Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Polideportivo
Polideportivo /

Ajedrez

Participa en el tema Ajedrez en el foro Polideportivo.
Hola les cuento que yo cuando era chica competia en torneos de ajedrez y que ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 Ajedrez
    Hola les cuento que yo cuando era chica competia en torneos de ajedrez y que mi mayo logro fue en los Bonaerenses que sali 4ta, ahora yo estaba compitiendo como deporte y esta es la cuestión que traigo en este foro, es un deporte?? muchos dicen que si porque trabajas el cerebro, pero otros dicen que es un juego ciencia, uds que opinan?
    +

0
    Me gusta

| Más

Para mi es un juego. No le encuentro ninguna similitud con otros que son deportes seguro.
    Saludos
    Me gusta este mensaje

Para mi es un juego ciencia, no creo q sea deporte

Es un juego q a mi me apasiona, de chico tambien iba a ajedrez y competi en bastantes torneos, despues me re colgue y deje de ir...
    Me encanta jugarlo y lo disfruto mucho.

Antes era un enfermito tenia bastantes libros de ajedrez y me estudiaba todas las aperturas, jugadas, etc....ejjeej

Obviamente es un juego que te abre bastante la cabeza, te ayuda a pensar etc..lo que tiene de bueno que es un juego en donde no interviene para nada el azar, es un jugador contra otro y gana el que mejor juega no el tubo mas suerte al tirar los dados etc, etc...

nos vemos
    Me gusta este mensaje

yo tambien lei muchos libros, sobre aperturas y defensas, y ademas hacia problemas, tambien tenia revistas una se llamaba el rey de oro.
    El primer libro que tuve y que me regalaron fue la historia de un peoncito que t contaba como movian las piezas, despues uno de Daniel Campora que tuve el agrado de conocer (campeón argentino), y despues otros que no se como se escriben por los nombres de estos rusos.
    Pensar que yo queria jugar como Claudia Amura...
    Me gusta este mensaje

a mi sinceramente me gusta, pero el tema es que si fuera "deporte" deberia estar en los JJOO y no lo es.
    A mi me gusta, pero uso mucho la cabeza (que ya es poca ) y lo peor es que despues no sirvo (como si alguna vez servia )
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Ajedrez

Alguien juega on line?
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Ajedrez

asi mucho que no juego coco, pero un dia de estos nos prendemos algun partido online eh !

Sheik creo que esta mal el decir que para ser deporte tiene que estar en los JJOO. Hay deportes que no son olímpicos y siguen siendo deportes.

Para mi es un deporte que no deja de ser un juego
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Ajedrez

dale, en yahoo juegos entro a veces a jugar y también al pool.
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Ajedrez

Para mi depende del punto en que lo mires.

Es un juego, porque se creó como tal.

También es ciencia, por la cantidad de combinaciones que se pueden lograr.

Deporte no se, ya que el mismo se cataloga como "actividad física", y el ajedrez es pura actividad mental.
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Polideportivo

Estadísticas del tema
  • 8 RESPUESTAS
  • 374 VISTAS
  • 7 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB