Q utilidades tiene mac?

• 3
      • 20/04/09
    #1 Q utilidades tiene mac?

hola a todos, este es mi primer post en el foro.
    creo este tema para Q me ayuden a averiguar Q ventajas tiene MAC frente a otros OS.
    la razón esQ estoy hasiendo un proyecto de recerca en el instituto sobre los OS, en concreto Quiero aprender más sobre MAC y saber exponer bien el tema y al ver Q en el foro hay tanta gente Q sabe un tro sobre OS pues a ver si alguien puede ayudarme.
    a Q tipo de usuarios esta destinado MAC?
    porQ tiene tan pocos usuarios?
    para el area de ofimática, Win vista o MAC OS X?
    y para el area de diseño grafico?
    y en cuanto a estudio de grabación, cual es mejor?

es un proyecto para final de curso.

yo uso win XP ya Q no tengo dinero para comprarme un mac... ya Q tengo 16 años y aun curso 4º de la ESO...

alguien puede ayudarme a instalar MAC o algun emulador de MAC en un PC con:
    AMD 3200+ 3.12Ghz
    Ram: 512 Mb
    HDD: 80Gb

gracias de antemano!

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

7 comentarios / 2941 Visitas

• 51,417
      • 19/09/01
    04/05/2009
    #2 Re: Q utilidades tiene mac?
    Q tipo de usuarios esta destinado MAC?
    a cualquiera que le guste y tenga la guita necesaria para comprar una mac o el tiempo y conocimiento para armarse un clon a medida y meterlo.

porQ tiene tan pocos usuarios?
    Depende el pais,acá tiene pocos usuarios pq son máquinas muy caras para el promedio de la gente fijate en los mercados donde se venden maquias de marca (dell, HP, lenovo, etc) ahi MAC tiene su lindo porcentaje del mercado.
    Estuve 2 años en europa/usa y alla las ves a montones, yo me manejo en ámbitos universitarios y si le preguntas a cualquiera de ese ámbito que máquina se va a comprar en notebook te dice MAC o DELL (ignoran totalmente a las demas marcas) y en computadora de escritorio un gran porcentaje tambien se tira al lado de mac.
    Además acá esta más difundido windows que lo haces andar sin drama en cualquier batata (pensa en todas las computadoras berretisimas que venden las cadenas de electrodomesticos) y hay mucho mas soft para windows trucho dando vueltas en la red que para mac, además del típico "por costumbre" ya que mayormente por precios mac nunca tuvo un gran desembarque en el pais.

para el area de ofimática, Win vista o MAC OS X?
    Poco importa el SO para la ofimatica tanto para OSx como para vista tenes el office de microsoft o el openoffice asi que a priori en los 2 podes hacer lo mismo. Y entre win vista y mac os me quedo con..... XP si me veo forzado a laburar con el office de microsoft y linux (ubuntu) si laburo por mi lado con openoffice, asi que te diria que para ofimatica no me quedo con ninguno de los 2 pero si tuviera una mac y una pc ambas con el MS office me daria igual.

y para el area de diseño grafico?
    y en cuanto a estudio de grabación, cual es mejor?
    depende con que softs trabajes, la mayoria esta para ambos sistemas operativos hoy en dia, pero por robustez y confiabilidad yo hay ciertas cosas como laburar con premiere pro que prefiero hacerlas en la MAC.
      • 3
      • 20/04/09
    07/05/2009
    #3 Re: Q utilidades tiene mac?

grasias storax por tu colaboración

Depende el pais,acá tiene pocos usuarios pq son máquinas muy caras
    a Q pais te refieres?
    yo soy de república dominicana y allá hay gente con mac, pero pocos porQ ahora esQ estan comensando a comprarse los pcs...
    aca en españa donde resido actualmente, poca gente usa mac, porq disen Q pa uso diario no es nesesario un mac... yo estoy pensando en comprarme uno por eso mismo desidi informarme sobre este fabuloso S.O para asi saber más... y poder exponer el tema bn delante de toda la gente de 2º de bachiller (si hablamos en terminos dominicanos), 4º de la ESO (acá en españa)...

otra cuestion:
    AMD 3200+ 3.12Ghz
    es para poder probar mac para poder exponer my experiensia en el proyecto de busQueda de informacion

grasias por toda colaboracion

sigan contestando please!
      • 13,520
      • 31/05/06
    08/05/2009
    #4 Re: Q utilidades tiene mac?
    a Q pais te refieres?
    Se refiere a Argentina, donde una mac puede costar el doble ó el triple que una pc con los mismos componentes. No sé como será en otras partes del mundo
    Con respecto al soft, hoy en día casi todos los programas que están en Mac (excepto los de Apple) también están en Windows y para los que no estan en gral hay softs similares. Final Cut Pro (un editor de video profesional) no existe en algo que no sea Mac, puede ser que haya algun editor de audio que no sea de Apple que no esté en Windows y creo que más o menos podés parar de contar. Para ofimática Keynote, que viene con el IWorks, es mejor que Powerpoint.

AMD 3200+ 3.12Ghz
    Tenés dos opciones. Una es poner una máquina virtual como Vmware e instalar el OSX en la máquina virtual. La otra y mejor si anda es instalar las versiones del OSX patcheadas para andar en una pc con AMD, que son ilegales si no tenés un cd original del OSX. El tema es que no sé si va a andar en tu máquina, porque depende mucho del hard que tengas. Recordá que OSX está originalmente diseñado para correr en hard Intel. Si buscas por google OSX86 vas a encontrar varias versiones para descargar. A mí me anduvo con la de Kalyway (10.5.2) pero mi pc tiene procesador Intel y un mother Gygabyte basado en Intel también. Hay un foro bien específico sobre ese tema que es insanelymac.com
      • 51,417
      • 19/09/01
    10/05/2009
    #5 Re: Q utilidades tiene mac?
    a Q pais te refieres?
    Al pais de este foro, Argentina.
      • 719
      • 31/10/06
    13/05/2009
    #6 Re: Q utilidades tiene mac?

Utilidades de Mac OS X (10.5.6 en mi MacBook)

Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas
      • 3
      • 20/04/09
    18/05/2009
    #7 Re: Q utilidades tiene mac?
    Cita Escrito por Zoidberg Ver mensaje
    Utilidades de Mac OS X (10.5.6 en mi MacBook)
    grasias Zoidberg
    una imagen mejor Q mil palabras jeje
    alguien tiene algun video de mac en uso?
    diseñando, grabando o alguna utilidad relacionada con eso?

grax de antemano

BlesS
      • 251
      • 30/04/09
    16/07/2009
    #8 Re: Q utilidades tiene mac?

mcyero te dejo un video que muestra un poco la interface.
    Espero que te sirva

Registrarse Inicia sesión

saludos
IR ARRIBA