F1 - Brasil
-
Parecia que corria peligro este Gran Premio por la lluvia, pero en un rato se larga la segunda tanda de clasificación y parece que dejó de llover.
-
Evidentemente no les gusto la carrera, y evidentemente uds. buscan algo muy distinto a lo que busca el 98% de los aficionados a la F1, ya que según la prensa especializada, fue una de las mejores carreras de los últimos 10 años, teniendo en cuenta sobrepasos, cambios de puntero, accidentes, emociones varias y otras cosas que se evaluan.
Para mi, fue una carrera excepcional y no se la robaron a nadie, solo siguieron lo que dice el reglamento.
Saludos -
los aficionados de la F1 buscan q gane la carrera el q logre llegar vivo al final? A mi me parecio lamentable. El safety car entraba cada dos vueltas por q se habia despistado alguno, la carrera no tuvo ninguna continuidad. No se, no soy muy fanatico del automovilismo y no conozco el reglamento, pero q la carrera la gane un tipo que iba segundo, al cual le ganaron la posicion en la pista, despues de conseguir el primer lugar porq todos los q iban adelante abandonaron no me parece muy emocionante. Y cual es el criterio para dar por finalizada la carrera? me parecio un mamarracho.
- Ya con eso solo dijiste todo.Publicado por -=][*elMago*][=-
No se, no soy muy fanatico del automovilismo y no conozco el reglamento,
Como vas a opinar de algo que ni siquiera sabes como es? ? ?
Y encima haces juicio de valores sobre algo que no sabes como funciona? ? ?
Te cuento, la carrera se suspendió por bandera roja. Por que bandera roja? ? ?
Porque hubo un accidente muy grande, en el cual quedó todo un auto sobre plena recta (curvón), y los pedazos por toda la pista (peligroso).
En ese momento se sacó bandera amarilla para que entre el safety car y limpien la pista, pero justo ahi, un auto se llevó por delante de lleno, a toda velocidad, un pezado del auto despedazado anteriormente. Lo cual generó otro acceidente terrible, dejando otro auto mas sobre el mismo sector y los restos de 2 autos sobre la pista.
Algo inconcebible para realizar una carrera. No se puede circular por ese sector. Entonces bandera roja. Carrera suspendida.
Porque se terminó ahi la carrera? ? ?
Porque el reglamento dice que si ya se cumplió el 75% de la distancia total de la carrera y esta debe suspenderse por "X" motivo. Se toma como finalizada la misma.
Y ese era el caso, se habia completado mas del 75% de la carrera en ese momento.
Por qué el que estaba puntero llegó a ese puesto por abandonos de los que iban adelante? ? ?
Presisamente por eso, porque los que iban adelante, o abandonaron por diferentes situaciones de carrera. En general despistes por la lluvia.
Por qué ganó el que estaba segundo al momento de la suspensión de la carrera? ? ?
Porque cuando se suspende una carrera, se toma como última vuelta válida, la vuelta anterior al momento de suspenderse la carrera. Y en la vuelta anterior a la suspensión de la carrera, el que iba primero era Kimmi Raikonnen.
Simplemente se aplicó el reglamento oficial. No hubo ningún truco raro. Fué justo y correcto.
Y por demás está decir que la F1 este año está muchisimo mejor que en años anteriores, donde el piloto que hacía la pole, era el ganador de la carrera casi con seguridad. Años en los que ver un sobrepaso en pista era un sueño. Y ni hablar de que los que se superaban en pista eran los líderes... si llegabas a ver un sobrepaso en pista del lider de la carrera, ya te podias morir tranquilo.
Era aburridisimo... sobre todo el último año... una verdadera bosta deportiva.
Ahora parece que está reviviendo la pasión de los grandes premios de F1.
Saludos... - Penny, la verdad que excelente tu respuesta, pero te cuento algo, el accidente fue cuando iban a comenzar a circular la vuelta 55, entonces, cuantas cumplieron entera todos?? la 54, seguimos con el razonamiento de que entonces debian tomar en cuenta la 53, que iba primero Fisichella, entonces, porque tomaron la 52 cuando iba raikkonnen????? me entendes??? la de 3!!! vueltas atras tomaron, ojo que me da igual que gane cualquiera eh, pero me parece que justo Giancarlo es hoy por hoy quien mas se merece ganar una carrera por trayectoria y por luchador, tampoco digo que le regalen la carrera, eso ni a palos, pero me parece que hubo alguna ayudita extra, sino como puede ser??' en la transmicion decian lo mismo y la verdad que por eso fue que me parecio vergonzozo, y si coincido que fue una de las mejores de hace muchos años, porque no solo hubo sobrepasos excelentes, abandonos que sonaron y mucho, toques y lucha en PISTA que hace mucho que se le venia reclamando al ruido de la F1, de ahi que dije que para mi se la robaron a un justo ganador, pero bueno, es asi la FIA y sabemos como es...Porque cuando se suspende una carrera, se toma como última vuelta válida, la vuelta anterior al momento de suspenderse la carrera. Y en la vuelta anterior a la suspensión de la carrera, el que iba primero era Kimmi Raikonnen.
saludos
SheiK -
Penny:
No hay mucho que agregar, brillante tu respuesta, un poco dura al principio, pero muy bien explicado.
Solo una pequeña corrección. Como dice Sheik, en la vuelta 55 se produce en accidente de Alonso (por el cual se saca la bandera roja). El reglamento dice que en caso de bandera roja, la vuelta para tomar la clasificación final es la anterior a la última completada, por lo tanto, la 53.
Podrán pensar que es injusto, y todo lo que quieran, pero es lo que dice el reglamento, y en este caso, la FIA aplicó el reglamento correctamente. Si el reglamento esta bien o mal es otra cosa.
Coincido plenamente con Penny en cuanto a este año. Parece que va a ser un año apasionante, después de varios años bastante aburridos.
Y para elMago, respeto tus opiniones sobre lo que puede ser una carrera mala o buena. Eso es cuestión de gustos y no se puede discutir. Lo que si se puede discutir es que opines sobre una cosa que realmente no conoces. Ganó el que tenia que ganar y punto.
Como dije antes, por ahí habria que cambiar el reglamento, pero se aplico perfectamente y nadie puede discutir que la FIA hizo lo correcto.
Va a ser un año muy bueno, y las nuevas modificaciones le hicieron muy bien a la F1, y van a ver que cuando saquen el control electrónico (dentro de un par de carreras) va a ser mucho mas emocionante todavia.
Saludos a todos. - Publicado por loscuervos
Penny:
Solo una pequeña corrección. El reglamento dice que en caso de bandera roja, la vuelta para tomar la clasificación final es la anterior a la última completada.
Es verdad, me expresé mal cuando puse mi respuesta. Vos lo dijiste tal cual es.Opino que el control electrónico le habia quitado vida (le quita). Estoy ansioso de que lo saquen de una vez por todas... pero ya leí que la FIA anunció oficialmente que lo van a quitar en la temporada que viene, en la 2004. Originalmente lo iban a quitar para la carrera de Silverstone, pero se pospuso, ya que iba a ser un golpe muy grande para lo equipos, los cuales no tendrian tiempo de probar y re-adaptarse con las nuevas reglas y tecnología.Va a ser un año muy bueno, y las nuevas modificaciones le hicieron muy bien a la F1, y van a ver que cuando saquen el control electrónico (dentro de un par de carreras) va a ser mucho mas emocionante todavia.
Saludos a todos.
Lo cambian el año que viene para que las escuderías tengan varios meses para probar.
Saludos... - Claro, mirá... cuando ocurre el primer accidente, estaban en la vuelta 54, entonces el lider cruza y se mete en la 55 (pero eso no cuenta, el accidente fué en la 54).Publicado por SheiK
te cuento algo, el accidente fue cuando iban a comenzar a circular la vuelta 55, entonces, cuantas cumplieron entera todos?? la 54, seguimos con el razonamiento de que entonces debian tomar en cuenta la 53, que iba primero Fisichella, entonces, porque tomaron la 52 cuando iba raikkonnen????? me entendes??? la de 3!!! vueltas atras tomaron,
SheiK
Bandera roja en la vuelta 54. Entonces como bien me corrigió el amigo loscuervos, se toma como válido la vuelta anterior a la última vuelta completada, para clasificar una carrera suspendida.
La última vuelta completada fué la 53. Ahí iba primero fisichella... pero como se toma como referente la vuelta anterior a la última completada, la vuelta que "vale" es la 52 (la anterior a la úlima completada). Y ahi iba Raikonnen en la punta.
Personalemente creo que se tendría que contar la última vuelta completada por los pilotos, no la anterior a la última. De ahi es que me confundí y me expresé mal cuando puse mi primera respuesta.
Pero bueno, esas son las reglas y estan desde antes de la carrera. En todo caso habría que replantearse si esa regla es justa o hay que cambiarla... todo un tema...
Saludos...