• Google
  • Artículos
  • Foros
  • Fotos
  • Videos
  • Amigos
Estás en: Inicio / Foros / Informática / Sistemas Operativos / Otros S.O.

Ver resultados: ¿Qué S.O. dominará el ámbito de las PC de escritorio en los próximos años?
Windows 122 36.09%
Linux 176 52.07%
Otro 40 11.83%
Votantes: 338. Debes estar registrado para votar en esta encuesta

Respuesta

LinkBack Herramientas Buscar en este tema
Capitán Langostino
Re: Sistema operativo con más futuro
Yo me preguntaba el otro día, ¿cuánto tiempo más sobrevivirá el paradigma actual de computadora en que corren windows y linux?, creo -CREO- que esa es la pregunta que habría que plantearse porque quizás ni windows ni linux sobrevivirán a un cambio de paradigma.
Intento de golfista
Originalmente publicado por cap. langostino
Yo me preguntaba el otro día, ¿cuánto tiempo más sobrevivirá el paradigma actual de computadora en que corren windows y linux?, creo -CREO- que esa es la pregunta que habría que plantearse porque quizás ni windows ni linux sobrevivirán a un cambio de paradigma.
Puede ser, pq está tomando de nuevo auge el "nuevo/viejo" paradigma de los thinClients/terminales bobas...

un cliente que utiliza una determinada app en la red... no me extrañaría, ya que google, microsoft, y sun tienen tecnologías para hacer eso... Aunque, tb linux tiene "por herencia" estas tecnologías (gracias a mono hay una implementación .net, aparte de tener tb una implementación java, y contar con el modelo cliente/server de X-Window).

Acá hay que ver cómo se plantean las cosas... pero ahí el destino creo que es mucho más incierto.

El doc
W = ΔK
Me parece que a este thread lo movieron al lugar equivocado (Comunidad Virtual Psicofxp.com/Informática/Sistemas Operativos/Otros S.O.)..
No se la come ni el ácido
yo voté por linux... lo va a matar a windows, porque es mas sencillo y mas liviano, mas seguro....
ojo yo no digo q en 2 meses no va a estar mas windows pero en un par de años seguro que si

aguante linux
Professional g33k
Bueno, yo fui el que empato los tantos. xDDDDD

My 2 cents:
Actualmente estoy usando en el laburo Red Hat Enterprise 3, y la verdad que tanto la instalacion como el uso es una seda... el hard me lo reconocio de toque [garchi-pc de Compumundo, la tipica PC onboard que tiene tooodo el mundo x que la venden en Garbarino xD], agregarle soft una papa... [ni una terminal tuve que abrir]
Y en mi casita tengo un XP optimizado y tweakeado. Por los juegitos y las cosas de Macromedia viteh.

Y si hablamos de mas futuro, Linux tiene mucho mas. Ya del vamos el nuevo Vista, no trae ni Palladium, ni WinFS ni la interfase 'revolucionaria' que prometieron. O sea, estan como medio estancados. Lo cual no quita que sea el SO que usa la mayoria, por el simple hecho de que es costumbre. No lo dudo, si los juegos vinieran todos en OpenGL y los fabricantes de VGA le dieran mas soporte al pinguino, lo usaria como SO primario DE CABEZA.

Saludos
Monito
A ver si puedo participar:

Yo uso todo el tiempo win xp sp2 y mandrake 10.1

particularmente uso mas mandake ya que estoy todo el tiempo conectado a internet a travez de una red wireless.
xp es muy estable (comparado con el win98se que usaba antes)
linux es mas estable aun que xp.

sigo usando win para actualizar antivirus para los clientes, pero ultimamente varias personaas me han dicho textualmente " instalame ese linux del que tanto hablas para probarlo"

Por supuesto les instalo win y linux para que lo prueben y usen lo que mas les guste.

Esto me empezó a pasar en los ultimos tres meses.

Yo hace mas de 5 años uso linux empece con rh6 , rh 7.3 rh9 ( la verdad las distribuciones de red hat eran magnificas

Me parece que de a poco la gente quiere probar y decidir por ellas mismas que es lo mejor.

PD en cuanto a los virus para linux, ¿alguien puede echar luz sobre mis dudas?

Hay virus o no? yo jamas tuve uno, ¿o no me enteré? ( solo uno en mi pc me defraudaría mucho)

me parece que linux va a crecer mucho a costas de win ( de donde va a crecer si no es de win )

Y win ya tuvo todo el mercado ¿que mas va a crecer?

Saludos

Panza Verde
Simio loco
Originalmente publicado por Panza Verde
PD en cuanto a los virus para linux, ¿alguien puede echar luz sobre mis dudas?

Hay virus o no? yo jamas tuve uno, ¿o no me enteré? ( solo uno en mi pc me defraudaría mucho)

me parece que linux va a crecer mucho a costas de win ( de donde va a crecer si no es de win )

Y win ya tuvo todo el mercado ¿que mas va a crecer?

Saludos

Panza Verde
Bueno, empecemos porque cuando copias un archivo de un lado (digamos internet) a tu disco, no tiene permisos de ejecucion hasta tanto se los des, por lo que un virus que no se puede ejecutar, sirve para algo?? A menos que sea el virus gallego......

Con respecto al thread en general, creo que Linux va a triunfar, a muy largo plazo. El paso fundamental va a ser el win2 Vista. No trae paladium, ni winfs, ni ninguna de las bolas que decian. Si tardaron 5 años en sacar un win2 nuevo, y solo para que sea "un poco mas lindo" que el XP, pero que necesite (y son los recomendados segun los preview) 512MB ram una placa de 128MB y un procesador de 2GHz, me c@g0! de risa, mi Debian Sarge con KDE 3.3 es 1000% personalizable, se le pueden aplicar transparencias (y ni hablar de si usara Xorg, que ahora no tengo, porque estoy con los repositorios oficiales), e incluso en otro thread que cree en el foro de Linux, puse un proyecto mio para que sea igual a winXP, o sea que por comodidad o costumbre, si hacen las cosas que digo ahi, eso ya no va a ser mas una excusa. Falta que la gente lo conozca, nada mas. Hice una encuesta, entre todos mis conocidos a los que sente frente a mi PC con debian modeado, y cuando les dije que no usaron win2 sino Linux, mas de la mitad me dijo:"¿Que es linux?" No lo podia creer.

Bueno, es una simple opinion, se que esta desfazada, pero hacia mucho que no entraba al foro.

Salu2!!! y suerte
The Best Game
Segun tnego entendido Windows Vista requerira como minimo, una mquina de 1.5 gigas y 512 de ram, y si la maquina y el micro son nuevos, casi seguro que trae integrada una placa de video, ellos recomiedan que no les pongan placas aceleradoras. Ahi me e queda la duda, si es poruqe hay problemas de drivers o porque como ahora los micros tienen 2 nuecleos por ahi usa uno para la aceleracion grafica, sera posible???

Saludos.
Simio loco
Originalmente publicado por Thefinaldoom
Segun tnego entendido Windows Vista requerira como minimo, una mquina de 1.5 gigas y 512 de ram, y si la maquina y el micro son nuevos, casi seguro que trae integrada una placa de video, ellos recomiedan que no les pongan placas aceleradoras. Ahi me e queda la duda, si es poruqe hay problemas de drivers o porque como ahora los micros tienen 2 nuecleos por ahi usa uno para la aceleracion grafica, sera posible???

Saludos.
Desaprovechar uno de los dos nucleos de un micro para aceleracion grafica?? Lo veo muuuy dudoso, habiendo placas de video.... Aparte de que cuanta gente tiene micros con doble nucleo?? No hablo solo aca sino en todos lados...... Ahora la mayoria esta con algun AMD 64; donde hay plata tiene opteron o X2. Y los graficos del vista supuestamente son vectoriales, y las ventanas van a tener AA y AF (o sea, win2 va a ser un juego), por lo que si estas cosas son ciertas, sin placa de video aceleradora no vas a poder hacer nada. De cualquier manera, en realidad dicen que va a tener 3 modos graficos, donde solo el de calidad mas alta va a ser como eso que comente y va a necesitar ese hard. El modo grafico mas bajo va a ser similar al XP.

Salu2!!!
Monito
De aca a 5 a 8 años, lamentablemente, creo que Windows seguira dominando. Luego, es decir dentro de 10 años el futuro del SO estara en manos del que lo maneja. Creo que dentro de 10 años, el mundo sera apto de desarrollar (o adaptar una base) su propio SO a gusto.
Algo que creo que va a aparecer en poco tiempo es una plataforma WEBOS (Que hoy ya existe pero esta poco desarrollada). WebOS esta compuesto por SO para cliente y SO para servidor. El cliente tiene una plataforma donde todo recurso, almacenamiento, rutinas, procesamiento, software esta en la maquina servidora (Maquina donde se conecta el cliente con una gran conexion). De este modo las grandes computadoras seran solo servidores de equipos personales diminutos (en hardware) seria una locura!!! PARA SABER MAS ENTREN EN:
SOFT PARA MAQUINA SERVIDORA http://www.eyeos.org/ (WEBOS)
SOFT PARA MAQUINA CLIENTE http://lamppix.tinowagner.com/ (PEQUEÑO LINUX QUE AL ARRANCAR, EJECUTA DIRECTAMENTE EL MOZILLA FIREFOX) LAMENTABLEMENTE DISCONTINUADO

Respuesta

Herramientas Buscar en este tema
Buscar en este tema:

Búsqueda avanzada
Califica este tema
Califica este tema:

Este tema está relacionado con otros ya publicados en el sitio. Podés visitarlos ahora!
Tema Iniciado por Foro Resp. Último mensaje
que sistema operativo usas? Zonyc Otros S.O. 57 09.07.2008 13:17 hs.
EL Sistema Operativo de las PC de Negroponte numbersix Dominio Digital 0 14.01.2007 16:48 hs.
Optimizacion del sistema operativo Gaschu Windows 23 07.11.2006 16:46 hs.
sistema operativo DOS locomal Otros S.O. 6 19.08.2006 01:20 hs.
sistema operativo lucho_9 Software 5 23.04.2006 07:54 hs.

Ranking de temas y usuarios de este foro
Temas populares Usuarios más activos
• SISTEMAS OPERATIVOS - Comparacion y Analisis
• Problema con iMovie en Mac OS X 10.5.2
• MSN Messenger en MAC, ¿por qué se traba al...
• Mac como sistema operativo.
• Necesito forzar la instalacion de un driver de cd...
• neoavatar
• Enthalpy
• jackalpret
• christophercerc
• symbiosis

¿Sabías que...?

La primera versión del nuevo psicofxp.com fue publicada en Beta.

Al no ser una versión final, pueden aparecer algunos errores y detalles que se nos pasaron por alto. Por eso, puedes colaborar a mejorar psicofxp.com.

Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB