• Google
  • Artículos
  • Foros
  • Fotos
  • Videos
  • Amigos
Estás en: Inicio / Foros / Informática / Sistemas Operativos / Otros S.O.

Ver resultados: ¿Qué S.O. dominará el ámbito de las PC de escritorio en los próximos años?
Windows 122 36.09%
Linux 176 52.07%
Otro 40 11.83%
Votantes: 338. Debes estar registrado para votar en esta encuesta

Respuesta

LinkBack (15) Herramientas Buscar en este tema
Xaero
Re: Sistema operativo con más futuro
en cuanto a las empresas la ecuacion es muy simple, pagan la licencia de microsoft y no tienen que capacitar a nadie y no gastar mucha plata en eso, ponen linux y tiene que gastar plata en capacitacion y encontrar personal de soporte idoneo, mas encontrar soft que si o si ande estable, hay soft que hoy dia en linux no es estable y vamos a un programa muy simple como el Amsn ese soft, que es lento en su funcionamiento es muy inestable, me paso que a veces no abre, que se cierra solo.
Por otro lado, hasta que las empresas que desarrollan juegos y hard no den el soporte por igual que hay con microsoft pierden un terreno enorme.
El windows si mas o menos sabes usar una pc, y entras a paginas normales, no tenes porque estar sufriendo por virus, y tambien es una mentira que sea inestable, yo realmente cuando leo eso me da risa, no entiendo de que modo usan la pc, hace 10 años que tengos pcs y nunca tuve problemas de ese tipo, los pocos problemas que tuve fueron por los dedos magicos de mis hermanos en ese momento chiquitos, y lo solucione asignado permisos de todo tipo.
La verdad que es muy molesto tener dos SO, y como me considero gamer afortunadamente puedo decir instalo windows XP y me anda no 10, sino 11 puntos, en el futuro nadie sabe.
Aca nadie hace caridad, ni microsoft ni linux, esto es un negocio simple y claro cada uno con sus estrategias, y el futuro de cual prevalecera dependera de las ganas que tengan de hacer algo bueno y por sobre eso de los manejos de marketing que tengan y las relaciones con el resto del mundo.
Chimpancé
Originalmente publicado por niko2k1 Ver mensaje
en cuanto a las empresas la ecuacion es muy simple, pagan la licencia de microsoft y no tienen que capacitar a nadie y no gastar mucha plata en eso, ponen linux y tiene que gastar plata en capacitacion y encontrar personal de soporte idoneo, mas encontrar soft que si o si ande estable, hay soft que hoy dia en linux no es estable y vamos a un programa muy simple como el Amsn ese soft, que es lento en su funcionamiento es muy inestable, me paso que a veces no abre, que se cierra solo.
La capacitacion es la misma para Windows que para Linux. Si probaste alguno de los entornos nuevos te das cuenta que es lo mismo usar la interfaz de Windows que la de Linux. A lo sumo, tendrás los programas con otros nombres.
Encontrar personal de soporte idoneo para Windows tambien es complicado, porque cualquiera que sabe usar Windows piensa que puede administrar la red de una empresa.
El soft de Linux es cada vez más estable. Encontrar soluciones para una oficina es facilísimo (Openoffice, Gaim Messenger, Firefox, Evolution Mail, etc.). Son todos muy estables (mucho mas que el MSN, por ejemplo). El aMSN es muy usado solamente porque la interfaz es la más parecida al MSN, pero no es lo mejor ni lo más estable.

Por otro lado, hasta que las empresas que desarrollan juegos y hard no den el soporte por igual que hay con microsoft pierden un terreno enorme.
Este es un punto en contra de Linux y estoy totalmente de acuerdo. Igualmente las empresas de hard ya estan empezando a considerar a los usuarios de otros sistemas.

El windows si mas o menos sabes usar una pc, y entras a paginas normales, no tenes porque estar sufriendo por virus, y tambien es una mentira que sea inestable, yo realmente cuando leo eso me da risa, no entiendo de que modo usan la pc, hace 10 años que tengos pcs y nunca tuve problemas de ese tipo, los pocos problemas que tuve fueron por los dedos magicos de mis hermanos en ese momento chiquitos, y lo solucione asignado permisos de todo tipo.
En Linux si mas o menos sabes usar la pc, entras en paginas normales, miras peliculas todos los dias, escuchas musica, jugas a los jueguitos, y haces todo lo que te da la gana, probablemente no tengas que reiniciar la máquina al menos que se corte la luz. Y no vas a tener que preocuparte de virus ni de spyware ni de la memoria que te consume el antivirus y el antispyware.
Windows ES más inestable, aunque nunca te haya pasado a vos. Técnicamente es más inestable (ya lo expliqué antes) y lo podés ver en cualquier usuario que quiera sacarle un poco el jugo al tremendo procesador con cantidad de memoria que se compró.
A mi me da risa cuando leo que alguien dice que Windows NO es inestable y me pregunto de que modo usan la PC.

Aca nadie hace caridad, ni microsoft ni linux, esto es un negocio simple y claro cada uno con sus estrategias, y el futuro de cual prevalecera dependera de las ganas que tengan de hacer algo bueno y por sobre eso de los manejos de marketing que tengan y las relaciones con el resto del mundo.
Acá hay un grave error conceptual. Microsoft es una empresa que hace negocios con su producto. Cualquier persona que quiera puede hacer negocios con Linux (desde vender un cd legalmente -es decir, bajar un linux, hacer una copia y venderla- hasta crearse una empresa al estilo Suse).
Las estrategias de distribucion de Windows las define Microsoft. Las de Linux las define el que quiera distribuir Linux.
Linux está cada vez más presente en la gente y Microsoft cada vez genera mas descontentos y últimamente sus estrategias dejan bastante que desear.

Lo demás, estoy totalmente de acuerdo con vos

Saludos, Matias
Xaero
Originalmente publicado por mfgea Ver mensaje
La capacitacion es la misma para Windows que para Linux. Si probaste alguno de los entornos nuevos te das cuenta que es lo mismo usar la interfaz de Windows que la de Linux. A lo sumo, tendrás los programas con otros nombres.

La capacitacion no es la misma, para un soporte tecnico que en gral toman pasantes es gente que nacio con windows.
Y hablo con conocimiento de causa de varias empresas que no adoptan linux por los costos de capacitacion y el tiempo que le tomara al usuario decir que no extraña windows.
Encontrar personal de soporte idoneo para Windows tambien es complicado, porque cualquiera que sabe usar Windows piensa que puede administrar la red de una empresa.

El soft de Linux es cada vez más estable. Encontrar soluciones para una oficina es facilísimo (Openoffice, Gaim Messenger, Firefox, Evolution Mail, etc.). Son todos muy estables (mucho mas que el MSN, por ejemplo). El aMSN es muy usado solamente porque la interfaz es la más parecida al MSN, pero no es lo mejor ni lo más estable.
Si, open office gaim firefox evolution etc etc son estables, nunca tuve problema de inestabilidad trabajando sobre windows usando ese tipo de programas.

Este es un punto en contra de Linux y estoy totalmente de acuerdo. Igualmente las empresas de hard ya estan empezando a considerar a los usuarios de otros sistemas.

En Linux si mas o menos sabes usar la pc, entras en paginas normales, miras peliculas todos los dias, escuchas musica, jugas a los jueguitos, y haces todo lo que te da la gana, probablemente no tengas que reiniciar la máquina al menos que se corte la luz. Y no vas a tener que preocuparte de virus ni de spyware ni de la memoria que te consume el antivirus y el antispyware.

Hace 1 mes y medio que tengo prendido la PC con windows bajando y bajando por Utorrent cantidades de cosas. Y la PC sigue andando perfecto, Lo unico que tengo es el KAV6

Windows ES más inestable, aunque nunca te haya pasado a vos. Técnicamente es más inestable (ya lo expliqué antes) y lo podés ver en cualquier usuario que quiera sacarle un poco el jugo al tremendo procesador con cantidad de memoria que se compró.
A mi me da risa cuando leo que alguien dice que Windows NO es inestable y me pregunto de que modo usan la PC.

De que modo la uso mmmm Juegos, todos los que haya, ripeo de DVD, grabaciones de DVD, algun que otro programa de edicion de sonido, y despues el uso normal, internet ETC ETC, haciendo todo eso nunca se me colgo la pc.
Digo en linux la gente normal hace eso que yo hago.

Acá hay un grave error conceptual. Microsoft es una empresa que hace negocios con su producto. Cualquier persona que quiera puede hacer negocios con Linux (desde vender un cd legalmente -es decir, bajar un linux, hacer una copia y venderla- hasta crearse una empresa al estilo Suse).
Las estrategias de distribucion de Windows las define Microsoft. Las de Linux las define el que quiera distribuir Linux.

Sabras que hay distro como Redhat por ejemplo que te cobra 2 mil euros por el sistema mas el soporte tecnico. Calculo que estabas al tanto, y las de linux las define los desarrolladores de cada distri.

Linux está cada vez más presente en la gente y Microsoft cada vez genera mas descontentos y últimamente sus estrategias dejan bastante que desear.

Si, linux cada vez esta mas presente que antes, es logico y seguira teniendo aun mas popularidad.
Yo soy usuario de los dos sistemas, y la verdad que me dan lo mismo, nada mas que en uno me molesta pagar por un soft y en el otro me molesta no poder jugar como corresponde y no poder explotar la VGA para lo que fue comprada.

Lo demás, estoy totalmente de acuerdo con vos

Saludos, Matias
Saludos!
Finally Free
Originalmente publicado por mfgea Ver mensaje
Me gustaría que me cuentes que estudios e investigaciones hiciste sobre el tema para llegar a la conclusión de que Windows es más inestable que Linux.
Espero que no estés sacando conclusiones tan complejas como la estabilidad de un sistema operativo por pura experiencia propia.

Saludos.
Chimpancé
Originalmente publicado por lucianolev Ver mensaje
Me gustaría que me cuentes que estudios e investigaciones hiciste sobre el tema para llegar a la conclusión de que Windows es más inestable que Linux.
Espero que no estés sacando conclusiones tan complejas como la estabilidad de un sistema operativo por pura experiencia propia.

Saludos.
Linux es seguro más estable q windows, pero hablando de Linux como kernel. Realmente en mis 2 años y medio como usuario de este sistema nunca se me colgó. Si se suelen colgar las aplicaciones o alguna vez el entorno gráfico... Pero todo el sistema, nunca.... Solo tuve un kernel panic probando un live cd q estaba mal grabado...
Xaero
Che que util que solo se cuelguen los programas y el entorno grafico, yo en gral prendo la pc y no la dejo quieto, uso programas y el entorno grafico.
Hoy por hoy como viene la mano no se cual tiene mas futuro, si se que cuando linux sea aun mas masivo, se va a empezar a cobrar como algunas distri que funcionan realmente bien y tienen un buen soporte.
Igual de todos modos hasta que las empresas desarrolladoras de soft y de hard se decidan a incluir linux de buena manera va a pasar muchisimo tiempo, por la guita baila el mono y nadie hace caridad.
Rolling Stones Fan
Originalmente publicado por JUAN_MAN Ver mensaje
Linux es seguro más estable q windows, pero hablando de Linux como kernel. Realmente en mis 2 años y medio como usuario de este sistema nunca se me colgó. Si se suelen colgar las aplicaciones o alguna vez el entorno gráfico... Pero todo el sistema, nunca.... Solo tuve un kernel panic probando un live cd q estaba mal grabado...
Definitivamente hablas por experiencia propia, 1 caso en cuanto millones?, ajajaja, de que te sirve que el kernel siga andando si el entorno grafico se cuelga?, a mi se me cuelga peor que Windows 98, y debo decir que XP jamas se me ha colgado en mas de año y medio que tengo la pc, jamas me entro un spyware, ni nada raro, entonces con este criterio yo deberia salir a decir que windows es mas estable?, que de hecho para mi lo es. EL ENTORNO GRAFICO ES MAS ESTABLE QUE EL DE LINUX SEGURO!, o sea lo mas importante despues del nucleo!!!!!.

Sin palabras lo tuyo.
Monito
Veo que este tema siempre causa rebuelo, *nix VS Windows, la verdad, no he leido todo el tema, pero para el que dice que la implementacion de Linux en una empresa no se de dodne sacas esa idea amigo pero yo ya pase por eso, y cuando usas Windows tienes que pagar licencias por cada PC o cada grupo de PCs que tengas, para empesar, y eso no es nada barato, aparte de la licencia Windows, deves pagar licencia de Office, de .NET, y de infinidad de software.

Cuando usas Linux ese gasto se reduce a 0, las capacitaciones "de verdad" ocea, la validas, como certificaciones y esas cosas, cuestan los mismo en los 2 SO.
Asi que eso de que es mas caro implementar linux, yo lo pensaria un par de veses antes de escrivirlo.

Para el que dice que nunca le ha entrado un Spyware.. Disculpame si soy seco pero, NO TE CREO. Asi de facil, hay tanta cantidad de malware en la red, que segun estudios realisados por Stanford a los 4 meses de usar na pc conectada a la red con Windows la probabilidad de un malware es del 100%.

Como dato curioso: el 82% de los virus en la historia son para windows...

El Entorno grafico de windows se me ha caido infinidad de veses, se llama explorer.exe, y si se traba a cada rato, y si se cae.

El Kernel de Linux es monolitico, por eso nunca se traba, el de windows si.

Para el que pregunta ¿De que sirve de que se te caiga el entorno grafico y el ernel y los demas procesos sigan activos?...Preguntale a un servidor dedicado, o a un programador en consola.

Preguntense.. Por que todas las empresas de webHost tienen Linux.

Y como PD: A mi ver, el sistema con mas futuro es el Web 4.0. Tambien llamado Web OS. Que aun esta en vias de desarrollo, pero lo sque dicen que saben dice que sera la culminacion en OS.

Veremos que pasa primero con el web 3.0 proximo a su implementacion .
Rolling Stones Fan
A ver, te respondere a vos...los servers usan linux por ser mas barato, y no por ser el mejor, asi pueden ofrecer servicios economicos, pero eso de nada indica que sea mejor, que sea gratis no significa eficiencia. Un Fiat 600 es mas barato que un Vento pero no por eso es mejor, aunque lo tiene mas gente a un 600 que un Vento.

A mi como usuario no me SIRVE DE NADA que el kernel siga corriendo, no soy administrador de server ni usuario de consola, el entorno grafico se TILDA MAL, peor que lo que hacia Windows 98, no recuerdo que ahora XP se tilde de esa manera, ni se necesita reiniciar, se cierra el programa tildado y punto, en linux debes reiniciar si o si. XP soluciono esto, los cuelgues en xp ya no son frecuentes y gralmente se debe a programas de terceros..

El tema de spywares me tiene podrido, si la gente no sabe usar la pc no es culpa de windows!!, Y NO, YO NO TENGO SPYWARES NI MALWARES!, simplemente porque se usar Windows, bajo rapidisimo de las paginas webs y torrents a mas de 200k, xp corre fluido, anda excelente, con emule, winamp, utorrent, msn, explorer7 corriendo todo al mismo tiempo y muchas veces suelo dejar todo eso excepto winamp y ponerme a jugar al PES8, todo con 1gb de ram y un AMD X2 ATHLON DE 2GHZ, no es la gran maquina...sin embargo xp anda de maravillas y jamas desde que compre la pc tuve que reinstalar o cambiarle algo. Si me mando una restauro el sistema y en dos minutos lo tengo como antes.

Aprende a usar Windows flaco pero no te enojes con el si sos un burro usando la pc, esos estudios anda a saber que casos consultan!!!!!!, el 90% de los usuarios de windows son burros en tecnologia, mucho no podemos pedirles...
Chimpancé
Originalmente publicado por SeNdEr Ver mensaje
Definitivamente hablas por experiencia propia, 1 caso en cuanto millones?
Preguntale a cualquiera q use o haya usado linux... No se donde hay una estadística de los cuelgues de cada sistema... Pero si en operaciones críticas o en sistemas de tiempo real donde no se puede colgar el sistema, se usa linux o unix, debe ser por la estabilidad, entre otras cosas... Imaginate a la NASA usando windows XD
Y linus ya se dió cuenta: como ya hay un nucleo estable y modular, se avanza progresivamente con ese, se introducen cambios graduales... Por eso, sale una versión nueva de linux de la rama 2.6 cada 2 meses, y no se trabaja en otra inestable paralelamente. Está re comprobado q es la mejor forma de hacer q un buen producto avance... Pero hay otros q no entienden (o no les conviene entender), y sacan una nueva versión cada 6 años con miles de modificaciones y pretenden q sea estable: el resultado, pasan 2 años para parchearlo con service packs; mientras: hay algunos giles q se creen q este es la versión posta q va a revolucionar a la industria, y compran las betas. Negocio redondo para el fabricante. Ahora ya anunciaron la versión 7 del nucleo y sorpresa! Van a separar el entorno gráfico del nucleo como hace unix y linux... pero no era q eso era ineficiente? no era q se perdía rendimiento? bla bla, como siempre bardean, bardean, y después te terminan copiando... Y en 3 años (o 5 xq siempre se retrasan) los giles van a decir: guau! q innovación de MS, si se me cuelga el entorno gráfico, lo reinicio y no tengo q resetear! Como siempre, la historia se repite...
Bue, me fui por las ramas... Lo q digo es por q no agarran al nucleo 5 (del xp) o el 6 (del vista) y van evolucionándolo gradualmente... Porque en el 2013 van a sacar el 8 y seguimos igual...
Ah cierto! Los service packs no se venden, mejor saquemos nuevas versiones!

jajaja, de que te sirve que el kernel siga andando si el entorno grafico se cuelga?, a mi se me cuelga peor que Windows 98, y debo decir que XP jamas se me ha colgado en mas de año y medio que tengo la pc, jamas me entro un spyware, ni nada raro, entonces con este criterio yo deberia salir a decir que windows es mas estable?, que de hecho para mi lo es. EL ENTORNO GRAFICO ES MAS ESTABLE QUE EL DE LINUX SEGURO!, o sea lo mas importante despues del nucleo!!!!!.
A vos parece q te gusta resetear la pc cuando se cuelga, a mi no. Si se cuelga el entorno gráfico, lo reinicio, pero no tengo q iniciar todo el sistema de nuevo! Ejem, como se reinicia el entorno gráfico en win? Ejem, no se puede... Lo mismo con un programa.
Encima, primero me decís q para q sirve y después decis q el nucleo es lo más importante (?)
Lo de la estabilidad del entorno gráfico: lo q se te habrá colgado es el Beryl o el compiz-fusion, esos si no son muy estables (en realidad la version 0.6 de compiz es realmente muy estable), pero si no usas las giladas 3d es tambien muy raro q se cuelgue. Para mi realmente si usas una versión estable de KDE, Gnome, XFCE, Fluxbox, los cuelgues van a ser algo anecdótico. XP SP2 es bastante estable, pero se suele colgar... Y win98?! Por favor, estuve en una pc con ese sistema el viernes y se colgó 3 veces en 2 hrs... Eso no pasa ni con kde4 hoy!
Y otra cosa, en linux podés elegir, si querés usar un sistema ultra estable, hoy usás debian etch (el q estoy usando, ni las aplicaciones se cuelgan) o slackware 12; si querés un sistema con todo lo nuevo, usás (k/x)ubuntu 7.10, PCLinus OS, etc.

Sin palabras lo tuyo.
Yo pensaba q los q se dedican a flamear eran preadolecentes al pedo... Sin palabras

A ver, te respondere a vos...los servers usan linux por ser mas barato, y no por ser el mejor, asi pueden ofrecer servicios economicos, pero eso de nada indica que sea mejor, que sea gratis no significa eficiencia. Un Fiat 600 es mas barato que un Vento pero no por eso es mejor, aunque lo tiene mas gente a un 600 que un Vento.
De las 500 mejores computadoras del mundo, hablamos de esas supermaquinas q cuestan millones de dólares, 426 usan Linux y solo 6 windows. Seguramente debe ser xq no tienen para pagar la licencia de windows
Eso de q linux se usa xq es gratis es un viejo mito. Deberías estar actualizado con el FUD, ahora el q está de moda es q "Linux es bueno xq nos roban las ideas" (según Ballmer) .... Lo triste es q hay gente q le cree...

A mi como usuario no me SIRVE DE NADA que el kernel siga corriendo, no soy administrador de server ni usuario de consola, el entorno grafico se TILDA MAL, peor que lo que hacia Windows 98, no recuerdo que ahora XP se tilde de esa manera, ni se necesita reiniciar, se cierra el programa tildado y punto, en linux debes reiniciar si o si. XP soluciono esto, los cuelgues en xp ya no son frecuentes y gralmente se debe a programas de terceros..
Pero como? No era q windows xp no se te tildó nunca? Ahora me decís q se tilda por problemas de terceros?... Acá admito q estás actualizado: Ballmer sigue diciendo q ellos no tienen problemas, le echan la culpa a q como windows soporta muchos dispositivos no pueden ser estables con todos... Y q las macs tienen una ventaja ya q solo funcionan con su hard. Es verdad, pero son escusas. Debian soporta 11 arquitecturas distintas y de manera estable. NetBSD anda hasta en una tostadora también mucho más estable q en windows.

El tema de spywares me tiene podrido, si la gente no sabe usar la pc no es culpa de windows!!, Y NO, YO NO TENGO SPYWARES NI MALWARES!, simplemente porque se usar Windows, bajo rapidisimo de las paginas webs y torrents a mas de 200k, xp corre fluido, anda excelente, con emule, winamp, utorrent, msn, explorer7 corriendo todo al mismo tiempo y muchas veces suelo dejar todo eso excepto winamp y ponerme a jugar al PES8, todo con 1gb de ram y un AMD X2 ATHLON DE 2GHZ, no es la gran maquina...sin embargo xp anda de maravillas y jamas desde que compre la pc tuve que reinstalar o cambiarle algo. Si me mando una restauro el sistema y en dos minutos lo tengo como antes.

Aprende a usar Windows flaco pero no te enojes con el si sos un burro usando la pc, esos estudios anda a saber que casos consultan!!!!!!, el 90% de los usuarios de windows son burros en tecnologia, mucho no podemos pedirles...
Otra cosa q no entiendo: No es q windows te hace la vida fácil y q cualquier newbie lo puede usar? Ahora resulta q hay q aprender a usarlo... Ahora resulta q es dificil usarlo... Porque en Linux y Mac no es necesario saber usar antivirus, antispyware, antiloqseinventen...
Y eso de q te anda rapídisimo, emm, digamos q la moda del malware ahora no es enlentecerte/romperte la maquina, sino robar datos y dejar tu pc zombie para atacar otros objetivos... Yo q vos me instalaría un antitodo y chequearía el sistema...

Respuesta

Herramientas Buscar en este tema
Buscar en este tema:

Búsqueda avanzada
Califica este tema
Califica este tema:

LinkBacks (?)
LickBack a este Tema: http://www.psicofxp.com/forums/otros-s-o.456/269746-sistema-operativo-con-mas-futuro.html
Publicado por Para Type Fecha
Yo mismo Informatica Facil This thread Refback 15.10.2008 21:11 hs.
Quake 4 en Edgy 64 bits. « Informatica Facil This thread Refback 31.07.2008 14:59 hs.
javier leiva aguilera: empresario, profesor, inquieto digital... » El criterio Hotmail This thread Refback 25.07.2008 14:58 hs.
DIY Hackintosh Tutorial: Build a Mac Pro for Cheap | MacApper This thread Refback 22.07.2008 10:57 hs.
Problemas con Pes6 « Informatica Facil This thread Refback 10.07.2008 01:24 hs.
Warcraft III en Ubuntu. « Informatica Facil