Natacion para mejorar la postura'?

• 32
      • 17/08/12
    17/08/2012
    #1 Natacion para mejorar la postura'?

Hola tengo problemas de espalda , me dijeron que ir a natacion me va a yudar a tener mejor postura. Pero tengo dudas alguien tiene agun conocido o lo ha comprobado por si mismo? la practica de natacion enerdad ayuda a la columna yo tengo entendido que va genial para el corzon y la respiracion pero lo de la postura lo desconocia....

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

6 comentarios / 748 Visitas

• 51
      • 20/09/07
    18/08/2012
    #2 Re: Natacion para mejorar la postura'?

la natacion e buena pata todo. es el deporte mas copleto, usas mas de 2/3 de los musculos del cuerpo en todo momento.
    Y si, mejora la postura, "estira" la columna vertical, asi q vas a estar unos centimetros mas alto.

• 32
      • 17/08/12
    18/08/2012
    #3 Re: Natacion para mejorar la postura'?

muchas gracias ya soy alta, de por si, pero igualmente me va a venir bien crecerun poco vos practicas ? te mandaron los medicos TambieN?

• 4
      • 23/12/10
    22/08/2012
    #4 Re: Natacion para mejorar la postura'?

Es el deporte mas completo, y si ayuda a la espalda, eso si, teniendo en cuenta, que para que sirva y tengas resultados, es recomendable que vayas de 2 a 3 veces por semana, saludos.

• 146
      • 26/06/11
    24/08/2012
    #5 Re: Natacion para mejorar la postura'?

Es excelente para la espalda...trabaja casi todos los musculos como dijeron antes...y no vas a crecer...a lo mejor te podes ver mas alta si solias tener mala postura y vivias encorvada... y si vas con profe mas entretenido aun! que tenes escoliosis?

• 1,061
      • 24/05/12
    06/09/2012
    #6 Re: Natacion para mejorar la postura'?

nada espalda puedo mejorarte la postura, no te hace crecer quiza al estirar un poco las vertebras ganes ocmo mucho dos cm

• 1,079
      • 04/06/11
    15/09/2012
    #7 Re: Natacion para mejorar la postura'?
    Cita Escrito por estrellistadecolores Ver mensaje
    hola tengo problemas de espalda , me dijeron que ir a natacion me va a yudar a tener mejor postura. Pero tengo dudas alguien tiene agun conocido o lo ha comprobado por si mismo? La practica de natacion enerdad ayuda a la columna yo tengo entendido que va genial para el corzon y la respiracion pero lo de la postura lo desconocia....
    ok lo que tu tienes se llama escoleosis? O es una fisura en las vertebras?
    Si es escoleosis antes que empezar a nadar debes hacer algunos ejercicios especificos (un poco dificil de explicar) que un fisioterapeuta te puede indicar.
    Luego tienes que nadar de crowl (bien hecho sin torcer la columna lo mas estirada que puedas) y de espalda (dorso) estos dos estilos son recomendados para corregir la escoleosis.
    Influye mucho la postura que tengas tambien fuera del agua, tienes que andar todo el tiempo con la espalda derecha, hasta para sentarte.
    Si es una fisura en la vertebras o una hernia, el fisioterapeuta te puede ayudar a darte unos ejercicios especificos distintos a los de la escoleosos (aunque no varia mucho) y te recomiendo nadar igual de crowl y dorso, y recuerda siempre bien estirada la espalda en ambos casos.
    Los ejercicios se hacen en el agua previo a nadar.