Otros S.O. /

Mac os 9

Participa en el tema Mac os 9 en el foro Otros S.O..
Hola amigos: necesito saber de donde puedo descargar el OS 9 o bien si alguno ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    #1 Mac os 9
    Hola amigos: necesito saber de donde puedo descargar el OS 9 o bien si alguno me puede ayudar. Tengo un performa vieja y funcionaba sin problemas. Un dia cuando estaba prendiendo patearon el enchufe y en la mitad se apago. Volvi a enchufar pero nunca mas funciono. Prende, hace el ruido de inicio y la pantalla queda en blanco. He probado dejarla dos horas en ese estado para ver si hacia algo pero nada. Me comentaron que habia que reinstalar el OS por eso preguntaba donde descargar el 9 pero si tienen alguna solucion soy todo oidos. Saludos y desde ya muchas gracias.
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/otros-s-o.456/892378-mac-os-9.html
    | Más
  • #2 Re: Mac os 9

Performa? No instales 9! Usá 8.6 que es una maravilla, hay incluso un hack para intalar iTunes 2 bajo 8.6.
    Buscalo en los torrents, ya firmamos varios un petitorio online para que Apple lo regale.
    Además si queda en blanco, apagala, sacale la batería, y dejala que se descargue 3 o 4 dias. Ponele la bteria de vuelta y vas a ve que arranca.
    Si te pone un diskette con un signo de interrogación titilante, es que está dañado el operativo. Si está en blanco la Performa tiene la bateria agotada.
    Me pasó en 1999, por eso estoy tan seguro. Saqué la batería un semana y santo remedio.
    Editado por Zoidberg - 15.02.2009 00:36 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Mac os 9

Perdon, pero no es una performa. Es una PowerPC G3 de 266 mhz. Ya se nada que ver con la performa. Hoy encontre cds originales de Mac OS 8 y 8.5 en ambos dice que para inicar debo push la C key. No tengo ni la mas remota idea que es la C key. Por favor si alguien me puede dar una mano o si hay alguna guia de como reinstalar el SO en este equipo le estaria mas que agradecido. Saludos y gracias de antemano.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Mac os 9

"Key" es tecla en ingles. Pone el cd, reinicia con control-manzana-power, y cuando hace "BONG" apretá y mantené apretada la tecla C ("push the C key" traducido significa exactamente eso).
    Acordate que esa G3 soporta discos IDE de pc común y memoria PC100 (es PC66, pero mandale 100 o 133 que anda 10 puntos). Solo asegurate que tengan chips de ambos lados. Las instrucciones elementales de instalacion estan aca.
    Chifla cualquier cosa.
    Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Mac os 9

Hola: te cuento que recien vengo de hacer un par de pruebas en ese equipo. Hice lo que me decis de al prenderlo hacerlo con la tecla C apretada pero no pasa nada. Tambine intente primero prender y luego apretar y asi varias pruebas pero no pasa nada. Prendes, hace el ruido y la pantalla se pone en blanco. Nada mas. No hace nada de nada. Intuyo que debe ser mas que sencilla la solucion pero a mi me mata. Si haces soporte mandame un mp y nos ponemos en contacto porque ya no se que hacer. Nota: tengo los cds originales de OS 8 y OS 8.5 para bootear y no pasa nada. Saludos y gracias por darme una mano.
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Mac os 9

Probá lo siguiente: prendé la máquina, sin importar lo que te muestre la pantalla abrí la compactera (con el botón, directamente). Metele el CD del operativo, cerrala, apretá JUNTAS la teclas CONTROL, COMMAND y POWER. "Command" es la de la manzanita, al lado de la barra, y "Power" la que tiene un triangulito, arriba a la derecha. Eso reinicia la Mac.
    Cuando hace "BONG" apretá y mantené apretado COMMAND, OPTION (la que está entre Manzana y Control), y las letras "P" y "R". Eso va a reiniciar y vas a escuchar el BONG mas bajito. Dejá apretando, dejando que se reinicie tres o cuatro veces. Esto equivale a resetear la BIOS de una PC con el jumper de al lado de la batería. En Mac se llama Parameter RAM, por eso "P" y "R".
    Ahora sí, cuando hace BONG apretá y mantené apretada la tecla "C" (acordate que tenés el CD puesto), tiene que arrancar, mostrarte la pantalla de bienvenida.
    Si no arranca, avisame o mandame un MP, hay soluciones más drásticas.
    Abrazo.
    Editado por Zoidberg - 24.02.2009 01:40 hs. | Motivo: Acentos.
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Mac os 9

Hola, veo que tienes los cd de instalación, me podrias pasar una copia, vendermelos o subirlos para poderlos descargar.

Deseo instalarlo en un Powerbook 520c, alguien sabe si es posible. ¿Quisiera el sistema 8, pero en vano lo he podido encontrar para instalarlo.

Gracias.
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Mac os 9

dudo que te funcione bien
    cuanto tiene de ram esa mac? 4? 8?
    es prehistorica esa pc hoy, tiene más de 15 años...
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Mac os 9

Originalmente publicado por martinm Ver mensaje
    dudo que te funcione bien
    cuanto tiene de ram esa mac? 4? 8?
    es prehistorica esa pc hoy, tiene más de 15 años...
    Martín, la G3 es de 1997. Venía de fábrica con 32 MB de RAM y soporta DIMMs PC66 (aunque PC100 y 133 andan PERFECTOS siempre y cuando tengan chips de ambos lados), 3 DIMMs de 256MB máximo cada uno.
    Además una G3 con (por lo menos) 256 MB de RAM y un disco IDE de 40/80 GB soporta Mac OS X Jaguar (10.2) y Jaguar Server tranquilamente. Varias placas Realtek (salen 5 dólares) te da conectividad Ethernet 10/100 BaseT (bajando el driver de la página de Realtek para OS X), varias placas USB 1.1 y 2 y/o Firewire PCI te proveen ese tipo de conectividad... y ni hablar si conseguís un upgrade ZIF para el micro, con G4s de hasta 1 GHz. Además la velocidad de bus es ajustable, pudiendo rendir con muy buena estabilidad hasta 83MHz.
    ....y si conseguís una placa de video PCI compatible con Mac (o de pc flasheada, preguntale al amigo Google) más el benemérito y venerado XPostFacto, vas a poder instalar Panther o Tiger...
    Recordá por favor que es una máquina (como bien dijiste) de casi 15 años de antigüedad...
    Un sitio muy interesante para visitar (inglés)

Originalmente publicado por Vekoma Ver mensaje
    Hola, veo que tienes los cd de instalación, me podrias pasar una copia, vendermelos o subirlos para poderlos descargar.
    No los tengo... los fui vendiendo con mis máquinas anteriores. Pero si te das una vuelta por los lugares adecuados de internet vas a encontrar algo. Especialmente si viste la película Torrente.

Originalmente publicado por Vekoma Ver mensaje
    Deseo instalarlo en un Powerbook 520c, alguien sabe si es posible. ¿Quisiera el sistema 8, pero en vano lo he podido encontrar para instalarlo.
    En realidad, al tener un micro '040 soporta como máximo Mac OS 8.1. Pero OJO, porque es un 68LC040. LC significa "Low Cost", así que para reducir precios le sacaron la FPU (no tiene coprocesador). Con Mac OS 8 te quedaría muy lenta. Lo que sí andaría fantástico, y podés bajarlo legalmente de la página de Apple es el 7.5.5 en este link. No hace falta que grabes 19 floppys, bajalos en una Mac con cualquier operativo entre 7.5 y 9.2, y con Disk Copy podés juntar las imágenes en una sola.
    Editado por Zoidberg - 06.03.2009 00:59 hs. | Motivo: Data extra de la respuesta a martinm
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Mac os 9

Originalmente publicado por Zoidberg Ver mensaje
    Martín, la G3 es de 1997. Venía de fábrica con 32 MB de RAM y soporta DIMMs PC66 (aunque PC100 y 133 andan PERFECTOS siempre y cuando tengan chips de ambos lados), 3 DIMMs de 256MB máximo cada uno.
    a ver, esta hablando de una PB 520c. Si no es del 94, le pego en el palo.
    como decis vos despues, ni siquiera es powerpc (ni tampoco RISC)
    No solo no tenia procesaror auxiliar, sino que no tenia cache de level 2.
    Me gusta este mensaje
1 2 >

Estadísticas del tema
  • 10 RESPUESTAS
  • 864 VISTAS
  • 4 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB