Originalmente publicado por
martinm
dudo que te funcione bien
cuanto tiene de ram esa mac? 4? 8?
es prehistorica esa pc hoy, tiene más de 15 años...
Martín, la G3 es de 1997. Venía de fábrica con 32 MB de RAM y soporta DIMMs PC66 (aunque PC100 y 133 andan PERFECTOS siempre y cuando tengan chips de ambos lados), 3 DIMMs de 256MB máximo cada uno.
Además una G3 con (por lo menos) 256 MB de RAM y un disco IDE de 40/80 GB soporta Mac OS X Jaguar (10.2) y Jaguar Server tranquilamente. Varias placas Realtek (salen 5 dólares) te da conectividad Ethernet 10/100 BaseT (bajando el driver de la página de Realtek para OS X), varias placas USB 1.1 y 2 y/o Firewire PCI te proveen ese tipo de conectividad... y ni hablar si conseguís un upgrade ZIF para el micro, con G4s de hasta 1 GHz. Además la velocidad de bus es ajustable, pudiendo rendir con muy buena estabilidad hasta 83MHz.
....y si conseguís una placa de video PCI compatible con Mac (o de pc flasheada, preguntale al amigo Google) más el benemérito y venerado
XPostFacto, vas a poder instalar Panther o Tiger...
Recordá por favor que es una máquina (como bien dijiste) de casi 15 años de antigüedad...
Un sitio muy interesante para visitar (inglés)
Vekoma
Hola, veo que tienes los cd de instalación, me podrias pasar una copia, vendermelos o subirlos para poderlos descargar.
No los tengo... los fui vendiendo con mis máquinas anteriores. Pero si te das una vuelta por los lugares adecuados de internet vas a encontrar algo. Especialmente si viste la película Torrente.
Vekoma
Deseo instalarlo en un Powerbook 520c, alguien sabe si es posible. ¿Quisiera el sistema 8, pero en vano lo he podido encontrar para instalarlo.
En realidad, al tener un micro '040 soporta como máximo Mac OS 8.1. Pero OJO, porque es un 68LC040. LC significa "Low Cost", así que para reducir precios le sacaron la FPU (no tiene coprocesador). Con Mac OS 8 te quedaría muy lenta. Lo que sí andaría fantástico, y podés bajarlo legalmente de la página de Apple es el 7.5.5 en este
link. No hace falta que grabes 19 floppys, bajalos en una Mac con cualquier operativo entre 7.5 y 9.2, y con Disk Copy podés juntar las imágenes en una sola.