#13 Re: Alguien sabe como anda la coneccion 3G de Personal???
Originalmente publicado por
stepal
Hola estaba pensando contratar personal 3G pero me encontré esto en su página. Bueno si esto es cierto, que desilución! Alguien que tenga el servicio que corrobore estos precios por favor:
Precios del Servicio:
· Placa de datos: $999 final
· Abono 1 GB: $149 + imp. Abonos del Servicio:
Existen dos opciones de abono al servicio según la cantidad de tráfico incluido de 1Gb o 200Mb:
•
Abono 1GB: $149 + imp. Excedente: $0,04 c/100Kb
•
Plan 200MB*: $99 + imp. Excedente: $ 0,001 c/ 1Kb fuente: http://www.personal.com.ar/micro3g/3gconnect.htm saludos
Hola, hace tiempo he venido siguiendo el tema del servicio de internet movil a través de la telefonía celular, concretamente el servicio que brinda la empresa CLARO, y lo que queda claro

(valga la redundancia) es que es una porquería!!!

Sin embargo, he visto que en la zona donde resido ha aparecido Personal ofreciendo el mismo servicio, con los siguientes precios:
- Tarifa plana por $ 119
- Modem a $ 299, marca Sony Ericsson (no me acuerdo ahora el modelo)
- Permanencia en el servicio (o sea rehén del mismo): 12 meses
- El modem no es en comodato, queda para uno, y si elige pagar la totalidad del mismo ($299) se descuenta el valor del mismo durante los 12 meses del abono que se paga, es decir 119 - 24 = $95 aprox. Caso contrario se puede acceder a un descuento en el valor del mismo pero pagando el abono de $119 final.
Hasta ahí todo pintaba bien, aunque el tema se complica cuando empecé a averiguar sobre las velocidades de transferencia, y ahí la vendedora (que solamente es eso) empezó a hacer agua, y de última terminó diciéndome que "las máximas velocidades que actualmente se tiene registro en las zonas es de 400 kbps..." o sea, lejos de lo que ofrecen. Lo que pasa es que soy de Resistencia, Chaco, y aun no tenemos cobertura de 3g en la región, lo que hace que sea una carreta la conexión a través de este servicio, porque estaríamos navegando en algunos sectores a velocidades de 40 kbps (menos que un dial up

). Se presume que con el tiempo estas velocidades irán subiendo...

Lo malo es que Personal, a diferencia de Claro, no te ofrece un "período de prueba", o mejor dicho, uno tiene 24 horas para devolver el modem y dar de baja el servicio si no está conforme...

Lo que me sugirieron que hiciera es que contrate el servicio un sábado a la mañana y si no me conformaba el mismo que vaya el lunes a primera hora y le de la baja

sin necesidad de pagar multa por incumplimiento de contrato y demás yerbas.
Hoy es miércoles y pienso ir el sábado a hacer eso porque en la zona que estoy, la tecnología ADSL es algo que se ve en la TV nomás... sólo está cubierta la parte céntrica de Resistencia.
Si alguien sabe algo acerca del desempeño de esta tecnología en Resistencia, Chaco, por favor que comparta su experiencia... Muchos usuarios estaremos agradecidos.
¡Hasta pronto!