Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Polideportivo
Polideportivo /

[AYUDA] Pregunta sobres las estadísticas de la NBA

Participa en el tema [AYUDA] Pregunta sobres las estadísticas de la NBA en el foro Polideportivo.
Quisiera saber si alguien sabe interpretar las tablas de estadísticas de los partidos de la ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 [AYUDA] Pregunta sobres las estadísticas de la NBA
    Quisiera saber si alguien sabe interpretar las tablas de estadísticas de los partidos de la NBA.

O si saben de algún site que pueda tener esa info.

Bueno... Gracias...
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Pregunta sobres las estadísticas de la NBA

Posteate las estadisticas y vemos si te podemos dar una mano
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Pregunta sobres las estadísticas de la NBA

Es cierto... Acá les paso un ejemplo...

http://www.nba.com/spurs/stats/

La verdad que no tengo ni la más mínima de NBA....

.Cada cuánto juegan..:?
    .Cuándo empieza el torneo..?
    .Cuánto dura...?
    .Cómo se organiza..?
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Pregunta sobres las estadísticas de la NBA

Originalmente publicado por digitalMind
    .Cada cuánto juegan..:?
    Juegan 82 partidos regulares, y luego los playoff. Un equipo puede jugar casi 3 partidos por semana. Todo depende del tipo de gira que tengan que hacer. A veces tienen 5 partidos visitantes seguidos.
    .Cuándo empieza el torneo..?
    Generalmente comienza despues de Accion de gracias, justo cuando estan terminando otros deportes. Para comienzos de noviembre.
    .Cuánto dura...?
    La temporada en si dura de noviembre hasta julio.
    Cuando se esta llegando a abril la temporada regular termina y comienzan los playoff.
    Cómo se organiza..?
    aca me perdi.
    La organizacion del torneo?
    Bueno esta en manos del comisionado Stern (el Grondona de la NBA). Los equipos estan divididos en dos zonas, Oeste y Este, dependiendo en que zona estan.
    Cada zona se divide en dos ligas. Al terminar la temporada cada los 8 mejores de cada zona pasan a los Playoff.

sobre las estadisticas (te las pongo en castellano)
    G: juegos
    GS: juegos desde el inicio (o sea si era titular)
    MPG: minutos por partidos
    FG%: porcentaje de efectividad de campo (que tan acertado esta a la hora de tirar dobles)
    3p%: porcentaje de efectividad de triples
    Ft%: porcentaje de tiros libres
    Reb.oFF: rebotes ofensivos
    Reb Def: rebotes defensivos
    Reb tot: rebotes totales
    APG: asistencias por partido
    SPG: robos por partido
    BPG bloqueos por partido
    TO: errores por partido
    PG: puntos del partido
    PPG: puntos por partido
    PF: son las faltas por partido
    Espero que te sirvar... cualquier cosa segui preguntando.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Pregunta sobres las estadísticas de la NBA

Wow...

No me imaginaba esa respuesta TÁN completa...

Muuuuuuuchas gracias...!

Y de paso...

Cómo sabés tanto..?? Cuando ví eso no caché una..!

Periodista deportivo acaso..?

Bueno... Cuando me haga de un toquecín más de tiempo te pregunto unas cosas más...

Gracias, POLAR...

PD: Uy... Me olvidaba... Lo de la organización era justamente eso a lo que me refería.
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Pregunta sobres las estadísticas de la NBA

Cómo sabés tanto..?? Cuando ví eso no caché una..!

Periodista deportivo acaso..?
    Nah... para nada. Solo que sigo la NBA hace mas de 10 años.
    Y pregunta que para eso esta el foro...
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Pregunta sobres las estadísticas de la NBA

esas son las estadisticas... digamos basicas... ademas de esas... tambien existen otras mucho mas especificas... y a veces un tanto excesivas... a mi gusto... como... puntos por minutos jugados... puntos por tiros al aro... ( por ejemplo... tener el doble de puntos que intentos al aro... es una muy buena estadistica... manu el año pasado creo que contra denver... o contra phoenix... llego a tener casi 3...) foules por minuto... etc... tambien hay una muy interesante... que cuenta como le va a al equipo cuando el jugador esta en cancha... ahora no recuerdo como se llama... pero se mide en + o en - tanta diferencia de puntos cuando el jugador esta en cancha... por ejemplo... alguien que tiene +14 en esta estadistica... significa que el tipo en el tiempo que estuvo en cancha... su equipo gana por un promedio de 14 puntos... si el flaco sale... y el equipo empieza a perder... o a gana rpor menos diferencia... esa estadistica no se le modifica...
    Me gusta este mensaje
  • #8 Más preguntas sobre la NBA

Hola, hola...

Hace un tiempo hice unas preguntas sobre la NBA y me respondienron todo re bien. Ahora tengo algunas más. A ver si me saben decir...

1. Cuántos suplentes son..?

2. Hay alguna lógica para las diferentes fechas de cada equipo..? Como en el fútbol que juegan todos juntos los días Vie, Sáb y Dom... Porque por lo que ví no hay ninguna. A lo mejor me equivoco.

3. Hay un capitán en el equipo..?

4. Cuáles son los diferentes posiciones..? Yo solo encontré iniciales nomás... F-C, G-F, G, C, F...

Bue... Por el momento es todo...

Gracias por su atención de antemano...
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Más preguntas sobre la NBA

Hola, hola...

Hace un tiempo hice unas preguntas sobre la NBA y me respondienron todo re bien. Ahora tengo algunas más. A ver si me saben decir...

1. Cuántos suplentes son..?

2. Hay alguna lógica para las diferentes fechas de cada equipo..? Como en el fútbol que juegan todos juntos los días Vie, Sáb y Dom... Porque por lo que ví no hay ninguna. A lo mejor me equivoco.

3. Hay un capitán en el equipo..?

4. Cuáles son los diferentes posiciones..? Yo solo encontré iniciales nomás... F-C, G-F, G, C, F...

Bue... Por el momento es todo...

Gracias por su atención de antemano...
    A ver....

1- En cada partido un equipo tiene 7 suplentes
    2- No hay inunga logica, hay partidos todos los dias
    3- Hay dos capitanes por equipo, aunque no tienen la misma importancia que en el futbol, no llevan ningun distintivo ni nada.
    4- las posiciones son: Pivot (C), Ala-Pivot (PF), Alero (SF), Escolta (SG), Base (PG)
    Un G puede ser SG o PG, y un F puede ser PF o SF
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Más preguntas sobre la NBA

Digital uni los dos temas asi queda todo mas ordenado
    Originalmente publicado por kolko
    3- Hay dos capitanes por equipo, aunque no tienen la misma importancia que en el futbol, no llevan ningun distintivo ni nada.
    Creo que se designan 3 capitanes.
    Generalmente no hace falta ningun distintivo, por que son los jugadores de mayor peso en el equipo los que se hacen cargo.
    Igualmente algunos coquetos, utilizan algun tipo de muñequera que dice C (por capitan), y en el College (la liga de la universidad) es comun que el capitan lleve esa C en la camiseta.
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Polideportivo

Estadísticas del tema
  • 9 RESPUESTAS
  • 1277 VISTAS
  • 4 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB