12 Último

Guillermo Coria, ¿El mejor tenista argentino desde Vilas?

• 512
      • 23/01/02
    31/07/2003
    #1 Guillermo Coria, ¿El mejor tenista argentino desde Vilas?

Guillermo Coria, sin dudas el mejor tenista argentino del momento, es también el mejor desde Vilas?

Hoy volvió a arrasar a un rival en Sopot (polvo de ladrillo), le gano 6-1 6-0 a Rochus y hace 12 partidos consecutivos que no pierde un set, y ganó los últimos dos torneos que jugó, Stuttgart y Kitzbuhel. Este año Coria fue semifinalista en Roland Garros y ganó un Master Series en Hamburg, y fue finalista en el Master de Montecarlo. Está tercero en la Carrera de Campeones, delante de Agassi, y con muchas chances de entrar en el Masters de Houston. Es el único argentino Top Ten. A pesar de ser el más joven, junto a Nalbandian que es 12 días mas joven, es el jugador argentino con más títulos, tiene 4, también ganó Viña del Mar en el 2001. Cañas tiene 3 (en singles, uno fue el Master de Toronto), Nalbandian, Gaudio, Zabaleta y Chela tienen 2 cada uno. Coria tiene ventaja en los enfrentamientos con todos los argentinos, 3-1 con Gaudio y Chela, 3-0 con Zabaleta, 2-0 con Nalbandian y 1-0 con Cañas.
    Cuenta pendiente es la copa Davis, donde seguramente será fundamental en Septiembre contra Ferrero, Moyá y cía.

Entonces, estamos ante el mejor desde Vilas?

Yo creo que definitivamente si. Creo que es el mejor porque tiene una excelente técnica, como Gaudio, pero es superior en cuanto a mentalidad. Coria es un ganador y lo demuestra en la cancha (a veces de manera arrogante, ahora no tanto igual). Tiene pasta de campeón y personalidad para ser top ten.

Que quede claro que la comparación no es con Vilas (ni Clerc), es DESPUÉS de Vilas, indiscutiblemente el mejor tenista argentino del siglo.

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

16 comentarios / 3603 Visitas

• 16,067
      • 30/11/01
    • La Cobra de Oriente
    31/07/2003

sin lugar a dudas, igualmente no tenemos que inflarlo demasiado.
    Yo tuve la suerte de charlar con el para una entrevista que le hice y es muy sincero y la verdad espero que le vaya bien.
    el tema de la arrogancia....es discutible, pero bueno.
    Espero que sin dudas gane mas torneos, no solo el sino TODOS los jugadores argentinos que obviamente quiero que les vaya bien.

Esperemos que gane el US OPEN o el MASTERS (seguro que ya esta adentro, sin dudas)

• 2,470
      • 15/04/02
    01/08/2003

Mi opinión personal es muy similar a la de Uds. dos. Esperemos que no se la crea, aunque creo que él percibe que la gente está esperando que se la crea para decir "yo tenía razón, este pibe es un creído". Bien por él, demuestra lo que vale donde vale, en la cancha

• 512
      • 23/01/02
    03/08/2003

Coria acaba de ganar su tercer torneo consecutivo, como ningun argentino lo habia logrado en 20 años, y sin perder un set, como en los ultimos 15 partidos, un grosso...

• 697
      • 26/04/03
    03/08/2003
    #5 creo

yo creo que estamos frente a un tipo que anda con una racha arrazadora! y eso es muy motivante para el... por el momento no diria que el mejor... x que hace 2 meses se decia lo mismo de david nalbandian y alli quedo... ojala que Coria le valla mejor y que siga demostrando la garra y se gane el puesto 1 del rankin.

Por otro lado... yo logre tener una converascion via email con el... cuando no era una super estrella el tenia una pagina que el mismo contestaba sus mails... y asi fue que me contacte... y hable y el tipo re sencillo y ademas de eso me invito a ver un partido en el bs as lawn tennis... pero luego callo en su mal momento y se alejo un poquito...

Saludos!

• 2,031
      • 26/07/01
    03/08/2003

Es un groso de aquellos.....

espero que le siga el buen momento y pueda extender su racha...
    Voy a tratar de mirar sus partidos de montreal, ahi va a tener la chance de seguir sumando...

Suerte Willy!!

Zalutes,
    LeoIdol

• 3,087
      • 05/12/00
    • Newbie Monkey
    • Administrador
    04/08/2003

La verdad que me encanta este pibe como juega, ya hace un tiempito atras habia creado un tema tambien hablando de Coria.
    Con respecto a lo que dicen de la arrogancia, cualquiera que haya jugado tenis o que sepa de tenis sabe muy bien que el estado animico del tenista es decicivo en los encuentros, prefiero toda la vida que sea un arrogante e intente demostrarlo en la cancha a que sea un humilde que lo pasen por arriba por creerse menos que los demas.
    Los grandes tenistas casi todos llevan dentro esa sobervia que los hace sentir los mejores dentro y fuera de la cancha.
    Me gusta el juego y la actitud de este pibe, tiene mucha pasta.

Saludos

• 7,399
      • 02/03/04
    • Shadow of the Moon
    20/12/2005
    #8 Re: Guillermo Coria, ¿El mejor tenista argentino desde Vilas?

Prometía para ser el mejor tenista desde Vilas.. ahora tuvo un flojo 2005 pero hay que comprender que tuvo una operación y este año se estuvo recuperando.
    Ojalá el 2006 nuevamente sea su año.
    Yo creo que tiene la capacidad como para ser el mejor tenista luego de Vilas.

• Kromd
      Invitado
    20/12/2005
    #9 Re: Guillermo Coria, ¿El mejor tenista argentino desde Vilas?

para mi no es el mejor...porque siempre le duele algo o se lesiona en la mitad de un partido....

honestamente me tiene podrido con sus lesiones...y sus dolores...puedo entender su cansancio..pero cada dos por tres, se lesiona o algo le pasa...

salu2

• 4,494
      • 21/04/05
    • Un COLABORADOR Tatengue!
    21/12/2005
    #10 Re: Guillermo Coria, ¿El mejor tenista argentino desde Vilas?

El mejor es David Nalbandian !

12 Último