Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Polideportivo
Polideportivo /

[NBA] [Temporada 05/06] Playoffs

Participa en el tema [NBA] [Temporada 05/06] Playoffs en el foro Polideportivo.
El tres veces Jugador Más Valioso de las finales de la NBA, Shaquille O´Neal, trata ...2

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 6 7 >

•  
    POLAR escribió hace 4 años

#1 [NBA] [Temporada 05/06] Playoffs
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #11 Re: [Temporada 05/06] Playoffs

El tres veces Jugador Más Valioso de las finales de la NBA, Shaquille O´Neal, trata de liderar a Miami a la victoria sobre Chicago en el segundo juego de los playoffs de la Conferencia Este.

Al término de la primera mitad, los Heat se imponen a los Bulls por 68 a 57. Justamente, el gigante aportó 15 tantos y 3 rebotes, aunque el goleador del equipo y del partido es Jason Williams, con 17.

En los visitantes se distingue el trabajo de Andrés Nocioni, quien con 12 puntos (5/6 en tiros de campo, 2/2 en triples) es el goleador de los Bulls. El Chapu aportó también 1 rebote, y cometió un foul y perdió dos balones.
    Algunos no toleran perder y el buen juego de otros los desborda. ¿Le habrá pasado éso a Artest cuando lo golpeó a Ginóbili? Lo cierto es que por ese incidente, en el primer partido de la serie entre San Antonio y Sacramento, el alero de los Kings recibió una fecha de suspensión, sin goce de sueldo, que le impedirá jugar mañana el segundo encuentro de los playoffs.

Artest había sido golpeado primero en la boca por un codazo de Ginóbili en una jugada debajo del aro, pero en el tercer parcial el estadounidense tomó represalia contra el argentino, pagando muy cara su acción, ya que el árbitro determinó que había sido en venganza.

Acá están, éstos son. “Creo que este año hay cuatro candidatos para la corona” dijo Manu haciendo referencia a Detroit, Dallas, Phoenix y San Antonio, aunque señaló que “hay que ver cómo se van dando las cosas, porque esta etapa (la primera ronda de los play-off) es muy especial”.

Los elegidos por Ginóbili ganaron los partidos iniciales de la serie. Los Spurs derrotaron a Sacramento, los Pistons a Milwaukke, los Mavericks a Memphis y los Suns a Los Angeles Lakers.

En cuanto a lo que deberá hacer San Antonio, el bahiense fue claro: "Nosotros tenemos que defender bien y pasar como sabemos el balón en la ofensiva. Lo bueno es que Tim (Duncan) está recuperando su mejor nivel y viene una etapa en la que todos vamos a estar más motivados y con mayor determinación".
    Clarin
    Me gusta este mensaje
  • #12 Re: [Temporada 05/06] Playoffs

Gran Actuacion del Chapu... pero Chicago perdio...
    Miami tuvo que transpirar, y cómo, para obtener su segunda victoria sobre Chicago en el segundo juego de los playoffs de la Conferencia Este. Los Heat se impusieron finalmente a los Bulls por 115 a 108.

La gran figura de los visitantes y del partido fue Andrés Nocioni, quien con 30 puntos (13/15 en tiros de campo, 3/3 en triples) fue el goleador del partido. La marca es también récord para el santafesino. El Chapu aportó también 6 rebotes y un robo, y perdió tres balones. Estuvo 39:43 minutos en la cancha. Kirk Hinrichs sumó 29 tantos.

Como en el primer partido, los locales comenzaron arrasando a sus rivales. Los visitantes hicieron fuerza y llegaron a ponerse arriba en el marcador. Pero nuevamente los Heat sacaron a relucir el juego que les permitió ser segundos en la Conferencia Este. Sobre el final, Chicago se puso a cuatro puntos de Miami (104-108) pero los locales volvieron a pisar el acelerador y se quedaron con el triunfo. Los parciales fueron 33-26, 35-31, 27-19 y 20-32 a favor del equipo de Shaquille O’Neal, quien anotó 22 puntos al igual que su compañero Jasón Williams.

Ahora la serie, al mejor de siete, se mudará a Chicago donde se jugarán los próximos dos partidos. Allí los Bulls deberán tratar de imponer su localía para recuperar terreno, si quieren tener chances de seguir en la lucha. El equipo ganador enfrentará al que prevalezca entre Indiana Pacers y New Jersey Nets.
    Ole
    Me gusta este mensaje
  • #13 Re: [Temporada 05/06] Playoffs

Qué pena... realmente la ROMPIÓ el chapu.. 17 de 19 en tiros de campo.. mamita.
    Me gusta este mensaje
  • #14 Re: [Temporada 05/06] Playoffs

Terrible actuacion de Manu... 32 puntos!!!!!!!!!!!!!!!
    Emanuel Ginóbili se puso el equipo al hombro y remontó un partido emocionante en el que Sacramento dominó hasta el último cuarto. San Antonio sacó la mayor ventaja en el suplementario cuando alcanzaron los nueve puntos de diferencia, terminando 119-128.

En casi 36 minutos de juego, Ginóbili fue la figura y anotó 32 puntos (3 de 8 en triples, 9 de 12 en dobles). Además bajó 2 rebotes y dio 9 asistencias, una de ellas fundamental para que los Spurs forzaran la definición en tiempo suplementario. En tanto, el cordobés Fabricio Oberto no ingresó al juego.

En Sacramento se destacaron Wells al convertir 28 puntos, Martin con 26 y Abdur-Rahim con 27. El conjunto visitante no contó con una de sus figuras, Ron Artest, quien fue suspendido por un partido por pegarle un golpe al bahiense.

En el primer partido los Spurs le dieron una paliza a los Kings por 122 a 88, con 10 puntos de Manu y 3 de Oberto. Ahora la serie está 2-0 a favor del conjunto de los argentinos.
    Los Clippers vencieron 98-87 a Denver con 21 puntos de Mobley y se pusieron 2-0 en la serie. Anoche, al cierre, San Antonio buscaba el 2-0 ante Sacramento y hoy, desde 20.30, Detroit intentará lo mismo ante Milwaukee. Chicago juega mañana.
    Ole

Poco después de lograr su mayor goleo en la NBA (30) y con una asombrosa efectividad (10 de 12 dobles y 3 de 3 triples), el argentino Andrés Nocioni no se mostró conforme pues la caída de anteanoche de los Bulls ante Miami, por 115 a 108, en el segundo cotejo de los cuartos de final del Este, lo dejó con una marcada amargura.

"Mis 30 puntos no sirven de nada porque no ganamos, pero estamos dispuestos a dar guerra y a batalllar hasta el final para vencer", aseguró Chapu.

Los próximos dos partidos se jugarán en el United Center de Chicago (el tercero será mañana, a las 21), donde se supone que las posibilidades de los Bulls pueden crecer. "No sé, esta temporada fuimos muy irregulares en nuestra cancha, sólo sobre el final levantamos y pudimos ganar bien. Principalmente necesitamos defender bien a Shaquille [O´Neal] y a Wade, además de meter nuestros tiros a distancia. Básicamente hicimos eso hasta ahora, pero no nos alcanzó", agregó el santafecino.

Respecto del reconocimiento de la franquicia, que lo distinguió como "jugador del año", señaló: "Me sorprendió mucho porque no creo ser el mejor, pero agradezco el premio y lo recibo con gran orgullo por todo lo que representa. Estoy muy feliz por eso, pero en un equipo no hay estrellas, todos participamos por igual".

Pat Riley, técnico de Miami, dijo que Nocioni es un gran jugador, capaz de descontrolar a cualquier rival. Sobre esa afirmación, Chapu fue muy claro. "Es problema de los rivales, yo tengo mi forma de jugar y no pienso cambiarla. Me catalogan de malintencionado, pero no lo soy. Juego fuerte y por eso estoy en la NBA, así que no me importa lo que digan de mí". Finalmente, aceptó que O´Neal se impone por su físico aunque no anote muchos puntos. "Defensivamente es difícil superarlo", afirmó.

Anteanoche, en otro encuentro por los playoffs del Oeste, los Cippers pusieron la serie 2 a 0 en su favor al vencer a Denver, por 98 a 87, con 21 puntos de Cuttino Mobley y 19 y 11 rebotes de Elton Brand. Anoche, al cierre de esta edición, jugaban el 2° match San Antonio v. Sacramento.
    • Avery Johnson, de Dallas, el N° 1 de los técnicos

La NBA distinguió a Avery Johnson, de Dallas, como el mejor técnico de la temporada, con 419 votos; segundo quedó Mike D´Antoni, de Phoenix (247) y tercero Flip Sunders, de Detroit (223). Gregg Popovich (San Antonio) fue 6° y 10° quedó Scott Skiles (Chicago).
    Me gusta este mensaje
  • #15 Re: [Temporada 05/06] Playoffs

Detroit derrotó a Milwaukee Bucks 109-98 en el segundo partido del inicio de los playoffs que se disputó en el Palace of Auburn Hills, el estadio de los Pistons. De esta manera, la serie quedó 2-0 a favor del local, aunque ahora la llave se muda a Milwaukee.

Carlos Delfino cometió una falta y fue protagonista de una pérdida en el minuto y medio que estuvo en cancha. La gran figura del equipo del santafesino fue Tayshaun Prince, con 22 puntos y siete rebotes. Billups lo siguió de cerca, con 20 unidades. Sin embargo, la gran estrella de la noche –pese a que a su equipo no lo sirvió- fue el zurdo Michael Redd: hizo 29 y cuatro rebotes.

Detroit, el equipo que terminó con el mejor récord en la temporada regular, había arrancado con el pie derecho cuando en el primer partido le había ganado con comodidad a Milwaukee por 92-74. Delfino no había tenido minutos en cancha.
    Ole
    Me gusta este mensaje
  • #16 Re: [Temporada 05/06] Playoffs

Vamos Chapu!!!!
    La serie esta 2 a 1 ahora....
    Chicago siempre te sorprende. Esta vez, vapuleó 109-90 a Miami, con 19 puntos (5-11 de cancha), nueve rebotes y tres asistencias en 26 minutos de Andrés Nocioni. Estuvo a un recobre de su 11° doble-doble en los últimos 15 partidos. Ahora Miami lidera 2-1 la serie y el domingo volverán a medirse en el United Center, a las 14.

El Chapu largó con todo. Hizo 11 puntos (3-4 dobles) en los primeros ocho minutos que estuvo en cancha. Salió cuando cometió su segunda falta y recién volvió a entrar cuando faltaban 6m40 para el entretiempo. Tardó 27 segundos en anotar con una bandeja. Nocioni tuvo la chance de ampliar la ventaja de 48-42 para irse al descanso, pero falló un triple a tres segundos. Cerró ese parcial con dos puntos y dos rebotes.

En el tercero, se vio a un nuevo Chicago. Los externos afilaron la puntería. Con el dúo Gordon-Hinrich encendidísimo (28 entre los dos), el local anotó 39 puntos en el cuarto. Nocioni llegó a la cuarta falta y se fue temprano al banco con dos tantos y dos rebotes en el parcial. En Miami solo aparecía Wade (26 puntos), ya que Shaquille O''Neal y Antoine Walker estuvieron todo el partido condicionados por las faltas. Entre los dos apenas sumaron 19.

En el último cuarto, la victoria nunca estuvo en riesgo. Para asegurar, Chapu le dio cuatro tantos más y tomó otros tres recobres. No hizo falta que él metiera 30 como en el anterior. Alcanzó con jugar en equipo y bajarle el porcentaje de cancha a Miami (41.7%).
    Ole
    Me gusta este mensaje
  • #17 Re: [Temporada 05/06] Playoffs

2 a 1 Spurs vs King... y a ultimo minuto..
    San Antonio dejó pasar una buena chance en el tercer partido de primera ronda del Oeste en los playoffs de la NBA. Los Spurs cayeron como visitantes por 94-93 frente a Sacramento Kings, quienes obtuvieron su primer triunfo en la serie que ahora está 2-1.

Ginóbili jugó 22 minutos, anotó 8 puntos (3/6 dobles, 0/3 triples y 2/3 libres), tomó cuatro rebotes y repartió cuatro asistencias. No fue una buena actuación la del bahiense, quien perdió una pelota clave sobre el cierre del encuentro, lo que le permitió a los Kings salir rápidamente de contraataque y marcar, a través de Kevin Martin, el doble que les dio la victoria.

El otro argentino de San Antonio, Fabricio Oberto, fue suplente y no ingresó. Después de la abultada victoria en el primer partido (122-88 en San Antonio) y el ajustado triunfo en suplementario por 128-119, los Spurs no pudieron con la gran tarea Mike Bibby (25 puntos) y Ron Artest (29) y perdieron en el Arco Arena de Sacramento.

Sacramento, que no es barrido en una serie desde 2001, cuando cayó ante los Lakers, volverá a ser local mañana en el cuarto juego.
    Hoy juegan los Pistons... y los transmite ESPN (ya estoy podrido del tenis nocturno... )
    Detroit, donde juega Carlos Delfino, visitará esta noche a Milwaukee, con la idea de ponerse 3-0 en su serie de playoffs. Va por ESPN a las 21. El jueves, Indiana quedó 2-1 al derrotar a New Jersey 107-95 (37 de O''Neal) y Denver le ganó 94-87 a los Clippers y va 1-2 (23 de Anthony). Al cierre, San Antonio, con Ginóbili y Oberto, visitaba a Sacramento para ponerse 3-0.
    Ole
    Me gusta este mensaje
  • #18 Re: [Temporada 05/06] Playoffs

Chicago Bulls, con la presencia del argentino Andrés Nocioni, busca su segundo triunfo consecutivo ante Miami para igualar la serie de primera ronda de playoffs de la NBA que favorece al Heat por 2-1. El encuentro comenzará a las 14 de nuestro país y no será televisado.

Los Bulls clasificaron séptimos en la Conferencia Este y no pudieron con el poderío físico del Heat en los dos primeros juegos. Sin embargo, todo cambió cuando la serie se mudó a Chicago: el equipo de Nocioni logró controlar defensivamente a Shaquille O`Neal –quien terminó con sólo ocho puntos- y pudo quedarse con la victoria.

La esperanza, entonces, pasa por poder repetir lo hecho el jueves por la noche y festejar para que la serie vuelva a Miami con el marcador 2-2.
    Ole
    Me gusta este mensaje
  • #19 Re: [Temporada 05/06] Playoffs

Que GRANDE EL CHAPU!!!!
    Serie con Miami igualada en 2
    Con el aporte goleador de Andrés Nocioni, quien anotó 24 puntos y fue el goleador del partido, Chicago derrotó Miami, 93 a 87, y consiguió su segundo triunfo consecutivo para igualar la serie de primera ronda de playoffs de la NBA en dos triunfos para cada equipo.

El santafesino terminó con 8 de 17 tiros de campos (1-3 en triples) y 7 de 8 en libres. Además aportó 7 rebotes. En los locales también se destacaron Ben Gordon (23 tantos) y Kirk Hinrich (21). En los visitantes el goleador fue Antoine Walker con 21 puntos, mientras Dwyane Wade sumó 20 y Shaquille O’Neal 16.

El partido arrancó muy parejo, con Nocioni realizando un buen aporte para los locales, quienes sin embargo tenían grandes problemas para contener a Shaquille O´Neal. El pivote del Heat dominaba en la zona pintada y mantenía a su equipo en la pelea. Así se fue un primer cuarto que favoreció a Miami por 23-21.

Los Bulls tomaron la iniciativa en el comienzo del segundo parcial y, apoyados en la gran tarea ofensiva del santafesino, pudieron tomar una buena ventaja. En Miami, O´Neal acumuló su tercera falta personal y tuvo que ir al banco y Dwyane Wade no tenía el peso ofensivo de otras jornadas. El segundo cuarto se cerró con los Bulls en ventaja por 44-40, en parte gracias a los 15 puntos, tres rebotes y tres robos de Nocioni.

Chicago volvió a ser más al regreso del descanso largo, aprovechando la puntería de Ben Gordon y la acertada conducción de su base, Kirk Hinrich. Los Bulls llegaron a sacar once puntos de ventaja, pero Payton y Haslem descontaron sobre el cierre para establecer el 65-59 favorable a los locales con el que se cerró el tercer cuarto.

Los visitantes trataron de descontar la ventaja en el último cuarto. Y llegaron a ponerse arriba por un punto. Pero reaccionaron los Bulls y volvieron a poner una distancia de seis tantos hasta el final. Ahora la serie vuelve a Miami.
    Clarin
    Me gusta este mensaje
  • #20 Re: [Temporada 05/06] Playoffs

2 a 2 entre Spurs y Kings.... Mala noche para Manu.
    Sigue la mini racha negativa para Manu Ginóbili y los Spurs. Esta madrugada Sacramento le dio una lección de básquet a San Antonio y le ganó por 102 a 84 en los playoff de la Conferencia Oeste de la NBA.

Con este resultado, la serie quedó empatada 2-2. El Juego 5 se jugará mañana en el campo de los Spurs, a donde regresará la final, mientras que el Juego 6 tendrá lugar en el "Arco Arena", de los Kings, el viernes.

El escolta Bonzi Wells anotó 25 puntos y 17 rebotes y el pivote Brad Miller colaboró con 19 puntos para que los octavos clasificados, los Kings de Sacramento, consiguieran su segunda victoria seguida en su campo. El base Mike Bibby anotó 16 puntos y el alero Ron Artest 14.

El base Tony Parker anotó 22 puntos para liderar a los Spurs, mientras que el alero Tim Duncan colaboró con 17. Ambos fueron los dos únicos jugadores de San Antonio con doble dígito.

Manu Ginóbili anotó sólo tres puntos en 25 minutos de juego, en los que encestó 1 de 4 tiros de campo y 1 de 1 desde la línea de personal, tuvo tres rebotes y dos asistencias. Fabricio Oberto no anotó en seis minutos de juego y bajó dos rebotes.

“No hay mucho que decir, simplemente ellos jugaron un gran partido y nosotros no hicimos bien las cosas", comentó Ginóbili, que al igual que Duncan y Parker con siete minutos por jugarse en el cuarto periodo ya estaban sentados en el banco después que el entrenador de los Spurs, Gregg Popovich, admitió que todo estaba perdido.
    Ole
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 6 7 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Polideportivo

Estadísticas del tema
  • 68 RESPUESTAS
  • 1520 VISTAS
  • 5 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB