Otros S.O. /

Sistema operativo con más futuro

Participa en el tema Sistema operativo con más futuro en el foro Otros S.O..
Originalmente publicado por Caius...24

Buscar en este tema:
Ver resultados

¿Qué S.O. dominará el ámbito de las PC de escritorio en los próximos años?

Votantes: 347

Windows

35.73%

(124 votos)

Linux

52.45%

(182 votos)

Otro

11.82%

(41 votos)

Votantes: 347. Debes estar registrado para votar en esta encuesta

•  
    pguerra escribió hace 4 años

#1 Sistema operativo con más futuro
    Mostrar el primer mensaje completo
  • Usuario inexistente escribió hace 2 años ¿Mensaje inapropiado?

#231 Re: Sistema operativo con más futuro

Originalmente publicado por Caius Ver mensaje
    No me parece que un sistema operativo deba ser descartado porque funciona en un hardware especial. De hecho, M$ tambien lo hace, lo hace sobre la plataforma x086 de IBM. Igual que Linux. Solaris lo hace sobre SPARC y sin embargo es un sistema operativo excelente. Que tiene?
    GNU/Linux no corre sólo en x86, además en x86_64, Itanium, Alpha, ARM, MIPS, PowerPC (Mac pre-intel), PlayStation 2, PlayStation 3, SPARC, VAX, Xbox y unas cuantas otras plataformas menos conocidas.
    Y Solaris está portado a x86 donde también funciona bien.
    Me gusta este mensaje
  • #232 Re: Sistema operativo con más futuro

No me parece que un sistema operativo deba ser descartado porque funciona en un hardware especial. De hecho, M$ tambien lo hace, lo hace sobre la plataforma x086 de IBM. Igual que Linux. Solaris lo hace sobre SPARC y sin embargo es un sistema operativo excelente. Que tiene?
    Por otro lado, lo del precio es MUY relativo. Mac NO ES UNA ELITE. En argentina quizas los precios sean prohibitivos, pero no en el resto del mundo. De hecho, hoy en dia una Macbook es lejos la mejor laptop que podes tener en relacion precio/contenido. Por otro lado, yo me compro hoy una mac, y se que mi software va a funcionar al 100% durante los proximos 5 o 6 o 7 años. Y siempre usando LO ULTIMO en software. Cuantas PCs pueden decir lo mismo con Windows? El ultimo sistema operativo de Apple, el Mac OS X Leopard, anda en computadoras que se hicieron hace 10 años!!!
    Comparen en dolares, en USA, cuanto vale una Mac y una PC con caracteristicas similares... y vamos a ver si realmente Apple es tan caro. Y ademas, tiene mejor diseño, mejor funcionamiento, todo anda como deberia andar. Para un usuario de PC, realmente, usar una mac durante algunos dias, es una revelacion. Ya no se puede volver
    No es a lo que me refiero, no es el SO el que debe ser descartado sino el argumento de que es estable ya que no es comprobable. Se está comparando un SO que tiene que lidiar con una plataforma que no tiene lineamientos generales y que es un verdadero caos con otra que resulta ser todo lo contrario.
    Si mañana se decide que los procesadores para PC van a ser unicamente los de Intel van a salir la mitad de los usuarios de PC de protesta argumentando (o no) porqué debieran ser los de AMD. En Apple es lo que diga apple y no hay tu tia, a Microsoft le discuten todabía el echo de que no se puedan desinstalar completamente el IE o el Media Player (mucho del odio que se ganó el tio Bill tiene que ver con estas actitudes de Microsoft). Insisto no es justo considerar "menos estables" a Windows y a Linux frente a MacOS.
    Además acabo de agregar sin querer otro argumento a mi punto: "Los usuarios de PC no son iguales a los de MAC"

Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #233 Re: Sistema operativo con más futuro

El ultimo sistema operativo de Apple, el Mac OS X Leopard, anda en computadoras que se hicieron hace 10 años!!!
    Es falso esto que afirmás, los requerimientos de Leopard son los siguientes:
    Processor must be any Intel, PowerPC G5 or G4 (at least 867 MHz or faster)
    DVD drive (for installation of the operating system)
    At least 512 MB of RAM (additional RAM (1 GB) is recommended for development purposes)
    At least 9 GB of disk space available
    Fuente: http://en.wikipedia.org/wiki/Mac_OS_...m_requirements

El primer micro de esas características salio hace menos de 5 años, no 10. Así y todo, las Mac de esa época no contaban con 512 de RAM. De todas formas, coincido en que los requerimientos son más bajos que los de la última versión de Vista, pero convengamos que tampoco hay que hacer mucho esfuerzo.

Salu2.
    Me gusta este mensaje
  • #234 Re: Sistema operativo con más futuro

Ufff estaba leyendo los ultimos posteos y hablaban de mac y win... bueno, creo que ya lo dije antes, yo me crie entre compus desde muy chico, y cuando mas grande promocionaban windows como lo "mas", lo cierto es que win a mi tambien me parecia lo mejor, pero siempre tenia problemas, el asunto de que cada tanto habia que reinstalarle el sistema por que se pone lento, se aparecen mil virus por dia, el explorer es una garcha, bla bla, siempre hay que recontra parchearlo, otra, es super hackeable. Ademas de la presunta "backdoor" que tienen y seguiran teniendo los windows, y que no sera o no comprobable hasta que alguien pueda revisar su codigo fuente, que no es open source ( como Linux). Y bueno, es un riesgo que nos espien la vida asi. je. ( me volvi paranoico). Hablando de que linux no va avanzar por que es... dificil??? no, nada que ver, no es dificil, nada mas no es standar ( aun). en mi casa solo hay maquinas linux y mi sobrino de 5 años usa linux, bueno, pone juegos y dibuja con la pizarra... ( los juegos son de gens, el emulador de megadrive), juega con los joysticks usb ( que reconoce muy bien) ve tele en la tarjeta de tv, la pc se conceta a la tv y puedo ver pelis si quiero, es mas, es todo un centro multimedia. Y el escritorio es una locura con compiz fusion. LO otro, y va a sonar medio mal, pero ademas de el open office, se puede instalar el office de microsoft...
    En fin, windows esta bueno, pero tiende a ser peor, linux va avanzando mucho, demasiado. Cada vez hay mas maquinas que funcionan con linux nativo, celulares, consolas de video juegos, juguetes, creo que linux esta mucho mas orientado a aplicarse en electrodomesticos por que puede ser mucho mas especifico.
    Hay tantas versiones de Linux que uno puede encontrar la especial para un uso especifico. Que mas puedo decir. Uso linux mas o menos desde el año 98 creo, no me acuerdo bien. NO tiene nada que envidiarle a windows. Y mac??? mac es lo mas! Sorry pero no hay competencia con mac, fue y sera para pocos. Como un porshe.
    Me gusta este mensaje
  • #235 Re: Sistema operativo con más futuro

Bueno, es la última vez que lo digo: "Olvidense de MAC". Es incomprobable que actualmente sea mejor que el resto. Si fuera por desarrollar un SO a la medida de una máquina especìfica, hasta Windows Vista quizá sea mejor que MAC.
    Me gusta este mensaje
  • #236 Re: Sistema operativo con más futuro

Originalmente publicado por afkael Ver mensaje
    No es a lo que me refiero, no es el SO el que debe ser descartado sino el argumento de que es estable ya que no es comprobable. Se está comparando un SO que tiene que lidiar con una plataforma que no tiene lineamientos generales y que es un verdadero caos con otra que resulta ser todo lo contrario.
    Si mañana se decide que los procesadores para PC van a ser unicamente los de Intel van a salir la mitad de los usuarios de PC de protesta argumentando (o no) porqué debieran ser los de AMD. En Apple es lo que diga apple y no hay tu tia, a Microsoft le discuten todabía el echo de que no se puedan desinstalar completamente el IE o el Media Player (mucho del odio que se ganó el tio Bill tiene que ver con estas actitudes de Microsoft). Insisto no es justo considerar "menos estables" a Windows y a Linux frente a MacOS.
    Además acabo de agregar sin querer otro argumento a mi punto: "Los usuarios de PC no son iguales a los de MAC"

Saludos
    El tema del hardware no es excusa para que Mac OS sea descartado. Sacando el micro y la placa de video y sonido, los perifericos NO SON exclusivos de Mac. Puedo usar el rigido externo que quiera, mouse, monitor, teclado, impresora, scanner que se me cante. Y tampoco es que los drivers sean el problema de Windows.... Y yo no hablo de que Linux sea menos estable que Mac. Ambos sistemas estan basados en Unix. De hecho, Mac OS X ES UNIX. Oficialmente, igual que Solaris, que tambien es ultra estable. Pero no es la unica razon. Mac OS es amigable para el usuario, Solaris lamentablemente no, y Linux tampoco, aunque hizo enormes progresos ultimamente. Y la ultima frase es directamente cualquiera. Porque habrian de ser diferentes los usuarios?????

Originalmente publicado por lucianolev Ver mensaje
    Es falso esto que afirmás, los requerimientos de Leopard son los siguientes:

Fuente: http://en.wikipedia.org/wiki/Mac_OS_...m_requirements

El primer micro de esas características salio hace menos de 5 años, no 10. Así y todo, las Mac de esa época no contaban con 512 de RAM. De todas formas, coincido en que los requerimientos son más bajos que los de la última versión de Vista, pero convengamos que tampoco hay que hacer mucho esfuerzo.

Salu2.
    Tenes totalmente la razon! Pero sigue siendo Mac una plataforma que no se pone obsoleta asi como asi. Lo mismo que Linux, corre en computadoras que hoy en dia serian una carreta si intentaran ejecutar Windows

Y terminemos de una vez con lo de que Mac "Es una elite", "Es para unos pocos", etc. Miren afuera de Argentina y veran que la plataforma Mac cada vez crece mas, sobre todo las laptops, e incluso aca mismo, una Macbook puede competir cara a cara con cualquier laptop pc de similares caracteristicas.
    Me gusta este mensaje
  • #237 Re: Sistema operativo con más futuro

Yo creo que el SO que más se va a utilizar cara al futuro va a ser un sistema operativo que este entre Windows y Linux, osea ser, un SO en el que sea compatible todo y sea más o menos intuivo como Windows y aparte que sea un SO sin fallos gordos como Linux. Un SO que este entre estos dos SO sería el más utilizado, todabia queda que lo inventen.
    Me gusta este mensaje
  • #238 Re: Sistema operativo con más futuro

Originalmente publicado por afkael Ver mensaje
    Bueno, es la última vez que lo digo: "Olvidense de MAC". Es incomprobable que actualmente sea mejor que el resto. Si fuera por desarrollar un SO a la medida de una máquina especìfica, hasta Windows Vista quizá sea mejor que MAC.
    vi$ta es un CHISTE al lado de Leopard
    Me gusta este mensaje
  • #239 Re: Sistema operativo con más futuro

Es cierto, no estoy a favor de mac, pero es un chiste windows vista, es incomparable a Leopard.
    Creo que de esos 2, el sistema operativo con mas futuro es Linux (mejor dicho GNU/Linux) pero la verdad que, no se si Linux va a llegar a ser un estandar, lo que si se es que el open source va a ser un estandar, y el sistema operativo que domine el futuro va a ser open source, mas alla de que sea GNU/Linux, GNU/Hurd, BSD, Solaris, etc.
    Me gusta este mensaje
  • #240 Re: Sistema operativo con más futuro

El Open Source es muy meritorio lo que hacen con su "ingeniería inversa", pero muchísimo mas meritorio es hacer "ingeniería creativa" , que es lo que mejor hace Apple, que a no dudarlo es la empresa que mas innovaciones a generado en la computación personal por lejos y es la razón fundamental de su permanencia en el mercado, resumiendo, el Open Sources no es mas que una alternativa barata , por esto opino que M$ y Mac seguirán dominado la escena por mucho tiempo, el primero por la inmensa base de usuarios que tiene y difícil que cambie y la segunda por su gran capacidad creativa que tiene y el día que se le acaben las pilas, desaparece.
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 290 RESPUESTAS
  • 15541 VISTAS
  • 91 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB