| ||||||
![]() |
| Compártelo | Herramientas | Buscar en este tema | Estilo |
| | #1 (permalink) | |
| buenas como andan ? les consulto a uds a ver si pueden darme una mano me pase de pc con windowsxp a mac book con leopard y estoy buscando estar tan comodo como con windows el tema es que yo tengo mas de 4 gigas en fotos, todas ordenadas por carpetas y subcarpetas. pero probe el iphoto, aperture y el lightroom y en ninguno puedo satisfacer mis necesidades. ninguno veo que pueda importar y me mantenga ese orden de carpetas y subcarpetas. y aca algunas diferencias entre ellos. Cita:
mi necesidad principal seria poder separar las fotos por carpetas y subcarpetas, poder ver las fotos fullscreen, si borro una foto a la carpeta existente o le copio una nueva q se vea en el browser del programa (esto es opcional ya que si uso un programa para todo no habria problemas) , me parece q nada mas seria tan importante. desde ya les agradezco todo lo que puedan aportar. | ||
| | #2 (permalink) |
| Me parece que el problema es que todavia tenes el cerebro configurado en Windows Aperture es demasiado complejo para la necesidad de la mayoria, yo lo desinstale hace poco, preferi quedarme solo con iPhoto. Si las fotos estan divididas por fechas, iPhoto las puede separar en eventos por fechas, y despues vos unis las que mas te interesa (de un evento podes hacer dos o tres con un solo boton, y lo mismo para unir eventos entre si). Sino, como proceso mas largo, podes ir importando cada carpeta por separado y listo. Browsear a lo largo de la biblioteca te puede parecer largo, simplemente porque no es necesario del todo (en windows si lo es). Podes elegir la foto que represente cada evento en iPhoto para identificarlos mejor (foto clave), y acordate que la busqueda en Mac funciona en tiempo real, y no como en XP. Por ejemplo, si vas a buscar algo, en Windows es mas eficiente tener una ultraorganizacion de carpetas. En Mac, simplemente buscalo, lo vas a encontrar a velocidad luz (Espero que ya te hayas instalado Quicksilver, hablando de eso... :P) Cualquier cosa, pregunta de nuevo si puedo ayudar | |
| | #3 (permalink) |
| muchisimas gracias por tan clara y perfecta respuesta, ahora unas consultas jeje 1) tenes msn o skype para pasarme por pm ? 2) como me recomendas ir acomodando las fotos e importandolas ? me conviene manejar TODO lo q es fotos desde el iphoto , ya sea importar, borrar, mover, etc ? Asi tambien generando los eventos y solamente separar por eventos las fotos ? por ejemplo "cumpleaños XXXX año 2008" , " Navidad 2007" , "navidad 2008", y todo asi ? porque como te dije tengo muchisimos asi ... y encima el nombre de cada archivo es IMG_xxxxx.jpg donde xxxx es el numero incremental q tira la camara. 3) el quicksilver lo probe cuando tuve la pc con macosx parcheado y no me gusto del todo, prefiero hacer click y apretar en la barra del dock del leopard antes que escribir el nombre del programa ... para eso era no ? | |
| | #4 (permalink) | |
| Cita:
2) Si no lo manejas desde el iPhoto o desde el Aperture (sobre todo el primero) te vas a volver loco. Lo mejor es directamente importar las cosas al iPhoto y despues borrarlas a la mierda y dejar solo la copia del iPhoto Library. Evita duplicar las cosas (lo mismo con los MP3 y la libreria de iTunes, jeje). Y si, lo que decis me suena perfecto. Onda, un evento es "Navidad 2007" y cargas todas las fotos ahi. Da igual como se llamen, despues haces una busqueda por evento y listo. O clasificas las fechas (si iPhoto funciona como deberia, te va a poner las fechas en que fueron tomadas las fotos. Simplemente buscas por fecha y listo). Si cargas fotos con una camara, cuando la enchufes a la mac, automaticamente te abre el iPhoto y te ofece importarlas. Una vez importadas, vas a ver que te las pone como un evento nuevo, o bien si sacaste fotos en dias diferentes (ponele, las de navidad, y despues las de año nuevo) y las cargas simultaneamente, iPhoto te las separa en dos eventos diferentes automaticamente. Si queres dividir un evento en dos, te pones sobre la foto donde queres que se parta el evento y apretas el boton "Dividir" abajo 3) Es un launcher, si, para abrir aplicaciones. Pero aprende cuales usas mas, asi que solo tenes que apretar un par de teclas para que sepa que intentas abrir. Y cuando te encuentres con 200 programas instalados, dudo que puedas usar el dock para todos :P. Algunos lo usan tambien para abrir temas en iTunes o fotos, o buscar documentos, o lo que sea. Lo arrancas desde un shortcut en el teclado. Honestamente, cuando me veo forzado a volver a Windows por lo que sea, me vuelvo loco sin el Quicksilver :P | ||
| | #5 (permalink) |
| la verdad q tenias razon , lo instale y no paro de usarlo jajaja , es espectacular no te preocupes q si tenes q usar windows forzadamente (trabajo o lo que sea) hay uno similar , no recuerdo el nombre pero habia algo parecido, no creo q tan potente igual... en un rato voy a ver lo del iphoto , estoy con el diseño de una web q estoy atrasado y tengo q darle rosca | |
| | #6 (permalink) |
| el QS no me encuentra algunas cosas puede ser ? por ejemplo en una carpeta q esta en documentos/paginas/metaxxxxx/datos.txt esa no me la encuentra por ejemplo al escribir meta, ni escribiendo dato o datos que puede ser ? | |
| | #7 (permalink) |
| Fijate de hacer un refresh del index del Quicksilver, lo haces desde el menu del programa Y si no, refresca el index del Spotlight. Eso lo podes hacer con Onyx (otro programa mas de Mac que si no tenes, buscalo y bajalo, es gratis tambien, jeje) | |
![]() |
| ||||||
| Herramientas | Buscar en este tema |
| Estilo | Califica este tema |
| |
Este tema está relacionado con otros ya publicados en el sitio. Podés visitarlos ahora! | ||||
| Tema | Iniciado por | Foro | Resp. | Último mensaje |
| [BEBES] ¿no me se organizar? | balletmari | Familia | 10 | 10.10.2007 15:54 hs. |
| [Usuarios] Organizar encuentros | damian_89 | En Dos Ruedas | 8 | 09.10.2007 16:40 hs. |
| [PEDIDO] Algun soft para organizar mp3?? | _MaXy | Software | 4 | 06.03.2007 01:03 hs. |
| Organizar MP3 | Unlimited | Software | 1 | 11.06.2005 21:02 hs. |
| organizar archivos | Killer | Windows | 0 | 15.11.2004 20:07 hs. |
Ranking de temas y usuarios de este foro | |||||||||||
| Temas populares | Usuarios más activos | ||||||||||
|
| ||||||||||