Originalmente publicado por
niko2k1
El chiste no es ese, muchos usuarios de windows son solo usuarios de windows, porque les gusta jugar y no perder tiempo con linux.
Cuando entiendan que Linux no da todo lo que da windows y windows no da todo lo que da linux todos van a ser mas felices.
Y ya se, los 100% linux van a salir a decir ai no no no no es culpa de linux, es culpa del resto que no hacen las cosas para linux, si no hacen las cosas para linux es porque no les da tanto redito, y me importa poco para quien hagan las cosas, yo simplemente quiero que funcionen y lamentablemente la mayoria de los juegos o no funcionan directamente o tienen un desempeño pobre y asi varias aplicaciones que si o si son solo windows.
Eso es como tener una placa de video marca Mongo, que no trae driver para Linux, entonces nadie que tenga placa Mongo se instala Linux. Cuando le pregunten a Mongo por qué no hacer drivers, van a decir "ninguno de nuestros clientes usa Linux, ¿para qué hacer drivers?".
¿Quién rompe el círculo vicioso?
Pocos fabricantes de hard tienen ganas de hacer drivers para sistemas minoritarios. Y los fabricantes de juegos tienen menos ganas aún de portar sus juegos.
Es simple,
si Windows fuera usado por el 10% de la gente, no habría un puto juego para Windows. Con suerte existirían drivers (y ser un SO cerrado le juega más en contra).
La razón por la que Windows existe y es usado, es porque lo usa el 90% de la gente. Sí, es un loop, es cíclico. Windows no puede existir como Linux o Mac OS, con una pequeña porción del mercado que sean usuarios fieles. El único fuerte de Windows es su monopolio. El saber que un cyber de cuarta usás Windows, en la casa de tu abuela usás Windows, y en la escuela usás Windows. Y el mismo programa o juego lo vas a poder usar en cualquiera de esos lugares. El saber que al tener Windows cualquier fabricante de algo (lo que sea) va a tener que hacer versión para Windows, y cualquier empresa de servicios, como los proveedores de Internet, te tienen que dar soporte en Windows. No hacerlo sería un suicidio para cualquier empresa.
Windows es un monopolio o no es nada. Si el Market Share les bajara bastante (a un 50 o 60%) desaparece de un día para el otro. ¿Quién va a usar Windows si "los demás" no lo usan?
Originalmente publicado por
niko2k1
Para tener una PC con internet escuchar musica y ver peliculas, me da lo mismo si es linux, windows, mac os, beos o el sistema que sea.
Gran verdad!