#7 Re: Masters de Houston 2004
Originalmente publicado por Daredevil
alguien penso que iba a terminar de otra forma esto??, desde antes que sortearon los grupos se sabia que federer iba a ganar este masters (por segundo año consecutivo), el unico que le podia hacer algo de fuerza era marat y se cruzaron en semi, partido duro, pero lo gano federer y la final un tramite.
El otro dia con mi hno estabamos dicutiendo, a ver si les gusta a ustedes tb el tema, agarren a pistol pete en su mejor momento y ponganlo frente a federer ahora, quien gana para ustedes??
No quiero desvirtuar mucho el tema pero mira para mi la mano va mas o menos asi, creo que ganaria federer, porque el tennis vive sufriendo cambios gracias a la tecnologia de las raquetas, gracias a el estudio del movimiento del cuerpo y demas cosas, en la epoca donde estaba sampras el tennis era un poco mas lento, no era tan rapido como lo es ahora, ademas como era mas lento habia mas tiemnpo para subir a la volea, si se fijan en esa epoca habia muchos jugadores de saque y volea, cosa que ahora casi estan extintos, sin ir mas lejos, hace 2 años cuando Lleyton Hewitt era imbatible en ese momento a el le iba muy bien contragolpeando, (para mi el jugo a ese nivel en este master) y despues ligeramente se modifico el tennis, el tennis potente de andy roddick es un ejemplo, o el de marat safin, aunque el fue siempre un muy buen jugador, el tema es que su cabeza le juega en contra, en este tiempo parece que trabajo en ese sentido, bueno y el explendido federer, es impresionante, la verdad que hace muchos años que miro tennis y era impresionante como sampras ganaba los wimbledons que jugaba, la final contra rafter fue buenisima no me acuerdo si fue en el australian open o en el us open, pero nunca vi algo como federer, este tipo es impresionante, tiene un saque impresionante, la mejor derecha para mi del circuito, un movimiento y vision de la cancha explendidas, su reves mejoro muchisimo, y la cabeza es...nose como describirlo, cuando tiene break point en contra con un ace arregla todo, el tipo tiene una calma en la cancha, creo que en esta era actual sampras no tendria muchas oportunidades. para seguir un poco con el tema, lo de Coria era de esperarse se lastimo, se opero del ombro y bueno ademas su tenis por ahora no da para jugar mucho en cancha rapida (si ya se que jugo una final de un master en cancha rapida contra roddick, pero en ese momento la verdad nose como llego hasta esas instancias) tendria que mejorar muchas cosas, un poco de masa muscular para mas potencia, y lo de gaudio bueno, esta mejorando, hay que compararlo por ej con el año pasado que aunque al comienzo le fue bien en la davis tubo un decaimiento por el tema de la cabeza que no se concentraba y se perdia por ahi en unos games y eso le costaba muy caro, pero en este master vi algunas cosas que me sorprendieron, mejoro muchisimo su primer saque, la derecha tambien, ahora un poco mas de garra, aunque debe ser dificil estar ahi compitiendo a full y casi no tener descanso, lo de hewitt ya me lo imaginaba, en cualquier momento sabia que iba a volver a su nivel, marat safin impresionante con solo mejorar mucho de su temperamento en la cancha gano 2 de los ultimos masters, impresionanteeeee, a moya lo vi jugando muy bien, para mi ganan la davis, aunque le toca USA van a jugar en polvo de ladrillo asi que le tengo toda la fe a españa para ganar la final, a henman nose que le pasa, es un jugadoraso impresionante, tiene todas las cualidades para ser un numero 1, y roddick tambien mejoro algunos aspectos, la volea impresionante como la mejoro, ya no era la volea cargada con slice ahora es una volea solida medio plana, la verdad muy bueno, un poco de concistencia y va a ser un duro rival para federer, bueno una premonicion para el año que viene, lo de Willi Cañas va a volver con todo, para mi se mete entre los 15 primeros, Nalbandian tambien va a estar ahi nomas, y miren al chico este que ahora no me estoy acordando el nombre, es ex jugador junior que este año creo que gano 3 grands slams o los 4 no estoy muy seguro, mirenlo el año que viene, es un jugador de piel oscura con el saque al estilo motriz de roddick, muy buen derecha, y reves a una mano, y otro año como numero 1 de fereder, lo ultimo....otra cosa para destacar de Federer, esta sin entrenador y gano todo esto en estos ultimos tiempos, simplemente un maestro.