Primer 1234 ... Último

Natación

• 7,399
      • 02/03/04
    • Shadow of the Moon
    15/06/2004
    #11 Re: Natación
    Cita Escrito por [Gabriel|FxP]

ZEKE: casi seguro el mes que viene empiece natacion y musculacion en MEGATLON
    gimnasio seguro en all boys y natacion tengo que ver porque no me gusto mucho el tema de la pileta
    decime a cual pileta vas vos y que onda como es?
    gracias!
    Hola..
    primero..

es Zeje ...

segundo.. yo voy a la Pileta de Megatlón Caballito y está bastante buena, porque dentro de todo es medianamente abierta y es cómoda porque no está superpoblada de gente..

lo único que tiene que suele aullentar a la gente.. que las duchas del vestuario de hombres, son al estilo cárcel.. o sea, están todas las duchas juntas.. sin dividir..
    pero si no tenés ningún conflicto con eso, el lugar está muy bueno

Saludos
      • 316
      • 02/10/01
    15/06/2004
    #12 Re: Natación

zeje.... disculpe

el tema de las duchas mucho no me molesta porque no acostumbro bañarme en el club despues de nadar solo cuando tengo que irme a algun lado rapido asi que eso no me molestaria

lo que quiero que me digas de la pileta es cuantos andariveles tiene cuantos se les da a pileta libre (si podes que me digas los martes y jueves a la mañana y a la tarde que serian los horarios que yo nado)
    y que me digas la profundidad minima que tiene la pile y el lago y ancho de la misma
    te agradeceria todos estos datos

y tambien la temperatura del agua jajaja que rompe bolas no? el tema es que fui a la de all boys y varias cosas de las que te pregunto no me gustaron por eso busoc otra pileta que mejore esos requerimientos
    muchas gracias y si voy al de caballito te corro unos 50 jajajaj

• PoetaCamba
      Invitado
    15/06/2004
    #13 Re: Natación

Lo ideal es nadar en una pileta reglamentaria, si es de 25 metros, que tenga 6 andariveles, y si es de 50, que tenga 8, en lo posible 10 (2 para atenuar el efecto de las olas).
    La temperatura ideal es 25 º aproximadamente, esto aunque parece ser trivial, es muy importante a la hora de un entrenamiento, ya que si nadamos en una pileta donde el agua esta muy fria es probable que estemos más pendientes del frio que del entrenamiento y si nadamos en una con agua demasiado caliente, por lo general produce desgano.

La mejor pileta que vi en la provincia de Buenos Aires es la del complejo olímpico, en Mar del Plata, lejos.

• 316
      • 02/10/01
    15/06/2004
    #14 Re: Natación

lothar la verdad es como vos decis

25 grados es lo comodo
    yo nadaba en un club dode el agua estaba a esa temperatura
    y el ambiente a 27 y era bastante comodo ya que sino cunado nadas fuerte te empieza a levatnar temperatura y la cabeza se te abomba aparte el tema de la respiracion tanto con agua fria como caliente se incomoda

la pileta donde termine de nadar este mes tenia de minimo 1 metro y 1 40 a la mitad de la pileta y despues declive y la parte profunda para mi era comodo ya que para dar la vuelta en la parte baja no era tan molesto (aunque las piernas se me van apra abajo siempre que doy la vuelta y varias veces le pifio en lo bajo tocando el piso y demas jejeje ) pero bueno eso estaba bien a mi altura es comoda

la pileta de all boys empieza en 0,80 y me parece demasiado bajo por eso buscaba alguna otra pileta de megatlon que tenga 1 metro de minimo (molesto el pibe jejeje(
    bueno ahora sobre el tema de la temperatura quiero que me digan si los que van a otros megatlon a que temperatura esta el agua para ir ya con lugares mas fijos para averiguar asi no voy a todos los megatlon a preguntar lo msimo

bueno se me hizo bastante largo jeje espero que sirva por lo menos
    suerte y gracias a lothar por los datos y al que conteste

• PoetaCamba
      Invitado
    15/06/2004
    #15 Re: Natación

Mirá, en All Boys (Santa Rosa), la pileta empieza en 1.50 m. y termina en 4 m. , la verdad muy cómodo para todo, para las vueltas y para trabajar con goma, es una pileta de 25 metros con 6 andariveles, tiene cubos de los dos lados y los largadores de espalda están muy buenos.

• 163
      • 26/04/04
    22/06/2004
    #16 Re: Natación

HOLA GENTE....

BUENO, SIGAN POSTEANDO INFO SOBRE ESTE DEPORTE QUE ES MI PREFERIDO Y ES EL QUE ESTOY PRACTICANDO EN ESTE MOMENTO DESDE LOS 3 AÑOS.

ahora estoy nadando en el club S.A.G.V.B sociedad alemana de gimnasia de villa ballestery estamos entre los mejores 4 clubes del pais en este deporte.
    mis estilos son espalda y crol, mariposa me va bastante bien, pero pecho ni hablar soy malisimo.
    nadamos de lunes a sabados 2 horas por dia mas o menos unos 6.000 metros por clase y los dias de fondo unos 10.000 metros. Aunque en las vacaciones de invierno y de verano, nadamos 2 turnos por dia de lunes a sabados y los dias de fondo en ese periodo suelen llegar a ser de 18.000 metros ( en 2 turnos ).

para los que hablaron un poco antes, nunca hice series de 700 metros, pero si de 400 en 4'48", las de 800 en 10`15" y las de 1500 en 19`.

obviamente, junto con mis compañeros nos exigimos mucho y queremos llegar a ser el club numero 1 de la argentina.
    Ademas teniamos nadadores de ya abandonaron pero fueron a varios mundiales de natacion, no se si los sientiron nombrar: natalie guiscardo, liliana guiscardo, ANDRES BICCOCA ( este dio el tiempo para los juegos olimpicos de sydney 200 ) y fue el unico nadador de argentina que mostro la remera de su club.

espero que se siga este tema y que no me traten de fanfarron ( por las dudas ).

adios !!. .

pd: opino que se le tendria que dar mucha mas bola a este deporte ya que es el deporte mas completo que existe y ademas en la argentina hay muy buenos nadadores pero no pueden llegar a nada ya que no se los apoya.

tengo 14 años y nado en la categoria cadetes 1. bye.

• PoetaCamba
      Invitado
    22/06/2004
    #17 Re: Natación

Conozco a Biccoca y conozco el club, por los papeles que han hecho en los Nacionales de categoría y los Argentinos, es un buen club, pero ni ahí esta entre los mejores 4 del país...., tenés a Jockey Club, Universitario de Córdoba, Bucor, Regatas de Mendoza, Entre Ríos, UNO Bahía Club, Olimpo.... etc.

Saludos

• 163
      • 26/04/04
    22/06/2004
    #18 Re: Natación

LOTHAR, obviamente no estamos entre los 4 mejores clubes en todas las categorias, pero si en algunas que ahora solo me acuerdo una que es la de cadetes y salimos 3 en el ultimo republica que se organizo en nuestro club.

y......lothar, vos debes conocer a ariel alcalde tal ves sino no importa, era solo una pregunta..

bye

• PoetaCamba
      Invitado
    22/06/2004
    #19 Re: Natación

Si, a Alcalde lo ubico de algún nacional, yo actualmente no estoy nadando, pero si estás nadando por ahi conocés a Esteban Paz, Mariano Martinez y alguno más de All Boys.

• 163
      • 26/04/04
    22/06/2004
    #20 Re: Natación

LOTHAR, to pregunte si conocias a alcalde porque vi tu edad y el tiene la misma, pero yo tengo 14 años y no se si los chicos que vos me dijiste son de mi edad asi que no los conosco.

Primer 1234 ... Último