inicio ayuda

Recordar mis datos
· · ·
Regresar   psicofxp.com » Informática » Sistemas Operativos » Otros S.O.

Califica este tema:

Respuesta
Versión para imprimir Enviar por correo
Compártelo Herramientas Buscar en este tema Estilo
Old 10.03.2008 | 11:43 hs. #1 (permalink)
OsX Leopard Inside
Enviar mensaje a del.icio.usEnviar mensaje a TechnoratiEnviar mensaje a MeneameEnviar mensaje a FincluEnviar mensaje a Copada.net
Predeterminado [PEDIDO] organizar fotos en mac ?

buenas como andan ? les consulto a uds a ver si pueden darme una mano

me pase de pc con windowsxp a mac book con leopard y estoy buscando estar tan comodo como con windows

el tema es que yo tengo mas de 4 gigas en fotos, todas ordenadas por carpetas y subcarpetas.

pero probe el iphoto, aperture y el lightroom y en ninguno puedo satisfacer mis necesidades.

ninguno veo que pueda importar y me mantenga ese orden de carpetas y subcarpetas.

y aca algunas diferencias entre ellos.

Cita:
lightroom
- no tiene full screen
- no tiene corrector de ojos rojos
- acepta agregar fotos a un album sin copiar a su libreria (sin duplicar)

aperture 2
- tiene corrector de ojos rojos
- acepta agregar de una carpeta existente sin duplicar
- fullscreen con doble click
- lupa
** los archivos cuando se selecciona la opcion de aperture library los guarda en un "paquete" , no se pueden buscar por el finder **

iphoto
- fullscreen con un boton que esta abajo a la izquierda (se sale del fullscreen con doble click o boton)
- corrige ojos rojos
- agrega a su libreria duplicando ademas en originals y modified, sin opcion de leer carpetas sin agregarlas.
- al importar fotos o carpetas se agrega a Eventos y nada mas, se crean como "carpetas" dentro de eventos
- al importar a un Album ademas de agregarlo al Album genera un Evento con la fecha de el archivo.
- No se puede ocultar la seccion de Eventos.
- es confuso para buscar una foto "browseando" ... no veo la funcionalidad de crear albums siendo que Eventos seria lo mismo
alguna sugerencia u opinion ?
mi necesidad principal seria poder separar las fotos por carpetas y subcarpetas, poder ver las fotos fullscreen, si borro una foto a la carpeta existente o le copio una nueva q se vea en el browser del programa (esto es opcional ya que si uso un programa para todo no habria problemas) , me parece q nada mas seria tan importante.

desde ya les agradezco todo lo que puedan aportar.
Registrate GRATIS a psicofxp.com
Old 11.03.2008 | 13:11 hs. #2 (permalink)
Chimpancé
Enviar mensaje a del.icio.usEnviar mensaje a TechnoratiEnviar mensaje a MeneameEnviar mensaje a FincluEnviar mensaje a Copada.net
Predeterminado Re: organizar fotos en mac ?

Me parece que el problema es que todavia tenes el cerebro configurado en Windows (a mi me paso durante mucho tiempo cuando me cambie). Lo mejor seria importar todo a iPhoto y olvidarte. Dividilo por eventos y listo. La razon de que existan eventos y albumes es que 1) En las versiones anteriores de iPhoto no existia el concepto de eventos, ahora si. 2) Un album puede contener cosas de diferentes eventos (un album inteligente por ejemplo, para todas las fotos que tengan tal palabra, de manera que cuando agregas una a la libreria, automaticamente se agregue a ese album).
Aperture es demasiado complejo para la necesidad de la mayoria, yo lo desinstale hace poco, preferi quedarme solo con iPhoto.

Si las fotos estan divididas por fechas, iPhoto las puede separar en eventos por fechas, y despues vos unis las que mas te interesa (de un evento podes hacer dos o tres con un solo boton, y lo mismo para unir eventos entre si). Sino, como proceso mas largo, podes ir importando cada carpeta por separado y listo. Browsear a lo largo de la biblioteca te puede parecer largo, simplemente porque no es necesario del todo (en windows si lo es). Podes elegir la foto que represente cada evento en iPhoto para identificarlos mejor (foto clave), y acordate que la busqueda en Mac funciona en tiempo real, y no como en XP. Por ejemplo, si vas a buscar algo, en Windows es mas eficiente tener una ultraorganizacion de carpetas. En Mac, simplemente buscalo, lo vas a encontrar a velocidad luz (Espero que ya te hayas instalado Quicksilver, hablando de eso... :P)

Cualquier cosa, pregunta de nuevo si puedo ayudar
Old 11.03.2008 | 18:04 hs. #3 (permalink)
OsX Leopard Inside

muchisimas gracias por tan clara y perfecta respuesta, ahora unas consultas jeje

1) tenes msn o skype para pasarme por pm ?

2) como me recomendas ir acomodando las fotos e importandolas ? me conviene manejar TODO lo q es fotos desde el iphoto , ya sea importar, borrar, mover, etc ?
Asi tambien generando los eventos y solamente separar por eventos las fotos ? por ejemplo "cumpleaños XXXX año 2008" , " Navidad 2007" , "navidad 2008", y todo asi ? porque como te dije tengo muchisimos asi ... y encima el nombre de cada archivo es IMG_xxxxx.jpg donde xxxx es el numero incremental q tira la camara.

3) el quicksilver lo probe cuando tuve la pc con macosx parcheado y no me gusto del todo, prefiero hacer click y apretar en la barra del dock del leopard antes que escribir el nombre del programa ... para eso era no ?
Old 11.03.2008 | 18:41 hs. #4 (permalink)
Chimpancé

Cita:
Originalmente publicado por jackalpret Ver mensaje
muchisimas gracias por tan clara y perfecta respuesta, ahora unas consultas jeje

1) tenes msn o skype para pasarme por pm ?

2) como me recomendas ir acomodando las fotos e importandolas ? me conviene manejar TODO lo q es fotos desde el iphoto , ya sea importar, borrar, mover, etc ?
Asi tambien generando los eventos y solamente separar por eventos las fotos ? por ejemplo "cumpleaños XXXX año 2008" , " Navidad 2007" , "navidad 2008", y todo asi ? porque como te dije tengo muchisimos asi ... y encima el nombre de cada archivo es IMG_xxxxx.jpg donde xxxx es el numero incremental q tira la camara.

3) el quicksilver lo probe cuando tuve la pc con macosx parcheado y no me gusto del todo, prefiero hacer click y apretar en la barra del dock del leopard antes que escribir el nombre del programa ... para eso era no ?
1) Te lo paso por privado

2) Si no lo manejas desde el iPhoto o desde el Aperture (sobre todo el primero) te vas a volver loco. Lo mejor es directamente importar las cosas al iPhoto y despues borrarlas a la mierda y dejar solo la copia del iPhoto Library. Evita duplicar las cosas (lo mismo con los MP3 y la libreria de iTunes, jeje). Y si, lo que decis me suena perfecto. Onda, un evento es "Navidad 2007" y cargas todas las fotos ahi. Da igual como se llamen, despues haces una busqueda por evento y listo. O clasificas las fechas (si iPhoto funciona como deberia, te va a poner las fechas en que fueron tomadas las fotos. Simplemente buscas por fecha y listo). Si cargas fotos con una camara, cuando la enchufes a la mac, automaticamente te abre el iPhoto y te ofece importarlas. Una vez importadas, vas a ver que te las pone como un evento nuevo, o bien si sacaste fotos en dias diferentes (ponele, las de navidad, y despues las de año nuevo) y las cargas simultaneamente, iPhoto te las separa en dos eventos diferentes automaticamente. Si queres dividir un evento en dos, te pones sobre la foto donde queres que se parta el evento y apretas el boton "Dividir" abajo

3) Es un launcher, si, para abrir aplicaciones. Pero aprende cuales usas mas, asi que solo tenes que apretar un par de teclas para que sepa que intentas abrir. Y cuando te encuentres con 200 programas instalados, dudo que puedas usar el dock para todos :P. Algunos lo usan tambien para abrir temas en iTunes o fotos, o buscar documentos, o lo que sea. Lo arrancas desde un shortcut en el teclado. Honestamente, cuando me veo forzado a volver a Windows por lo que sea, me vuelvo loco sin el Quicksilver :P
Old 11.03.2008 | 20:57 hs. #5 (permalink)
OsX Leopard Inside

la verdad q tenias razon , lo instale y no paro de usarlo jajaja , es espectacular
no te preocupes q si tenes q usar windows forzadamente (trabajo o lo que sea) hay uno similar , no recuerdo el nombre pero habia algo parecido, no creo q tan potente igual...

en un rato voy a ver lo del iphoto , estoy con el diseño de una web q estoy atrasado y tengo q darle rosca
Old 12.03.2008 | 13:19 hs. #6 (permalink)
OsX Leopard Inside

el QS no me encuentra algunas cosas puede ser ? por ejemplo en una carpeta q esta en documentos/paginas/metaxxxxx/datos.txt
esa no me la encuentra por ejemplo al escribir meta, ni escribiendo dato o datos
que puede ser ?
Old 12.03.2008 | 14:16 hs. #7 (permalink)
Chimpancé

Fijate de hacer un refresh del index del Quicksilver, lo haces desde el menu del programa

Y si no, refresca el index del Spotlight. Eso lo podes hacer con Onyx (otro programa mas de Mac que si no tenes, buscalo y bajalo, es gratis tambien, jeje)
Old 12.03.2008 | 14:29 hs. #8 (permalink)
OsX Leopard Inside

lo q hice fue ir a CATALOG, despues a CUSTOM y agregar Documentos, no encuentro esa opcion que decis.
Respuesta
Regresar   psicofxp.com » Informática » Sistemas Operativos » Otros S.O.

Herramientas Buscar en este tema
Buscar en este tema:

Búsqueda avanzada
Estilo Califica este tema
Califica este tema:

Este tema está relacionado con otros ya publicados en el sitio. Podés visitarlos ahora!
Tema Iniciado por Foro Resp. Último mensaje
[BEBES] ¿no me se organizar? balletmari Familia 10 10.10.2007 15:54 hs.
[Usuarios] Organizar encuentros damian_89 En Dos Ruedas 8 09.10.2007 16:40 hs.
[PEDIDO] Algun soft para organizar mp3?? _MaXy Software 4 06.03.2007 01:03 hs.
Organizar MP3 Unlimited Software 1 11.06.2005 21:02 hs.
organizar archivos Killer Windows 0 15.11.2004 20:07 hs.
Ranking de temas y usuarios de este foro
Temas populares Usuarios más activos
• Problemas al desinstalar vista e instalar xp
• organizar fotos en mac ?
• ¿Porque no hacen una subcategoria de MAC OSX?
• SISTEMAS OPERATIVOS - Comparacion y Analisis
• Auxilio POWER MACINTOSH 7200/90
• jackalpret
• neoavatar
• christophercerc
• symbiosis
• Enthalpy

29.08.2008 12:02 hs.
» Chequear mails con mucha...
29.08.2008 11:38 hs.
» "Los robots nos...
29.08.2008 11:33 hs.
» 10 millones de veces el...
29.08.2008 11:18 hs.
» Reapareció el agujero de...
29.08.2008 11:14 hs.
» La PC más chica del mundo

Mapa del Sitio | Contacto | Enlazate | Staff | Institucional
Pautas de Convivencia | Términos y Condiciones Legales
XHTM válido  CSS válido  Agregar canal RSS  Mapa de visitantes
ir arriba
Diseño |A|B|Z|
Miembro del Internet Advertising Bureau    Medición de tráfico | Certifica.com    Registro de bases de datos | Responsable registrado Message Board Statistics
Psicogeek.com | Finclu | Toxico Pc | Foros de Spyware | Que de trailers
Aclantis | Alkon: Tecnologia & Videojuegos | elhacker | Dominio Digital