Otros S.O. /

Sistema operativo con más futuro

Participa en el tema Sistema operativo con más futuro en el foro Otros S.O..
Ninguno puede hablar imparcialmente, son pocos los que usan regularmente 3 o más S.O. Yo ...23

Buscar en este tema:
Ver resultados

¿Qué S.O. dominará el ámbito de las PC de escritorio en los próximos años?

Votantes: 347

Windows

35.73%

(124 votos)

Linux

52.45%

(182 votos)

Otro

11.82%

(41 votos)

Votantes: 347. Debes estar registrado para votar en esta encuesta

•  
    pguerra escribió hace 4 años

#1 Sistema operativo con más futuro
    Mostrar el primer mensaje completo
  • Usuario inexistente escribió hace 2 años ¿Mensaje inapropiado?

#221 Re: Sistema operativo con más futuro

Ninguno puede hablar imparcialmente, son pocos los que usan regularmente 3 o más S.O.
    Yo desde que me pasé a GNU/Linux solo uso Windows XP en el laburo, y al Vista no lo toqué en mi vida. y Mac es algo que apenas habré usado 5 minutos en una expo.
    Lo mismo que los usuarios de Windows hablando mal de otros S.O. que ni siquiera usaron desde un Live CD, y así sucesivamente. Yo me río cuando dicen cosas como que "En Linux no se pueden escuchar MP3", etc. aunque a veces digo terribles gansadas sobre el Vista que nunca usé.
    Originalmente publicado por Caius Ver mensaje
    Iceman, de casualidad te vi por Last.fm?
    Es que el mundo de la web 2.0 es un pañuelo, quizás me una al grupo que creaste aunque mis gustos en general pasan más por otro lado...
    Me gusta este mensaje
  • #222 Re: Sistema operativo con más futuro

Un análisis superficial diría que Mac , pero el problema con Mac es que desde siempre fue el mejor SO para PCs, el que creó mayores innovaciones y todo lo que ya sabemos, pero a pesar de todo lo anterior, nunca pudo masificarse y es que en mi opinión le faltó (y le sigue faltando) es una buena política de "Garketing", y los hechos han demostrado que los de M$ fueron, son y no hay motivo alguno para pensar a que nolo van a seguir siendo , los mejores Garketineros y queda demostrado que esto tiene mucho mayor peso que la calidad, de todo lo anterior, yo no tengo dudas que los productos de M$ seguirán dominando y todos los demás tendrán que conformarse con repartirse las migajas del pastel.
    Me gusta este mensaje
  • #223 Re: Sistema operativo con más futuro

Mac no se masifica porque el sistema operativo legalmente no lo podes instalar en una PC comun digamos, y las maquinas de Mac, ya sean desktop o las book, son mucho mas caras q las simples pcs.

Pero de a poco la gente que prueba los hackintosh / osx para pcs va viendo lo bueno que es este sist.op.
    Me gusta este mensaje
  • #224 Re: Sistema operativo con más futuro

Pero.. se puede hablar de la misma estabilidad de MacOS en plataforma PC?
    Lo digo porque si lo evaluamos desde este punto de vista es linux el que se ha abierto mejor el camino.
    Microsoft siempre fué favorecido por los fabricantes de Hardware y MacOS fué desarrollado especificamente para un hardware (Mac`s) y en otra plataforma no tuvo uso intenso como para saber si es tan estable como se dice.
    Me atrevo a decir que si los fabricantes de hardware consideran lo que alguien por aquí llamó OpenHardware, Linux se consolida y saca amplia ventaja al resto.
    Es ovio que el MacOS funcionando en una Mac es el mejor actualmente y lo será en el futuro, pero la plataforma PC es muy compleja, no creo que a apple le favorezca incurcionar en esta plataforma. A mi punto de vista debiera considerarse como cualquier WinUE. Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #225 Re: Sistema operativo con más futuro

Originalmente publicado por afkael Ver mensaje
    Pero.. se puede hablar de la misma estabilidad de MacOS en plataforma PC?
    Lo digo porque si lo evaluamos desde este punto de vista es linux el que se ha abierto mejor el camino.
    Microsoft siempre fué favorecido por los fabricantes de Hardware y MacOS fué desarrollado especificamente para un hardware (Mac`s) y en otra plataforma no tuvo uso intenso como para saber si es tan estable como se dice.
    Me atrevo a decir que si los fabricantes de hardware consideran lo que alguien por aquí llamó OpenHardware, Linux se consolida y saca amplia ventaja al resto.
    Es ovio que el MacOS funcionando en una Mac es el mejor actualmente y lo será en el futuro, pero la plataforma PC es muy compleja, no creo que a apple le favorezca incurcionar en esta plataforma. A mi punto de vista debiera considerarse como cualquier WinUE. Saludos
    Totalmente equivocado, si algo tiene en su contra Linux es la carencia de drivers provistos por los fabricantes y esto no es debido a presiones de M$, o mala fe de ningún tipo, sino simplemente a que por las propias políticas de Linux y dadas las grandes cantidades de distros, obligaría a que los fabricantes entreguen el código fuente de sus drivers y eso jamás lo van a hacer por temor a que sus competencias se "inspiren" , en caso de que MAC decida sacar un SO para la arquitectura PC, no va a tener problemas de provisión de drivers por que los mismos fabricantes se encargarán de distribuir los binarios compilados para MAC, tarea sencilla para los fabricantes de peiféricos, además hace ya mucho tiempo que Apple por cuestiones de costo a estado migrando sus componente de hard a los usados en una PC, como ser DD, memorias, etc, etc, el último paso fue el de adoptar procesadores Intel, solo haría falta una decisión política de parte de Apple para dar el paso final , pero creo que nunca lo va a dar por que Apple es sobretodo una empresa fabricante de equipos, además de crear SOs y software.
    Me gusta este mensaje
  • #226 Re: Sistema operativo con más futuro

Me parece que varios están comparando peras con bananas desde que se metió el Mac OS en la discusión.
    El OS de Mac es como es porque está pensado para ese HARDWARE específico que hace mac. No domina el mercado porque es un producto de elite, sus precios son y serán más altos, sus procesadores también son más estables, de ahí la estabilidad que le atribuyen al SO únicamente. Mac tiene su núcleo de mercado en el hard, al cual acompaña con su soft.
    MS se especializa en soft, en hard tiene periféricos y boludeces. Tiene 15645645645614 de modelos y marcas de pc con las cuales lidiar por lo que necesita ser VERSATIL. En mi opinión siempre va a liderar porque es el único que realmente invierte en hacerlo: en cuantos colegios ven que enseñen linux? MS tiene una fuerte inversión en el ámbito académico y así se garantiza que la mano de obra sepa usar sus productos. También tiene toda la gama de servidores que son compatibles entre sí y que interactúan mas fácilmente con windows...
    Linux... como bien dijeron por ahí, el que sabe roba, un técnico que sabe laburar con linux cobra más que uno MS, lo que te ahorrás de soft, te lo gastás en geek. Tiene 8000 versiones que compiten entre sí, logrando que ninguna se ponga fuerte en serio... y si hablan de los "avances tecnológicos", lo único que hacen es ir copiando avances de mac o MS, no tienen nada propio, los verdaderos avances los ponen esas marcas. Linux nunca va a invertir porque es una guerra interna así que pierde la pelea solo.

Voto a Windows, pero Mac siempre estará ahí con su nicho de mercado... si algún día decide cambiar su estrategia... veremos
    Me gusta este mensaje
  • #227 Re: Sistema operativo con más futuro

Peter, Mac OSX ahora corre sobre PC's ... las nuevas mac son una pc adentro ahora, procesador intel, video intel (es mas en mi notebook tengo el mismo video de muchas mac, el intel gm 950), etc.
    Me gusta este mensaje
  • #228 Re: Sistema operativo con más futuro

De todas formas sigue fabricando su hardware, más allá de que los componentes sean misma marca/modelo (si es que esto se mantiene así xq la mayoría de los users mac que conozco está muy en contra de esto). MS tira un SO que lo montás donde quieras, después te anda como te anda, pero lo montás donde sea, con los componentes que sean. Mac sigue montando su SO sobre sus propios equipos, ya sabiendo con que va a tener que lidiar. No podés comparar la variedad con la que tienen que lidiar uno y otro, y esa es la versatilidad que tiene Windows.
    Me gusta este mensaje
  • #229 Re: Sistema operativo con más futuro

Originalmente publicado por jackalpret Ver mensaje
    Peter, Mac OSX ahora corre sobre PC's ... las nuevas mac son una pc adentro ahora, procesador intel, video intel (es mas en mi notebook tengo el mismo video de muchas mac, el intel gm 950), etc.
    Por eso digo, las Mac que se ponderan de tan estables ¿son las que corren sobre PC?, creo que no, las Pc en las que funciona son hackintosh, que hasta ahora son pocas las que están funcionando y que las nuevas mac tengan componentes de PC no las hace muy distintas, ya que el SO se sigue desarrollando para un procesador o una memoria específica (además de alta gama). Osea, una Mac es una máquina de Apple, y no hay clon que valga, algo con lo que por ahora solo afecta a Windows y Linux.

Por otro lado decime Enrique: ¿en qué crees que nos perjudique que los fabricantes de harware se "inspiren"?
    Me gusta este mensaje
  • #230 Re: Sistema operativo con más futuro

Originalmente publicado por Peter Punk Ver mensaje
    De todas formas sigue fabricando su hardware, más allá de que los componentes sean misma marca/modelo (si es que esto se mantiene así xq la mayoría de los users mac que conozco está muy en contra de esto). MS tira un SO que lo montás donde quieras, después te anda como te anda, pero lo montás donde sea, con los componentes que sean. Mac sigue montando su SO sobre sus propios equipos, ya sabiendo con que va a tener que lidiar. No podés comparar la variedad con la que tienen que lidiar uno y otro, y esa es la versatilidad que tiene Windows.
    No me parece que un sistema operativo deba ser descartado porque funciona en un hardware especial. De hecho, M$ tambien lo hace, lo hace sobre la plataforma x086 de IBM. Igual que Linux. Solaris lo hace sobre SPARC y sin embargo es un sistema operativo excelente. Que tiene?
    Por otro lado, lo del precio es MUY relativo. Mac NO ES UNA ELITE. En argentina quizas los precios sean prohibitivos, pero no en el resto del mundo. De hecho, hoy en dia una Macbook es lejos la mejor laptop que podes tener en relacion precio/contenido. Por otro lado, yo me compro hoy una mac, y se que mi software va a funcionar al 100% durante los proximos 5 o 6 o 7 años. Y siempre usando LO ULTIMO en software. Cuantas PCs pueden decir lo mismo con Windows? El ultimo sistema operativo de Apple, el Mac OS X Leopard, anda en computadoras que se hicieron hace 10 años!!!
    Comparen en dolares, en USA, cuanto vale una Mac y una PC con caracteristicas similares... y vamos a ver si realmente Apple es tan caro. Y ademas, tiene mejor diseño, mejor funcionamiento, todo anda como deberia andar. Para un usuario de PC, realmente, usar una mac durante algunos dias, es una revelacion. Ya no se puede volver
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 290 RESPUESTAS
  • 15546 VISTAS
  • 91 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB