Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Polideportivo
Polideportivo /

[AYUDA] Parkour - Urban Running - Extreme Kicks - Deporte Extremo

Participa en el tema [AYUDA] Parkour - Urban Running - Extreme Kicks - Deporte Extremo en el foro Polideportivo.
ESTO ES PARA TODOS LOS DEPORTISTAS EXTREMOS Y ARTISTAS MARCIALES NO TRADICIONALES David Belle junto ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 5 6 >

•  
    #1 [AYUDA] Parkour - Urban Running - Extreme Kicks - Deporte Extremo
    ESTO ES PARA TODOS LOS DEPORTISTAS EXTREMOS Y ARTISTAS MARCIALES NO TRADICIONALES

David Belle junto a Sebastian Foucan, crearon en Francia el Parkour, una disciplina urbana, que trata de utilizar el mobiliario urbano a modo de aparatos de gimnasia, o eso es lo que se ve desde fuera, pero desde dentro, se ve una disciplina que va mas allá de un simple juego urbano.

El parkour, es para los que lo practican (traceurs), algo mas que un deporte, es una filosofía.

Una filosofía ante los obstáculos que nos encontramos en cualquiera de nuestro recorrido diario, bien sean físicos o psíquicos.

El objetivo del parkour, es el de hacerse uno con la arquitectura del espacio en el que se desenvuelva el traceur, hay que buscar la fluidez del cuerpo en cada movimiento, coordinar velocidad con agilidad, destreza, valentía, imaginación, y mas aspectos personales que cada traceur en particular experimentara.

Parkour: recorrido en francés.
    Dos jóvenes, que ante la escasez de parques infantiles en su barrio, decidieron utilizar todo cuanto encontraban en su camino para jugar a creerse superhéroes, y siguiendo los consejos del padre de David B.- un antiguo soldado vietnamita- nunca dejaron de "jugar", llevando ese entretenimiento a una realidad que los enfrenta día a día con sus miedos y límites personales, venciéndolos y subiendo de nivel como si de un videojuego se tratase. De esta forma se creó el Parkour, una disciplina que defiende una preparación tanto mental como física, un espíritu de superación personal, sin competitividad, buscando siempre la fluidez en cada movimiento.

El parkour trata de reutilizar la arquitectura urbana, de adaptarse al medio en el que nos movemos cada día, sin que este se convierta en una rutina, sin seguir un camino definido por nadie. Trata de crear el camino de cada uno, un recorrido propio, de buscar la libertad en un espacio cerrado, limitado aparentemente para cualquier persona de a pie.

Parafraseando a Sebastian F. en el reportaje "jump london" para channel 4: los traceurs seguimos pensando como niños, qué niño no ha pasado delante de algunos pivotes y no ha saltado sobre ellos, o trepado alguna valla para atajar un camino.... El parkour lleva este pensamiento al extremo, e intenta buscar una perfección "inalcanzable" en cada movimiento, creando nuevos recorridos, nuevas formar de atravesar un camino, no sólo con los músculos, si también no con la mente, [laurent piemontesi: no saltas con los músculos, saltas con la mente].

Laurent Piemontesi, es miembro del actual grupo "Yamakasi", practicantes de lo que ellos llaman "arte del desplazamiento", antiguo grupo fundado por Sebastian F. y David B., que decidieron separarse del clan alegando diferencias de filosofía, ya que mientras Sebastian y David querían seguir evolucionando "su" disciplina, los Yamakasi, decidieron aceptar ofertas del teatro y de tv, estancando [según S.F. y D.B.] la continuidad del parkour; si bien hay que decir que el film de mismo nombre que el grupo, dio a conocer el parkour o arte del desplazamiento en muchos lugares, y ha sido un conducto para que mucha gente lo descubriera, y pusiese un nombre a un pensamiento, a una forma de vivir que se lleva en la sangre.

El parkour, consta de dos partes diferenciadas elementales en su práctica, las ya comentadas física y psíquica.

La parte mental, consiste en la confrontación con los miedos, y es algo que de alguna manera, tambíen se lleva a la vida misma, el luchar contra el temor en algunos saltos, en movimientos en los cuales somos conscientes de que podemos superarlos, inluso con la facilidad de saltar dos escalones, es lo que ayuda a madurar al traceur. No es necesario ni obligatorio prácticar en las alturas, aunque será ahí donde nuestros miedos florecerán con mayor intensidad, ya que a alturas de 2 o 3 metros, te puedes permitir fallar, incluso estos fallos te ayudarán a mejorar..pero a 10 o 15 metros de altura, crear la fluidez con el cuerpo se hace más complicado, más pesado, y la concentración debe ser totalmente rigurosa, esta prohibido fallar a esa altura.

El nivel físico en esta disciplina, es acorde al nivel como traceur, cada vez más exigente, aparte de las nociones básicas de cualquier deporte, el parkour consta de ejercicios propios del atletismo, artes marciales, skate, gimnasia deportiva...y el cuerpo poco a poco y dependiendo de la intensidad del entrenamiento se irá aclimatando y acoplando al ejercicio y exigencias físicas necesarias para seguir con la práctica de esta disciplina hasta el nivel más alto que puedas conseguir.

En cualquier caso, lo más importante para madurar como traceur, es la constancia, un entrenamiento regular que nos ayude a conseguir fluidez y confianza en nuestros movimientos, y por supuesto, para mejorar día a día, es mejor entrenamientos cortos y regulares que entrenamientos muy separados e intensos

ESPERO QUE ESTO LES HAYA DEJADO CON UN POKO DE INTRIGA , POR ESO PONGO UNOS LINKS PARA VER VIDEOS Y UN POKO MAS DE DATA

http://www.putfile.com/media.php?n=B...kour-bizarsite

http://perso.wanadoo.fr/parkour/park...sh/page19.html

AHORA , DESPUES DE HABER VISTO ESTO , SI YA LO PRACTICAN O SI TIENEN GANAS DE EMPEZAR BIEN DESDE LO BASICO , LES PROPONGO QUE DEJEN SUS DATOS EN EL FORO ( NOMBRE Y MAIL-MSN ; Y SI YA LO PRACTICAN O KIEREN PROBAR ) Y ASI NOS CONTACTAMOS Y EMPEZAMOS A HACER ESTA ACTIVIDAD.

SALUDOS
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Parkour - Urban Running - Extreme Kicks - Deporte Extremo

amigo hace 2 dias que busco mas info de esto... la verdad kede fanatizado y con ganas de hacerlo... te dejo mi mail.

roco_pnkz@hotmail.com = ahora te mando un mail para ke te informes mas rapido
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Parkour - Urban Running - Extreme Kicks - Deporte Extremo

Hola Gente queria saber donde se practica este deport me llamo Fernando y mi mail es nano_fagv@hotmail.com cualquier informacion q me puedan facilitar gracias!!
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Parkour - Urban Running - Extreme Kicks - Deporte Extremo

Hola q tal me gustaría aprender esta diciplina pero nose donde me encantaría q me avisen, mi mail es omegax6x@hotmail.com
    gracias
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Parkour - Urban Running - Extreme Kicks - Deporte Extremo

hola mi nombre es jonthan tengo 17 años, jajaja y yo hacia este tipo de cosas desde ya hace mucho y sin saber ke era un deporte pero cuando me entere me puse a buscar como loco algun tipo de escuela o algun lugar en donde se pueda hacer pero mi buskeda fue en vano ya ke no encontre nada...
    ahora leei este post y mis esperanzas renacieron jeje me gustaria ke me agren al msn haci podemos hablar del tema e incluso practicarlo
    mi msn
    JONYMONOLOCO@HOTMAIL.COM
    GRAX
    P
    a
    n
    t
    e
    r
    a
    x
    X
    x
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Parkour - Urban Running - Extreme Kicks - Deporte Extremo

Hola, me llamo Juan Pablo tengo 19 años y me gustaria juntarme con gente que quiera practicar Parkour acá en Santa fe (Argentina). Hice varios años Pa-Kua Chuan (una diciplina marcial basada en el tao) y siempre me gustaron mas que nada los saltos y caidas. Yo siempre estoy encima de un árbol o en el borde de un balcón me gusta el vertigo y la adrenalina (siempre de una manera sana). Se que está diciplina se basa en superar obstaculos de todo tipo y no en "suicidarse" saltando 6 metros en el primer intento, su filosofia tambien me atrae mucho. Bueno en fin, si quieren reunirse acá y planear una ruta y si se da formar el primer Team Traceur de Santa fe avisenme mi e-mail es: x-dimension@argentina.comunanse de nosotros depende difundir y contagiar las ganas de superarse a uno mismo
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Parkour - Urban Running - Extreme Kicks - Deporte Extremo

hola!!! bue, simple... quiero practicar parkour y me gustaria juntarme con gente que tambien quiera hacerlo... mi mail es rodol_86@hotmail.com

Saludos,Rodo...
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Parkour - Urban Running - Extreme Kicks - Deporte Extremo

Bueno yo hace mas o menos 3 meses empece a practicar parkour, junto con otras personas somos todos de Bs As alos q le guste esta apasionante disciplina ... pueden entrar al foro www.elforo.de/parkourbaires para conocernos... nos vemos!
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Parkour - Urban Running - Extreme Kicks - Deporte Extremo

peimero quiero hacer un curso de acrobacia y despues voy mas aceitada
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Parkour - Urban Running - Extreme Kicks - Deporte Extremo

si hay alguien de ituzaingo o por moron avisenme
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 5 6 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Polideportivo

Estadísticas del tema
  • 53 RESPUESTAS
  • 9389 VISTAS
  • 46 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB