Originalmente publicado por MaRsOn
Yo creo ke el futuro tiende mas a linux...
o sea, mi pensamiento es el siguiente:
la gran mayoria de los ke poseen win, poseen una copia pirata, o sea, son muy pocos los ke pagan una licencia... por eso mismo lo ke pienso, es para ke piratear un cd de win, cuando linx es lo podes descargar el ftp y listo, o sea, el hecho de tener un win pirateado, es lo mismo a robar, o sea, estas teniendo algo en tu poder, ke en verdad no pagastes, cosa ke para los derechos de autor, y demas leyes, es un delito, entonces (una vez mas), es necesario llegar a este punto, no!, es mejor poseer linux, si solamente es cuestion de leer un poco, aprender y listo, ademas ke hoy en dia, tenes dristibuciones como, mandriva, ke son demasiado faciles (comparadas con slackware y devian)...
asi ke no se, en fin, creo ke el futuro es para linux, tanto a nivel empresarial, como hogareño...
ademas ke no hay ke olvidar, ke los win futuros van a necesitar cada ves mas makinas, cosa ke con linux pasa, pero no tanto como en win, o sea ponele un winxp a un p2 350 mhz, y olvidate, la lentitud de la vida, y ponele un slack a la misma makina, y vuelaaaaaa (hise la prueba, le puse el slack 10.1 con kde)...
bueno esta es mi humilde opinion, nos vemos
No creo que sea tan asi, en Argentina y otros pises bajos

donde el poder adquisitivo y la responshabilidad moral es baja recurrimos a los CD piratas, aunque en otros paises EEUU en europa y demas, gran parte de los users win2 compran sus cd legal, ya sea por que desconoscan que existen los CD piratas (los que tienen poco conocimiento de PC's) o por que les sobre la guita y puedan pagarlos, vamos a decir la verdad, si a nosotros nos sobrara la plata, o ganariamos bien, todos comprarian sus Cd's de SO o de jeugos originales.
El que linux sea casi gratuito no significa que va a dominar con eso, hay mucha gente que le gusta pagar bien por un buen producto, el gran problema de linux es la cantidad se SOFTWARE desarrolado que tiene comparardo con Win2 y el nivel de automatizacion que tiene win2, las ventajas son su portabilidad, que es de codigo abierto y ademas el Kernel todabia no esta 100% optimized, si uno es fanatico y se pone a analizarlo, hay cosas que se pueden resumir y mejorar aun y si ello sucede no hace falta reinstalar todo de 0.
Saludos.