#59 Re: Alguien instaló MAC OS X en una PC ?
Originalmente publicado por
MadMarxs
rsilves...una Mac no se arma...se compra...lo que tenes vos es un rejunte de piezas con un OS al que no podes updatear ( Tiger ya anda por el 10.4.11 ) porque te queda inutilizado...demas esta decir que es ilegal no ?? En fin...sigan parcheando sistemas operativos...uds se pierden lo que es comprar una Mac y despreocuparse...que sentido tiene tener OSX y andar preocupandose por parches y no poder updaterlo ???
A ver... Lo que no se arma es una Apple Macintosh. Sí se arma una Mac, yo de hecho lo hice. Es una Asus-NVidia-Intel-WesternDigital-Kingston-Vitsuba-etc Macintosh, o simplemente una Hackintosh. Es un rejunte de las mismas piezas que puede usar Apple, con la diferencia de que no están pegadas entre sí.
"Obvio que no tiene sentido tener OSX y andar preocupándose por parches." (oh qué sacrificio!!!!! por DIOS!!!!! se me quebró la uña!!). Igual te cuento, yo no me tuve que andar preocupando por ningún parche. Me bajé el instalador de OSX desde el mismo lugar que me lo bajaría si estuviera actualizando mi eMac a Leopard, lo instalé sin problemas, y luego me bajé un actualizador.
Obvio que no es TAN simple, tuve que instalarle drivers de audio, que me tomó unos 5 o 10 minutos (entre que lo busqué, me tomé un té, lo bajé, me comí algo, y lo instalé). Pero digamos que prefiero sacrificar unos minutos y un diseño excelente a gastame US$2000 más.
En la última versión de Kalyway, que no pude instalar porque me bajó mal el archivo, se puede usar la actualización de soft del sistema o cualquiera "sin parchear". Hoy en día tengo 10.4.10, pero ahora cuando vuelva a casa le instalo esa versión del 10.5.1 que se puede actualizar sin problemas.
Cuando Apple vendía computadoras con procesadores PowerPC, era bastante más complicado y caro armarse un clon (igual se podía, pero era muuuy complicado), y casi no les andaba nada. Además, te hacían creer que PowerPC era 3 veces más rápido** que Intel (que en parte era verdad), entonces si comparabas precios, incluso acá en Argentina, te creías que era conveniente comprar una Apple Macintosh.
Hoy en día, una Apple Macintosh similar a lo que me armé yo, sale de 2 a 3 veces más caro, incluso siendo amigo de gerentes de MacStation.
Comprar una Mac y despreocuparse son dos cosas que no van de la mano. Te digo que se me quemó la placa mother de la eMac y en los services de Apple oficiales en Argentina me dijeron que no importan esa parte porque es más caro cambiar eso que conseguirse la misma compu usada en MercadoLibre. Es lo mismo por lo que no compraría un mother que venga con video y procesador integrados.
Ilegal es bajar el sistema de Internet, como lo haría la mayoría de nosotros, ya sea para una Apple Macintosh o una Hackintosh. Además, como es con un programa P2P, también se hace ilegal porque al mismo tiempo que lo bajás, lo compartís. Si te bajás únicamente el parche, y te comprás el DVD original de Mac OS X, no es ilegal.
Es como que me digan que es ilegal que yo me haga 20 copias de un CD que compré. Lo ilegal es que esas copias se las reparta a mis amigos.
El único motivo por el que me compraría una Apple Macintosh, si tuviera plata, es porque me parecen hermosas. En ese sentido obvio que son mil veces mejores que cualquier PC (excepto la Mac Mini, que es casi como comprarte un iPod y ponerlo al lado de tu PC).
Saludos,
Rodrigo
**Por DIOS, recuerdo el día en que desaparecieron los benchmarks de todas las páginas de Apple, y aparecieron unos que eran prácticamente invertidos. ASCO me dieron!!!! (y yo a mí mismo, que les había creído tan bien)...