, anda excelente, con emule, winamp, utorrent, msn, explorer7 corriendo todo al mismo tiempo y muchas veces suelo dejar todo eso excepto winamp y ponerme a jugar al PES8, todo con 1gb de ram y un AMD X2 ATHLON DE 2GHZ, no es la gran maquina...sin embargo xp anda de maravillas y jamas desde que compre la pc tuve que reinstalar o cambiarle algo. Si me mando una restauro el sistema y en dos minutos lo tengo como antes.
Aprende a usar Windows flaco pero no te enojes con el si sos un burro usando la pc, esos estudios anda a saber que casos consultan!!!!!!, el 90% de los usuarios de windows son burros en tecnologia, mucho no podemos pedirles...
Otra cosa q no entiendo: No es q windows te hace la vida fácil y q cualquier newbie lo puede usar? Ahora resulta q hay q aprender a usarlo... Ahora resulta q es dificil usarlo... Porque en Linux y Mac no es necesario saber usar antivirus, antispyware, antiloqseinventen...
Y eso de q te anda rapídisimo, emm, digamos q la moda del malware ahora no es enlentecerte/romperte la maquina, sino robar datos y dejar tu pc zombie para atacar otros objetivos... Yo q vos me instalaría un antitodo y chequearía el sistema...