123 ... Último

Sobre bicicletas y marcos

• 3,079
      • 08/06/01
    • Tradicionalista idealista
    18/08/2006
    #1 Sobre bicicletas y marcos

Hola gente,

Hace varios años que estoy sin bici y me quiero comprar una. Mountain, no busco ni ruta ni freestyle.

Mi dilema está en que cuando dejé de pedalear, todas las mountain eran iguales a esta:

Pero ahora hay unos marcos locos muy chulos como este!!

El motivo puntual de este thread es preguntarles a los que sepan si vale la pena gastar la plata de más en un marco de estos pimp, o si me quedo con una "tradicional".

El 90% del uso que le voy a dar es simplemente para hacer ejercicio, en ciudad. Ocasionalmente encontrará terrenos más jodidos como cuando era un jovencito purrete, ocasionalmente.

Alguna recomendación?

Gracias!

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

33 comentarios / 19279 Visitas

• 205
      • 15/08/05
    19/08/2006
    #2 Re: Sobre bicicletas y marcos

Cassius, ya que vos nos diste una mano a todos en su momento con el tema de katanas, aceptá el humilde consejo de un principiante.

Fijate bien por el tema de la bici, yo hace poco compré una mountain marca "Dolphin" (ind arg) en Carrefour y la verdad es que ahora me estoy volviendo fanático, es más, estoy por empezar a practicar este deporte con un entrenador, por otro lado, volviendo al tema de mi bici, dejame decirte que fué una mala inversión, el asiento era una porquería y la llantas son totalmente inconvenientes para el terreno urbano (acá la culpa fue mía por no haber averiguado antes), por ende tuve que comprar un asiento como la gente ($20), cambiar las cubiertas y demás etceteras. A lo que voy, es que si vos no queres malgastar la plata en algo que después no te deje conforme, averigúa bien, hacete asesorar y pensá bien para que la vas a utilizar. La bici que vos publicaste está muy linda y yo veo mucha gente con este modelo, pero según me dijieron no sirven para la ciudad, su cuadro esta diseñado para hacer desenso en terrenos agrestes (igual chequea esto que te digo). Yo ahora por ejemplo me doy cuenta de que las ruedas anchas de mi mountan son totalmente al pedo para andar en el asfalto, hacen la bici más lenta y al final tengo que hacer más fuerza, pero bueno, ya dije que voy a esperar un tiempo hasta comprarme otra bici (copada esta vez, no marca "currofur) y saber bien que es lo mejor para mi, no digo que haya que invertir 1000 dolares en libros de bicis, como unos locos que conozco que andan por ahí comprando katanas (jeje, nah, chiste) en fin, esto aplica para cualquier articulo caro (instrumentos musicales, transportes y un largo etc
    Salute!!
    JUAN

• 3,079
      • 08/06/01
    19/08/2006
    #3 Re: Sobre bicicletas y marcos

Gracias Juannnnnnn

Estoy con una tendinitis en la rodilla así que tengo un mes de reposo... mes que voy a dedicar recorriendo bicicleterías para encontrar un lindo biciclo que valga la pena!

Estuve viendo páginas, foros de ciclismo, etc y coinciden con lo que me decís vos: la amortiguación de estas bicis locas no es conveniente para andar en ciudad, hay que tener suspensión que se endurezca/trabe a voluntad o si no se chupa los pedaleos... me parece que invertiré unos pesitos en una buena, buena mountain bike "tradicional" con marco de aluminio (cada vez que la use la voy a tener que bajar y subir 3 pisos por escalera!).

Puta madre, cada vez que ahorro unos mangos para la katana japonesa posta, se me escapan por otro lado
    No se puede vivir así!!!

Abrazo

• 710
      • 21/08/01
    22/08/2006
    #4 Re: Sobre bicicletas y marcos

Yo ando por la ciudad en bici con un grupo de gente, y tal cual, las que tienen suspension trasera no sirve. Lo mejor es una con suspension delantera y que tenga bloqueo total presionando un boton. O sino alguna que se regule y listo.

Te recomiendo las Vairo y las Raleigh, que son la mejor relacion precio calidad. Las demas (gt, zenith y las conocidas) estas pagando un poco de marca, dependiendo de cada una.

Lo mismo pasa con los frenos a disco. Con los v-brakes ya tenes freno de sobra... asique atento, que no te quieran vender con frenos a discos, porque se te va de precio y no vas a notar diferencia.

Y las llantas, SI o SI doble pared. Hay nacionales, que no son tan caras, yo compre ahora para armarme una rueda trasera, me compre el aro doble pared marca dohnsa nacional, me salio 30 pesos, asique es un golaso. Y te hace falta para andar por la ciudad, sino enseguida se te empiezan a descentrar, la trasera mas que nada.

Resumiendo:

Cuadro de aluminio.
    Frenos v-brake que sean shimano.
    Llantas doble pared.
    Horquilla delantera con regulacion de dureza, las RST andan barbaras y no se van de mambo con el precio.

Y ya esta, una bici que traiga eso, ya va a traer un asiento y manubrio respetable y demas.

Espero que te sirva!!

• 205
      • 15/08/05
    23/08/2006
    #5 Re: Sobre bicicletas y marcos

Que tal gente, la verdad anduve leyendo y el post se puso interesante, esas bicis Vairo y Rakeugh que recomendaron son un caño, pero yo tengo una duda (estaba entre abrir otro post pero me dio fiaca ) Bueno, la cuestion, yo ando buscando una bici que me sirva tanto para entrenar como para andar por la calle (mi medio de trasnporte principal, dado que soy bastante canuto para pagar el bondi y aparte.....aguante la bici!!! ) Estas bicis van como piña...pero a su vez salen su plata y se nota, voy al grando: que onda con el choreo? te la pueden afanar como te afanan cualquier bici? ( o sea, salgo tranka a la calle, si te afanan te afanan y punto, ya sea una Merida de U$S 10.000 o mi Currofur pedorra de $10? Espero se haya entendido, Saludos a todos
    JUAN
    P.D:
    Cassius: me alegro te haya servido la info
    MaTT: Buenisimas bicis!!

• 710
      • 21/08/01
    23/08/2006
    #6 Re: Sobre bicicletas y marcos

Y si Juan, siempre estas expuesto al choreo. Por eso yo salgo a hacer pedaleadas largas conun grupo de gente que seremos unos 20, ahi ya no pasa nada. Y ademas tengo una playera para cuando tengo que ir a algun lado, ya sea por la zona o por el horario.

Podes comprarte una vairo o raleigh, que no tengan horquilla con suspension y llantas doble pared suponete. Yo no tengo suspension delantera y no es la muerte de nadie, me gustaria tener por una cuestion de comodidad y algun dia seguro la voy a comprar, pero po el momento no tengo. Asique podrias comprarte una basica, pero de buena marca, asi ya tenes una buena base, si el dia de mañana le queres agregar algo. Igual estoy hablando de algo de 600 mangos.

• 3,079
      • 08/06/01
    23/08/2006
    #7 Re: Sobre bicicletas y marcos

Matt, muchísimas gracias por los datos!!! Por dónde salen a pedalear? Tienen alguna web o forma de contactarlos, se puede unir más gente al grupo?

• 710
      • 21/08/01
    23/08/2006
    #8 Re: Sobre bicicletas y marcos
    Cita Escrito por Cassius
    Matt, muchísimas gracias por los datos!!! Por dónde salen a pedalear? Tienen alguna web o forma de contactarlos, se puede unir más gente al grupo?
    La salida que hago yo regularmente es los miercoles a las 9 de la noche, y vuelvo a las 11. son 40km aprox. El grupo lo encontre googleando, te dejo el link: http://www.devotosdelpedal.com.ar/

Y este es otro con los cuales nunca sali, porque me queda mas lejos el punto de partida: http://www.amigosdelpedal.com.ar/

Hay una salida todos lso sabados de los devotos del pedal que esta muy buena, van hasta benavidez, me dijeron que es interesante, yo no puedo por la facultad. Tambien organizan salidas de domingo, pero salen temprano, tipo 8 de la mañana, asique hay qeu guardarse el sabado a la noche jeje

Y otro dato, ninguno de los 2 te cobran nada, simplemente vas y pedaleas.

De que zona sos Cassius?
      • 3,079
      • 08/06/01
    23/08/2006
    #9 Re: Sobre bicicletas y marcos

Nuevamente gracias Está muy bueno lo de los amigos del pedal y los distintos viajes que arman!!

Estoy en Palermo, pegado al zoológico.

Saludos!

• 480
      • 13/12/01
    07/09/2006
    #10 Re: Sobre bicicletas y marcos

Hola gente!

Disculpen que me meta, pero estoy en situación similar, hace años que no uso bici (tengo auto) pero estoy con muchas ganas de volver a pedalear. No creo que como medio de transporte para ir relativamente lejos (el auto es mas comodo) pero sí para salir a hacer algunas pedaleadas, por ejemplo por la Reserva de Pto Madero, y algun otro lugar que vaya saliendo.

Respecto al $$$, la idea es no pasar de $1000. Pero por lo que estoy viendo hay muy buenas opciones para ir eligiendo. Encontre los mejorcitos precios por Internet en dos bicicleterias: Nodari y Bike Store (www.nodari.com.ar y www.bike-store.com.ar). Corríjanme si estoy metiendo la pata y hay mejores precios.

Estaba tentándome con una Olmo, la All Terra 7, que en DeportSalud esta en $867 (http://deportsalud.com/catalog/produ...roducts_id=316) pero vi mejores opciones a esos precios, por ejemplo en Nodari esta la Raleigh M-4.0 2006 a $999 (http://www.nodari.com.ar/productos/?function=detail&id=134 ) y creo que en Bike-Store pueden tener mejor precio.

La verdad es que no sería un hiperciclista, pero dado que voy a gastar, prefiero gastar en algo que me sirva y no andar arrepintiéndome después y pensar en vender y volver a comprar.

¿Sugieren entonces que los frenos de disco no valen la pena? En el frenado concreto, ¿qué diferencia tienen? ¿Son mas suaves? ¿Mas fuertes?

Si me dicen que la Raleigh esa está bien en ese precio, es una buena alternativa, ¿no? Pasa que en Bike-Store hay TANTOS modelos y marcas que me pierdo... coincido en que Vairo y Raleigh parecen ser las mejores alternativas en precios, y parece que son buenas. Agradezco comentarios...

Gracias de antemano!!!!
    Saludos!

123 ... Último