Alguien sabe como anda la coneccion 3G de Personal???
-
Hola, primero que nada de que zona sos, este modem como cualquier otro tiene buena conexion de acuerdo al lugar donde este ubicado, (es lo que hay, hasta que planten mas antenas con 3g) aca en capital federal tiene buena señal. en la ventana del programa me tira "3g" y con un nivel de antena alto, yo particularmente tengo la señal 3g constante. lo que decis del antivirus y el firewall es talvez que este configurado para conectarse a traves de un proxy si es asi tenes que configurarlo desde las conexiones de red del panel de control de windows par que no lo haga...
-
Hola estaba pensando contratar personal 3G pero me encontré esto en su página. Bueno si esto es cierto, que desilución! Alguien que tenga el servicio que corrobore estos precios por favor:
Precios del Servicio:
· Placa de datos: $999 final
· Abono 1 GB: $149 + imp. Abonos del Servicio:
Existen dos opciones de abono al servicio según la cantidad de tráfico incluido de 1Gb o 200Mb:
Abono 1GB: $149 + imp. Excedente: $0,04 c/100Kb
Plan 200MB*: $99 + imp. Excedente: $ 0,001 c/ 1Kb
fuente:
http://www.personal.com.ar/micro3g/3gconnect.htm
saludos
-
Hola, hace tiempo he venido siguiendo el tema del servicio de internet movil a través de la telefonía celular, concretamente el servicio que brinda la empresa CLARO, y lo que queda claro
(valga la redundancia) es que es una porquería!!!
Sin embargo, he visto que en la zona donde resido ha aparecido Personal ofreciendo el mismo servicio, con los siguientes precios:
- Tarifa plana por $ 119
- Modem a $ 299, marca Sony Ericsson (no me acuerdo ahora el modelo)
- Permanencia en el servicio (o sea rehén del mismo): 12 meses
- El modem no es en comodato, queda para uno, y si elige pagar la totalidad del mismo ($299) se descuenta el valor del mismo durante los 12 meses del abono que se paga, es decir 119 - 24 = $95 aprox. Caso contrario se puede acceder a un descuento en el valor del mismo pero pagando el abono de $119 final.
Hasta ahí todo pintaba bien, aunque el tema se complica cuando empecé a averiguar sobre las velocidades de transferencia, y ahí la vendedora (que solamente es eso) empezó a hacer agua, y de última terminó diciéndome que "las máximas velocidades que actualmente se tiene registro en las zonas es de 400 kbps..." o sea, lejos de lo que ofrecen. Lo que pasa es que soy de Resistencia, Chaco, y aun no tenemos cobertura de 3g en la región, lo que hace que sea una carreta la conexión a través de este servicio, porque estaríamos navegando en algunos sectores a velocidades de 40 kbps (menos que un dial up). Se presume que con el tiempo estas velocidades irán subiendo...
Lo malo es que Personal, a diferencia de Claro, no te ofrece un "período de prueba", o mejor dicho, uno tiene 24 horas para devolver el modem y dar de baja el servicio si no está conforme...Lo que me sugirieron que hiciera es que contrate el servicio un sábado a la mañana y si no me conformaba el mismo que vaya el lunes a primera hora y le de la baja
sin necesidad de pagar multa por incumplimiento de contrato y demás yerbas.
Hoy es miércoles y pienso ir el sábado a hacer eso porque en la zona que estoy, la tecnología ADSL es algo que se ve en la TV nomás... sólo está cubierta la parte céntrica de Resistencia.
Si alguien sabe algo acerca del desempeño de esta tecnología en Resistencia, Chaco, por favor que comparta su experiencia... Muchos usuarios estaremos agradecidos.
¡Hasta pronto! -
axis66, espero que puedas resolver el tema, me parece muy mal y me da bronca que se hable de la TV por cable como un servicio público y se olvide que internet de banda ancha es mucho más importante que sea declarada servicio público y que se asegure la disponibilidad en todos los rincones del país. Ya que, internet se usa para trabajar y puede ser una importante palanca económica para un país, mientras que la TV por cable tiene más uso de entretenimiento que otra cosa.
Con respecto a el abono de $119 de personal, tenés idea si el régimen es el mismo que el que aplica claro, de poder descargar hasta 3 GB y luego baja la velocidad a EDGE, o te cobran el kilobyte adicional?
Porque si es el caso de un cobro por separado no es para nada conveniente, te conviene probar claro lamentablemente. El contrato de claro es realmente leonino, tenés que esperar 18 meses si queres darlo de baja sin pagar el punitorio y además te cobran el módem. Personal no sólo te devuelve el valor del modem si no que te exige sólo 12 meses de permanencia!
Bueno, espero que puedas tener internet pronto, te deseo mucha suerte. -
Teniendo el abono 3g de personal contratado despues de leer tu mensaje me corrio un viento frio por la nuca porque desde que lo tengo he bajado cantidad de archivos por rapidshare, bit torrent, etc, asi que haciendo un calculo rapido si fuera por el excedente estaria debiendo unos dos o tres mil pesos a personal solo por el primer mes, obligado por las circunsatncias llame al *111 de personal y alli la gilada que te atiende (que no saben nada) son pibes que lo unico que saben es vender celulares con camarita, aparte estan todos en cordoba y tienen esa pachorra de no resolverte nada, me pasaron al area "hi-tech" que se ocupa del tema internet en personal (y que esta en capital) y alli me explicaron que solo me cobran el abono y nada mas mi plan segun ellos es tarifa plana e ilimitada transferencia de datos, eso si, despues de descargar alrededor de 3gb de datos (transferencia o descarga) la velocidad de conexion disminuye, no a edge o gprs, sigue en 3g pero "mas limitado" de todas formas como se dijo antes nunca tuve una velocidad de descarga superior a los 57kbps en descargas (algo mas que un dial-up)
Espero que solo me cobren el abono y nada mas, el primer mes lo pago en setiembre asi que les aviso, incluso al tipo que me atendio lo deje boludo a preguntas y lo hice perjurar que lo que me decia era posta, le pase la pagina de personal que pones arriba y no me dijo nada, nose ojala que no sea asi. por lo menos se que la placa que mencionas corresponde a una notebook o sea es pcmcia por eso el abono se va a $149.... -
Hola, me parece que la página está desactualizada porque hay un vendedor de personal que también me dice que sólo cobran 119 por mes y después baja la velocidad, o sea, equipararon el plan al de Claro, al parecer. Igual no se por qué es tan difícil de encontrar un vendedor que te lo ofrezca, vos sos de capital/GBA? me podrías pasar por PM quién te vendió el servicio? ya que me interesa
La ventaja de personal es que te cobran menos por el modem y además te descuentan el valor del modem de las cuotas y el contrato es de 12 meses según entendí. Qué diferencia de concepto! Claro te lo cobra 400 pesos (200 si sos cliente) y si rescindis el contrato antes de 18 meses te hace pagar además un punitorio por el módem! son unos chantas, leonino mal, si ese modem con toda la furia les saldrá usd 80 de costo a ellos...
Por otro lado, cómo es eso de la velocidad de 57kbps, quiere decir que bajabas con toda la furia a 7 KBytes/s o que bajas a 57 KBytes/s ? porque si es esto último en realidad tenés una conexión de 512 kbps, que no es nada despreciable
saludos - Soy de capital y es verdad no hay tantos vendedores porque no hay gente preparada, igual es todo relativamente nuevo y no hubo mucha publicidad. El servicio y el modem lo contrate yo mismo llendo a una agencia oficial y preguntandoIgual no se por qué es tan difícil de encontrar un vendedor que te lo ofrezca, vos sos de capital/GBA?las descargas por lo general depende del servidor son de entre 38kbps y 57kbps en el mejor de los casos. pero como me dijeron que llegaria a una velocidad de 133 a 145kbps....Por otro lado, cómo es eso de la velocidad de 57kbps, quiere decir que bajabas con toda la furia a 7 KBytes/s o que bajas a 57 KBytes/s ? porque si es esto último en realidad tenés una conexión de 512 kbps, que no es nada despreciable
-
Hola tengo la mala experiencia de haber contratado el servicio de Internet 3G de personal, paso a detallar:
El 30 de junio contraté el servicio, luego de comprar el MODEM HUAWEI 226, que personal te lo reembolsa en 12 cuotas.
Durante las 3 primeras semanas de julio el servicio fue bueno, con velocidades de bajada de 140 kb/s en HSDPA, durante el día.
Luego el servicio fue decayendo drásticamente logrando buenas velocidades solo en horas no pico.
Ya las ultimas semanas de agosto, el servicio es nulo, una bosta, estoy pagando un servicio que no me están prestando. ME ESTAN ROBANDO LA PLATA.
La tasa de bajada ronda los 2 kb/s y se interrumpe constantemente, ósea no se puede abrir ni un diario, no puedo mandar un documento de texto por mail, hasta el Messenger se corta, y la gente de Personal solo atina a decir que están trabajando para solucionar el problema y que es un problema de congestión en la red.
Simple: vendieron más módems de los que su red soporta.
Mi ubicación es Benavides, partido de Tigre, en la zona norte y la recepción 3G es buena. Pero la red Personal es una BOSTA. -
Hola Amigo te hago una pregunta has agotado todas la posibilidades con respecto a tu Pc osea revisado si la pc esta bien no tiene vurus o que se hallan bloqueado puerto de coxion que permiten que la pc se conecte con el exterior ya que mucha gente llama indicando el mismo problema que vos tener y luego resulta que el preblema es su pc no lo tomes a mal es solo una consulta