Originalmente publicado por
SeNdEr
Y te digo mas, si hay mas software para windows es porque hay mas herramientas de desarrollo, sino mirate el completo paquete Visual Studio que te da MS, o sea tenes todas las posibilidades de desarrollo para crear soft para SU sistema, Linux no te provee de nada de eso, solo C que es un dolor de huevo usarlo, con Visual Studio tengo VB NET, ASP-NET, C# (pero hecho facil, para crear juegos), tenes J#, y para crear aplicaciones para celulares, etc.
O sea hay mas juegos y herramientas para Windows porque el mismo te provee de las cosas para que desarrolles facil y rapido.
Si tuviéramos en cuenta la relación de cuota de mercado con el software disponible creo que tu argumento es difícil de sostener. Sosteniéndome de eso, yo tendería a pensar que Linux provee un entorno mejor para programar. Por otro lado, la facilidad no es un punto a tener en cuenta a la hora de programar. Un programador no es un usuario común. Lo importante para un programador es un entorno eficiente y en el que se sienta comodo. Creo que Eclipse, KDevelop, Anjunta y demás son entornos que estan a la altura de las circunstancias. Vim e Emacs son para muchos entornos excelentes. Sí, lo sé, no son amistosos, pero creo q eso no es lo prinicipal para un programador. Lo importante es la calidad del programa, no lo
user-friendly que sea el entorno y esas 2 cosas totalmente
independientes.
Teniendo en cuenta que en ambos sistemas operativos podes desarrollar en cualquier lenguaje tranquilamente y sin problemas, sumado a que existen entornos muy completos y eficientes en ambos entornos creo que hace totalmente irrelevante este punto a la hora de discutir algo como "el sistema operativo con más futuro".
Originalmente publicado por
SeNdEr
por el amor de Dios de verdad piensan que Linux es el futuro? el futuro cuando???, porque hace 10 años vengo escuchando lo mismo y NUNCA lo veo avanzar, siempre con un Windows en la otra particion, poca veces lo vi solito en un desktop, linux fue hecho para redes, y es para lo que debe usarse, windows a desktop que fue para lo que fue creado.
Me diran que linux avanzo, a si????, veo tanta incompatibilidad incluso entre los mismos distros de linux, queres meter un rpm en ubuntu y fuiste, queres meter un deb en red hat y fuiste!!!!, NO NO, mal mal, algunos lo ven como una manera de elegir yo lo veo como UNA MOLESTIA bajar un paquete para cada distro, yo se que un exe andara en win2k xp o vista, no cuento 98 porque es viejo ya.
Linux no es el futuro de nada, fue furor con eso de beryl, atrajo a unos cuantos noobs pero no duro mucho el boom beryl, sigo prefiriendo vista que trae lo necesario, para que quiero que la ventana se prenda fuego cuando la minimizo?, eso fue algo que todo linuxero le critico a MS y ahora lo alaban a compiz!!!!!, son caraduraaaaaaaaaaasssssss.
El futuro y presente es y seguira siendo Windows.
De toda esta maraña voy a tratar de extraer en limpio tus afirmaciones "fundamentadas":
"NUNCA lo veo avanzar, siempre con un Windows en la otra particion, poca veces lo vi solito en un desktop,"
Esta apreciacion tuya es producto de la ignorancia. Las estadisticas y hechos recientes indican que linux esta creciendo. Esto es indiscutible, basta con observar los hechos y estudios. Si vos no lo vez avanzar es porque no estás informado.
"linux fue hecho para redes, y es para lo que debe usarse,"
Linux de por si es un kernel que no fue hecho con ningún fin en particular más que por, en principio, la pura diversión de Linus Torvalds. Por el lado de GNU, se buscaba hacer un sistema unix-compatible, pero nunca con un fin en particular. Si bien GNU/Linux fue primero usado en servidores, nada indica que fue hecho para redes. Esta es una típica frase que se repite sin saber bien lo que uno dice. Me gustaría que me citaras fuentes en donde se diga que GNU/Linux fue diseñado para redes.
Aparte de todo eso, GNU/Linux es apenas un kernel+libs básicas, no un entorno completo de usuario. KDE es un ejemplo de entorno completo de usuario y si fue pensado desde un principio para el desktop. Por lo cual lo que este de fondo es bastante irrelevante. Si una reemplazara toda la parte grafica de XP por el entorno KDE y haría lo mismo sobre Linux, el usuario inexperto es muy poco probable que se puede dar cuenta si esta sobre el kernel de XP o sobre GNU/Linux.
"Me diran que linux avanzo, a si????, veo tanta incompatibilidad incluso entre los mismos distros de linux, queres meter un rpm en ubuntu y fuiste, queres meter un deb en red hat y fuiste!!!!"
Si tu métrica para medir el avance de GNU/Linux es si las distintas distros comparten el mismo sistema de paquetes o no, te voy avisando que tu métrica es muy pobre. Si debería existir un sistema de paquetes universal para las distintas distros es otra discusión aparte, que poco tiene que ver con el avance de GNU/Linux. Toma a ubuntu 8.04 como parametro y fijate que ventajas y deficiencias tiene y hace la misma con comparación ubuntu 5.04 (3 años atrás, si 3, casi 4 años despues de salir XP!) y ahí tenes una métrica razonable para el avance de GNU/Linux en el escritorio.
"eso fue algo que todo linuxero le critico a MS y ahora lo alaban a compiz!!!!!, son caraduraaaaaaaaaaasssssss."
El último párrafo casi no tiene mucho sentido responderlo porque una sarta de pavadas y prejuicios. Sin embargo, voy a responder esto puntualmente para aclarar. Lo que se le criticó a Microsoft en un principio no fueron los efectos gráficos, sino que sea su principal avance en 6 años! A mi la interfaz de Vista me parece muy linda y copada y no creo que muchos linuxeros opinen distinto.
Saludos.