Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Polideportivo
Polideportivo /

Metodo Pilates

Participa en el tema Metodo Pilates en el foro Polideportivo.
Hola soy una persona a la que le gusta mucho los deportes y ultimamente estoy ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 Metodo Pilates
    Hola soy una persona a la que le gusta mucho los deportes y ultimamente estoy interesada en gimnasia y ejercicios como el método Pilates, no lo he practicado, pero me parece interesante, alguien puede contarme algo?
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Metodo Pilates

¿Que es eso?
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Metodo Pilates

El método pilates se basa principalmente en el trabajo localizado de un grupo muscular específico a través de ejercicios de estiramiento y fuerza abdominal. Además apunta a que las personas trabajen a consciencia para evitar malas posturas que nos lesionen y obviamente para concentrar el ejercicio sobre el lugar que se desea.

Actualmente se estan dando 2 tipos de clases de pilates: pilates de salón, que se dicta con las camillas, y local pilates, que se da sin aparatos como una clase de gimnasia, usando bandas elásticas y las pelotas de esferoterapia.

Espero que de algo te sirva lo que se. Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Metodo Pilates

becky, lo que diga mucho no te va a interesar, porque eres de España
    pero, para los que viven en la ciudad de Buenos Aires, descubrí que hay un centro donde se práctica el método Pilates sobre la calle Rosario y José M. Moreno, en el barrio de Caballito
    si alguien le interesa
    me fijo la dirección exacta y pregunto el teléfono

Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Metodo Pilates

Muchas gracias por la información, pero si, caballito me pilla un poquito lejos para ir a practicar el método Pilates, pero de todas formas gracias.
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Metodo Pilates

Pues claro que te queda lejos JODER.

Tambien lo que pasa es que siempre se trabajan musculos grandes y fuertes (o grupos) y no los que sostienen la espina , entre otros que no lo son y hay que trabajar , entra dentro de la Antigimnasia y otras practicas nuevas que enseñan como controlar los musculos concientemente.
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió hace 5 años ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: Metodo Pilates

Pilates fue un metodo creado por Joseph Pilates para una supuesta bailarina que debia curarse de una lesion en una rodilla, en tiempo record se curo con este metodo que en realidad se practica en camillas. Eso es lo que recuerdo, aca en Argentina la pionera fue Tamara Di Tella, que tiene un local en R peña y juncal creo...
    En España no tengo idea pero fijate en internet donde se practica en tu ciudad. El metodo Windsor Pilates es el que se vende en dvd y es el adaptado a salon de gym o para hacer en tu casa.
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Metodo Pilates

conozco una instructora bailarina http://MetodoPilates.com.ar
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Metodo Pilates

hola, tengo muchos dolores de espalda y me dijieron que haga yoga o pilates, quiero empezar con pilates, que me aconsejan?? esta bueno??
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Polideportivo

Estadísticas del tema
  • 8 RESPUESTAS
  • 2277 VISTAS
  • 8 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB