#14 Re: [Temporada 05/06] Playoffs
Terrible actuacion de Manu... 32 puntos!!!!!!!!!!!!!!!
Emanuel Ginóbili se puso el equipo al hombro y remontó un partido emocionante en el que Sacramento dominó hasta el último cuarto. San Antonio sacó la mayor ventaja en el suplementario cuando alcanzaron los nueve puntos de diferencia, terminando 119-128.
En casi 36 minutos de juego, Ginóbili fue la figura y anotó 32 puntos (3 de 8 en triples, 9 de 12 en dobles). Además bajó 2 rebotes y dio 9 asistencias, una de ellas fundamental para que los Spurs forzaran la definición en tiempo suplementario. En tanto, el cordobés Fabricio Oberto no ingresó al juego.
En Sacramento se destacaron Wells al convertir 28 puntos, Martin con 26 y Abdur-Rahim con 27. El conjunto visitante no contó con una de sus figuras, Ron Artest, quien fue suspendido por un partido por pegarle un golpe al bahiense.
En el primer partido los Spurs le dieron una paliza a los Kings por 122 a 88, con 10 puntos de Manu y 3 de Oberto. Ahora la serie está 2-0 a favor del conjunto de los argentinos.
Los Clippers vencieron 98-87 a Denver con 21 puntos de Mobley y se pusieron 2-0 en la serie. Anoche, al cierre, San Antonio buscaba el 2-0 ante Sacramento y hoy, desde 20.30, Detroit intentará lo mismo ante Milwaukee. Chicago juega mañana.
Ole
Poco después de lograr su mayor goleo en la NBA (30) y con una asombrosa efectividad (10 de 12 dobles y 3 de 3 triples), el argentino Andrés Nocioni no se mostró conforme pues la caída de anteanoche de los Bulls ante Miami, por 115 a 108, en el segundo cotejo de los cuartos de final del Este, lo dejó con una marcada amargura.
"Mis 30 puntos no sirven de nada porque no ganamos, pero estamos dispuestos a dar guerra y a batalllar hasta el final para vencer", aseguró Chapu.
Los próximos dos partidos se jugarán en el United Center de Chicago (el tercero será mañana, a las 21), donde se supone que las posibilidades de los Bulls pueden crecer. "No sé, esta temporada fuimos muy irregulares en nuestra cancha, sólo sobre el final levantamos y pudimos ganar bien. Principalmente necesitamos defender bien a Shaquille [O´Neal] y a Wade, además de meter nuestros tiros a distancia. Básicamente hicimos eso hasta ahora, pero no nos alcanzó", agregó el santafecino.
Respecto del reconocimiento de la franquicia, que lo distinguió como "jugador del año", señaló: "Me sorprendió mucho porque no creo ser el mejor, pero agradezco el premio y lo recibo con gran orgullo por todo lo que representa. Estoy muy feliz por eso, pero en un equipo no hay estrellas, todos participamos por igual".
Pat Riley, técnico de Miami, dijo que Nocioni es un gran jugador, capaz de descontrolar a cualquier rival. Sobre esa afirmación, Chapu fue muy claro. "Es problema de los rivales, yo tengo mi forma de jugar y no pienso cambiarla. Me catalogan de malintencionado, pero no lo soy. Juego fuerte y por eso estoy en la NBA, así que no me importa lo que digan de mí". Finalmente, aceptó que O´Neal se impone por su físico aunque no anote muchos puntos. "Defensivamente es difícil superarlo", afirmó.
Anteanoche, en otro encuentro por los playoffs del Oeste, los Cippers pusieron la serie 2 a 0 en su favor al vencer a Denver, por 98 a 87, con 21 puntos de Cuttino Mobley y 19 y 11 rebotes de Elton Brand. Anoche, al cierre de esta edición, jugaban el 2° match San Antonio v. Sacramento.
- Avery Johnson, de Dallas, el N° 1 de los técnicos
La NBA distinguió a Avery Johnson, de Dallas, como el mejor técnico de la temporada, con 419 votos; segundo quedó Mike D´Antoni, de Phoenix (247) y tercero Flip Sunders, de Detroit (223). Gregg Popovich (San Antonio) fue 6° y 10° quedó Scott Skiles (Chicago).