#267 Re: Sistema operativo con más futuro
Originalmente publicado por
Enrique
La estabilidad de los SOs tiene mucho que ver con las aplicaciones que se estén usando, de hecho siempre se recomienda usar Linux con aplicaciones que sean proveniente de los repositorios testeados y probados como estables, lo que sucede es que esta explicación simplemente no es aceptada para los SOs de microsoft , en donde siempre la culpa la tiene el SO .
Exacto, se recomienda que se usen las aplicaciones mas estables si ud es un usuario de escritorio, si es un tester use las nuevas, lo que sucede es que muchos usuarios por querer tener lo ultimo de lo ultimo o por CREER que tenien do la version con el numerito mas alto la PC le va a andar a los caños y no es asi.
La estabilidad del SO es pura y esclusivamente del SO, por eso es que existen cosas como un protector de acceso a memoria o un multi-Trade para que las malas practicas de los programadores no afecten al SO.
Enrique
Me parece que las cosas no se miden con la misma vara, en lo personal he tenido problemas de cuelgues en ubuntu debido a un par de aplicaciones que al desinstalarlas dejé de tener dichos cuelgues , se trataban de aplicaciones seguramente de larga data, pero que sin embargo seguramente no han tenido el OK oficial de la distro, no se. pero si esta va a ser siempre la política, cada vez va a resultar mas difícil de poder supervisar el buen funcionamiento de los nuevos programas que seguramente se van a ir agregando y que para el colmo, cada 6 meses se están cambiando o actualizada algunas de las distros mas populares, como es el caso de Ubuntu, realmente creo que nunca van a tener el tiempo de poder testear toooodo para garantizar que la cosa funcione como es debido,
Si te pones a pensar el TESTING de linux se hace desde el nacimiento de dicha version del Soft, es mas, el mismo kernel al poco tiempo de ser lanzado se el hicieron muchisimas mejoras.
Por el contrario en el los SO de codigo cerrado el testing se hace en menor escala y la mayoria de las veces con soporte TEORICO de mucho hardware.
Desmas esta decir que el Win98 fue bastante testeado y a pesar de eso hoy dia mikosoft desrecomienda la utilizacion del mismo por falta de seguridad, creo que si le falta seguridad es porque el testing que tubo no fue muy bueno que digamos.
Enrique
opino que esto mucho tiene que ver con el concepto mismo de Linux en tener un sistema de librerías compartidas que hace que una alteración indebida de alguna de ellas puede afectar severamente a muchas otras aplicaciones que hacen uso de ellas, esta política se justificaba hace unos años en donde el costo de almacenamiento del MB en DD y en ram era muy superior a los actuales , hoy en día opino que esto no se justifica y lo mejor sería adoptar un sistema de paquetes binarios cerrados, pero siempre poniendo a disposición de los desarrolladores toda la información para que puedan hacer uso de las librerías
Que salgan versiones cada 6 meses no quiere decir que dejen de darle soporte, esta en el usuario pasarse a la nueva o no.
Con las filosofias modernas de POO (programacion orientada a obejtos) y el uso de clases internas y de mas, se pueden hacer librerias que el usuario (programador) utilicie perfectamente y cuando dicha libreria sufra una modificacion el programa segira llamando a la misma funcion de la misma manera y obtendra los mismo resultados, solo que en el proceso se modificio la manera de hacerlo.
Enrique
de esta manera ya no sería necesario por ejemplo instalar todo el sistema de cero para poder tener una aplicación que afecte librerías en uso, lo que obligaría a actualizar oros programas y luego a otros y así hasta terminar cambiando todo
Desde que aprendi a bootear con un cd live un kernel que tenga herramientas de restauracion no necesite reinstalar de cero ninguna distro de linux, con aptitude-install el solito me genera las dependencias y con el uptade de sinaptics bajo siempre estables y nunca tube un cuelge.
Me gustaria, si quieren, que la discucion se centre mas en el usuario que en aspectos tecnicos del mismo.
Conversando con un amigo que enseña en una academia de computacion, coinsidimos que la gente no le insteresa aprender o no tiene la capacidad de aprender a usar un SO, si no que quieren que el SO se mas intuitivo. Por eso creo que el SO del futuro sera aquel que pueda adaptarse mas a las masas y no al hardware o al uso mas eficiente de los recursos.
Saludos.