#75 Re: Alguien instaló MAC OS X en una PC ?
Originalmente publicado por
lokomarcos
tengo pensado armar AMD 64 6000 x 4gb ram.. pero no se si va bien amd o CORE 2 DUO que es un toque mas caro..
Yo te digo lo que me compré y funciona. Lo elegí en base a información y consultas en el foro de insanelymac.com y en el wiki de osx86project.com. De hecho había un usuario con exactamente la misma configuración que yo estaba pensando, entonces decidí comprar todo porque ya sabía que iba a andar.
Me salió en total unos US$1300.
Procesador Intel Core 2 Quad Q6600 2.4GHZ.
Mother ASUS P5W DH Deluxe
2GB de RAM DDR2 800
Video ASUS EN7300GT 256MB
HD WesternDigital 250GB
Gabinete Vitsuba Master (tiene muy buena ventilación filtrada)
Pantalla Samsung SyncMaster 2032NW
DVD-RW Pioneer DVR-212D (SATA)
Teclado y Mouse originales de Apple (USB) que me quedaron desde la eMac.
Además tengo un disco FireWire Lacie de 250GB, y una lectora de DVD LG IDE que me sobró de la eMac que tenía antes.
Instalé primero Tiger Jas 10.4.8 porque tenía mal el DVD de Leopard Kalyway (hay que bajar la versión que es simplemente un archivo ISO, no zippeado).
Ahora tengo Leopard Kalyway 10.5.1. Lo bueno de esta versión es que tiene componentes que permiten usar la máquina como original de Apple, hacer actualizaciones de soft directo desde el sistema, e instalar programas grosos que verifican esas cosas.
La instalación del Leopard intenté hacerla desde el DVD-RW SATA, pero falló muchas veces. Intenté con la IDE y anduvo mejor, aunque todavía no instalaba bien. Después descubrí el problema, era que el nombre del disco no tiene que tener espacios.
No tuve que instalar archivos de audio ni video ni nada, todo se puede seleccionar desde el instalador de Kalyway (preguntar para más detalles).
Ah, y no se como es el tema con AMD, no se si te limita en algo. Recomendaría que elijas Intel. Eso sí, fijate que hay versiones del instalador que son solo para Intel, y otras que son para Intel y AMD.
Saludos,
Rodrigo