Ojo venta de tarjetas chip para celulares

• 1,286
      • 29/09/02
    #1 Ojo venta de tarjetas chip para celulares

Sorprendido presencio ayer que en el colectivo estaban vendiendo chip para varias empresas de celulares a 5 pesos no se dejen engañar muchas veces esas tarjetas fueron robadas o tenes que poner una carga inicial de 50 pesos !!!

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

29 comentarios / 49648 Visitas

• 76
      • 16/02/07
    28/02/2007
    #2 Re: Ojo venta de tarjetas chip para celulares

Hola Blak2 :
    jajja pedoname que me ria pero es muy comica la situacion...
    conoci a mucha gente que callo en eso .. es algo muy engañoso...
    lo peor de todo es que las lineas no te duran mas de 30 dias .. ya que esas lineas estan sujetas "Todas" a titulares desconocidos "por el portador y el vendedor"
    entonces cuando el titular llamar. y pregunta por su linea a travez de su DNI . el operador le pregunta (cual de sus 100 lineas señor?" , y el tipo se pone loco..
    no sabes lo feo que es suspender 99 lineas por fraude.. je..
    y bueno.. ni hablar de esa cagada delcredito inicial.. para no pagar impuestos de los chips ( aunque sea el plastico) .
    se realiza una PostActivacion..
    personal te vende los chips en "Blanco" , o sea con linea pero snic redito . y te los vende a 5$ (pagas lo electronico no mas) y el credito inicial son 250 SMS. pero tenes que ahcer una ercarga de 20$ inicial....vos cuandote enteras quedas asi ..

Pero bueno, no se como ayudarte ya que no consultaste nada. asi que tomo tu post como informativo por eso comente lo anteriormente mencionado.

Bueno campeon ... a comprar se ah dicho

• 1,286
      • 29/09/02
    01/03/2007
    #3 Re: Ojo venta de tarjetas chip para celulares

si si claro q es informativo , yo ni en pedo compro eso por es dije ojo con las tarjetas
    y tambien aclaro q me llamo la atencion eso !!!
    si seria una carga inicial de 20 tampoco es tanto , lo peor es lo otro de el falso duenño de la linea!!!

• 798
      • 26/02/03
    01/03/2007
    #4 Re: Ojo venta de tarjetas chip para celulares

Tampoco es tan dificil adjudicarse una linea prepaga a nombre propio, por lo menos en personal.
    Yo hace un año compre un chip prepago en uno de esos negocios que hay en las islas de los pasillos de los shopping. Nunca me pidieron un dato. Ni me dieron factura. Pague 10 pesos y no traia ni mensajes, ni carga ni ninguna cosa de esas. Lo que cargaba usaba y punto. El chip venia como de fabrica, es decir, con el troquel a la tarjeta intacto y el manualcito en el sobre. Al tiempo metiendome en la pagina de personal con mi telefono y mi clave, veo que la linea estaba a nombre de una persona. No le di importancia, total es una linea prepaga.
    Hace un tiempo, viendo en este foro un aviso de una promocion de personal con mensajes gratis y llamadas muy economicas a otro personal del mismo area. Al querer subscribirme obviamente no pude porque la linea no estaba a mi nombre.
    En la pagina de personal lo unico que encontre y parecia bastante logico es un formulario de transferencia de linea, pero que yo no podia usar porque no conocia al dueño anterior y el negocio no existe mas.

Entonces fui a un centro de atencion de personal, convencido de ir a comprar un chip a mi nombre y mala suerte con el viejo, pero se me ocurrio comentarles lo que paso y me dijo la chica que me atendio "si, esto es muy comun", tenes que llenar este formulario, hace certificar tu firma y veni con tu dni.
    El formulario era una fotocopia toda desprolija de una declaracion jurada donde yo juraba que era mi linea. Completado eso, a las horas la linea estaba a mi nombre y pude ingresar en esa promo.

Me dio toda la impresion, por la naturalidad de la chica de personal, de que eso es lo mas comun del mundo, y tambien por el tramite en si, que no le importa un carajo quien es el titular de las lineas prepagas. Tambien con ese tramite podes poner a tu nombre cualquier linea, aunque no seas el titular... bastante inseguro.

Yacur.

• 97
      • 05/09/06
    01/03/2007
    #5 Re: Ojo venta de tarjetas chip para celulares

si pero asi como vos decis que compraste un chip (una linea) por 10magos y despues te enteraste que esa linea estaba a nombre de otra persona, esa otra persona no sera la que compró, suponete 100 lineas, y despues las vendio asi las usaban como prepago(con tarjeta), supongo la verdad nose.

te acordas cuanto tiempo te duro esa linea que compraste por 10magos ?? o te la dieron de baja como dijo en el mensaje anterior javierspinazzol, que esas lineas compradas asi no duran mas de 30dias.
    mira en retiro(como en muchos otros lugares) hay puestitos como los que venden anteojos que venden chip( lineas) por 5magos, hay un local tambien en retiro que vende chip a 5magos, pero con la diferenmcia que las activan a nombre de uno, y tambien hay que dar los datos personales(dni, direccion y eso). por logica supongo que es mas seguro comprar en un local asi, no?? o ir directamente a cualquier pretataria de servicios, no?
    saludos

• 76
      • 16/02/07
    02/03/2007
    #6 Re: Ojo venta de tarjetas chip para celulares

Hola Tonyelgordo...

Tec uento campeon.. miren les vyoa contar algo que me paso por lo cual puse tanta enfasis en el tema y me asesore muy ben ..

el año pasado mi papa encontro un equipo en corrientes en una plaza tirado . lo gracioso es que el equiop andaba re bien, un alcatel 551OT...
    entonces. lo fui a liberar en esos suchcos "carpas" como les digo de cariño..
    el tipo re bien, me atendio. lo libero en 30 min , me dio el nuevo chip y me pidio los datos "Dni , Nombre Apellido , Etc".

sucede que hace 3 meses... (yo soy operador de personal) , me toco una llamada de un cliente .. que queria suspender la linea por sineistro. y en el nombre y apellido en el sistma decia "Javier Spinazzola"

Me queria matar... encima el tipo me daba mi propio DNI.. le termine diciendo "Señor , ud escucho mi nombre y apellido cuando comenzo la comunicacion?"
    porque era morboso, no aguantaba mas...

entre al sistema con mi DNI.. y vi que habian 62 lineas prepagas a mi nombre..
    ME QUERIA MATAR::....

todas habilitadas con distintas direcciones.. y algunas con el apellido distinto, pero asociadas a mi DNI

el reclamo por fraude me toco hacerlo con 3 operadores distintos. "porque algunos son medios mongos.." y despues fui a un abogado para cogerlo al HDP que me hizo eso...

las lineas se habian incluido desde personal.. :S y estaba acentado en el sistema de incluciones que yo las habia solicitado a todas. no haia forma de pararlo..

eso obviamenteme hizo penzar que alguien "desde adentro" hace esas cagadas ...
    mande u mail a el gerente de operaciones de Tp para solicitar una respuesta "como cliente no como empleado"
    y me dijo que "ellos no se hacian ersponsables que la culpa la tengo yo por comprar una linea en una verduleria "

lo peor... (tiene razon)

o sea... si van a comprar esas lineas por 5 $ ademas de todas las contradicciones antes mencionadas por todos... "ni locs den sus datos.."

una forma de saber que es un lugar autorizado es "que solo venden equipos y lineas para personal y que el chip cueste " (7 $ o 20 $) si no , les recomiendo que no , salir de un fraude es una mierda...

carta documento... vajas de todas las lineas.. olvidate por 3 meses de activar una linea .. es una cagada y se los digo como "cliente y operador " de personal

bueno queria compartirlo con uds.. abraazo..

• 798
      • 26/02/03
    02/03/2007
    #7 Re: Ojo venta de tarjetas chip para celulares

Yo no tube problemas con esa linea. La compre hace un año y la tengo funcionando desde entonces. No la compre en una verduleria, la compre en un negocio de un shopping que vendian y se autoproclamaban agentes de personal, (no vendian para otra empresa). Me costo 10 pesos en ese momento y no venia con mensajes, ni credito, ni beneficios imposibles de creer. No me pidieron los datos, eso me llamo la atencion pero como era una linea prepaga no le di bola. Ve vino en la tarjeta plastica (yo la saque del troquel) y me vinieron un manualcito con el pin y puk
    Recien hace unos dias con el tramite mencionado anteriormente la pude poner a mi nombre. Y mis datos solo los di en el centro de atencion al cliente oficial de personal.
    Lo que no se es quien era el que figuraba como dueño anterior, si el agenciero o alguien al que le usaron los datos como a Javier.
    De todas formas, ahora es un problema menos para la persona esa (ya que no tiene mas a su nombre una linea que no usa) y un problema menos para mi al tenerla a mi nombre y poder llamar al *111 para realizar cualquier tramite o reclamo, pero la proxima vez, por supuesto que voy a comprar en una casa central, ni siquiera en un agente oficial...

Lo que yo hacia mas incapie en si es al hecho de que el tramite que hice es una verguenza, porque puede ser utilizado tranquilamente para robar/apoderarte/dar de baja o lo que fuere una linea que no te pertenece, personal en ningun momento verificio ni se preocupo en averiguar a nombre de quien les figuraba esta linea, solo me aceptaron una declaracion jurada en la que yo juraba que la linea era mia y punto, a las dos horas pusieron la linea a mi nombre.

Cualquiera con una fotocopia de documento trucha puede apoderarse de una linea, darla de baja y dejar al dueño incomunicado durante mucho tiempo, que es lo que le lleve demostrar que si es dueño original de la linea, etc. etc.

Yacur.

• 97
      • 05/09/06
    03/03/2007
    #8 Re: Ojo venta de tarjetas chip para celulares

Yacurmana te felicito por la informacion dada y el consejo que das.
    Mira desde el jueves pasado cuando termine de escribir el mensaje en este post, (y ahora que leo lo que escribí me doy cuanta de la lucidez que tengo en algunos momentos, despues se va jeje), con respecto a que si uno va a comprar una linea(chip) en un local, sea una casa de computacion un quisco un locutorio, una casa que repara compra vende celulares, lugares no oficiales, para que darles nuestros datos, osea uno piensa, bueno, compro una linea y la ponen a mi nombre , esto puede ser asi, pero hay muchas pero muchas probabilidades que les pase lo que le pasó a JavierSipnazzol(leer mas arriba lo ke escribió) que no tiene nombre, porque ser justo operador de llamadas de personal y que te toque justo esa llamada, es increible, la verdad me cuesta creerlo.
    Yo estuve a punto de ir a un lugar donde venden chip a 5mangos y dicen que te lo activan a nombre de uno(que puede pasar, pero no sabes que hacen despues con los datos, activan mas lineas o no se que mierd... mas).
    alguien sabe cuanto cuesta una linea en cualkiera de las 3 companias, compradas en una casa central o agente oficial (pero oficial oficial eh),= no es que necesite para mi, es para saber nomas.

gracias y saludos.

• 18
      • 14/01/07
    05/03/2007
    #9 Re: Ojo venta de tarjetas chip para celulares

Yo compre 2 de esos chips y andan bien, vienen con 5$ de credito y 250 sms gratis, llame para averiguar si podia hacer un reclamo y me dijeron que estaba a nombre de otra persona.
    Debe haber alguno adentro de personal que se afana los chips, los activa y los manda a revender con ese credito.
    Igual como esto es Argentina no pasa nada, ni ellos se dan cuenta que tienen chips mal activados...
    Salu2

• 97
      • 05/09/06
    05/03/2007
    #10 Re: Ojo venta de tarjetas chip para celulares

bueno, por ahi no es "alguien" que afana chip, no?? osea, si en cualquier lugar un persona puede ser un potencial futuro cliente para esa empresa, el chip deberia estar tambien en cualquier lugar como esa persona que despues va a gastar credito. mmm, aca tienen que venir mulder y scoly a resolver este caso de los chip.

123 Último
IR ARRIBA