#7 Re: [BIOS] Instalar Mac OS leopard en PC
Originalmente publicado por
quiq
Instalarlo si lo pagas si podes
No, no podes. Sigue siendo ilegal.
quiq
la clausula esa es abusiva y no cuenta con sustento legal por eso openmac y tantas otras venden los clones y todavia apple no pudo hacer nada
¿Abusiva? No, para nada. Si queres usar soft propietario (o cerrado, o como prefieras llamarlo) tenes que cumplir con lo que te dice el contrato (EULA), te guste o no. Sobre los clones, PyStar esta en convocatoria de acreedores (probablemente para frenar la bruta demanda que le puso Appl), y Openmac no llega a ser una amenaza a la posición de Appl (y probablemente no llegue a serlo nunca).
quiq
es como q te digan windows solo se puede instalar en maquinas ibm
sabes el desc0nche q se arma
Me parece que estas pifiando el viscachazo. Todo el soft cerrado (Windows, OS X, Photoshop, por citar algunos) tiene un EULA, el cual debe ser respetado por el usuario. Si a Microchot se le ocurre que Windows 7 puede instalarse solamente en máquinas IBM (Lenovo, bah) color dorado con pintitas magenta, esta en su derecho porque es el creador del soft; entonces instalarlo en una PC beige va a ser ilegal, y no podes hacer nada al respecto.
Ahora bien: es cierto que Microchot y Appl no pueden controlar del todo sobre que hard se instalan sus productos. El problema de fondo es que existen usuarios que desean usar el poder de una plataforma sin pagar los costos correspondientes. "Mira como c*g* a Bill Gates, me instalo el crack y listo" es ejemplo bastante común, en particular en usuarios que se asomaron a las computadoras con Windows y no saben usar otra cosa. Estoy más cerca de lo 40 que de los 30, mi primera computadora fue una C=64, 8 bits, 64 Kb RAM: las nuevas tecnologías no me asustan.
¿No podes pagar las licencias? Jodete, entonces no podes usar el soft.
¿Queres usar OS X y no podes comprar una Mac? Sorry fiera, seguí ahorrando para comprarte una (bastante caras en nuestro país, por cierto). Es asi de simple.
Frente a todo esto, tenes la opción del soft libre: hay programas que andan mejor que otros, hay campos en los que hace falta avanzar bastante. Pero opciones hay.