#3 Re: Temporada Regular 06/07
Originalmente publicado por
Deadshot
Me parece que todo va a seguir igual o incluso peor.

Seh, pero el campeonato de Domino se pone lindo ahora
Comienza el Show.
Lo ríspido del camino pasó para Chapu. Ya pagó el derecho de piso de todo rookie, superó la difícil etapa de adaptación, aprendió el idioma y se ganó la confianza del exigente DT, sus compañeros y los rivales. Ya no es el "blanquito" áspero que va a todas... Con su estilo intenso, una garra a prueba de bala, una marcada solidaridad y un progreso notable, Andrés Nocioni se convirtió en una pieza valiosa de los Bulls.
Superada la peor parte, el objetivo se vuelve más ambicioso. El santafesino dirá, fiel a su perfil, que sólo le importa el equipo, pero ¡cuánto mejor si con el éxito grupal llega el personal! En ese sentido su desafío será mantener el alto nivel de la 05/06 y, si puede, subirlo. Humilde, él cree que sí. "Si querés ser estrella no podés errar ese tiro", dio la pista cuando le preguntaron por qué había puesto la foto del tiro fallado ante España en su PC. El salto hacia el estrellato es muy espinado. Manu lo alcanzó, ¿podrá Chapu? Desde hoy, en Miami (a las 22, sin TV), deberá hacerlo desde el banco porque Scott Skiles prefirió a Luol Deng (alero) y PJ Brown (ala pivote). "Necesito a alguien en el banco que anote. Lo hablé con Noce y acepta ese rol", dijo el DT.
Andrés estará mejor rodeado que nunca. El general manager John Paxson sigue dando cátedra de cómo reconstruir una franquicia que supo ser ícono mundial con Jordan y ahora promete volver a pelear en serio. El ex base no perdió piezas valiosas y reforzó muy bien a un equipo que les hizo la vida imposible a todos pero necesitaba un salto de calidad. Ben Wallace, estrella de Detroit, es la apuesta para darlo. Chicago tendrá al fin un interno intimidante tras los fiascos de Curry y Chandler. Wallace casi no anota, pero es líder por carácter y capacidad defensiva (cuatro veces Mejor Defensor). Brown, otro veterano con oficio, lo ayudará a cubrir la presencia interna que a Chicago le urgía. Kirk Hinrich, Ben Gordon, Deng y Chapu llevarán el peso de la ofensiva y la duda pasa por si, desde afuera, se puede. Adentro casi no hay gol. Ben, PJ, Sweetney y Allen pueden anotar poco. Habrá que ver cuánto suman los nuevos: Tyrus Thomas, el ruso Khryapa (ala pivotes) y el lituano Andriuskevicius (pivote de 2m19). Así Chicago buscará ser más que sorpresa. Lo mismo que el Chapu.
Tal vez por primera vez en mucho tiempo los Spurs comenzarán la temporada (el jueves, a las 22, visitan a Dallas en la reedición de la final del Oeste) con más preguntas que certezas. No hay dudas de que, como desde hace siete temporadas, pelearán el título, pero hasta dónde llegarán dependerá de qué respuestas haya para las variadas preguntas. ¿Duncan podrá mantenerse sano? ¿Será el Tim dominante de playoffs o el vulnerable de la fase regular? ¿Que haya nueve jugadores con 30 o más años significa que el equipo está de vuelta o que tiene la experiencia que otros no para tener éxito? ¿Es mejor con Bonner, Elson y Vaughn que con Nesterovic, Mohammed y Van Exel?
Las dudas alcanzan a los nuestros. Ginóbili se perdió 17 partidos en la 05/06, careció de la explosión de otras campañas y le costó agarrar su mejor ritmo. En Texas creen que lo benefició jugar el Mundial y se espera, por su exigencia, que la condición física y agresividad sean las mismas que lo catapultaron al All Star. ¿Podrá volver a ese nivel? Dependerá de cómo responda su físico. Calidad y competitividad le sobran. Popovich ya avisó que lo cuidará (jugará 30-33 minutos por juego). "No tengo objetivos personales, sólo seguir mejorando y ayudando al equipo", contó Manu.
Oberto tendrá su propio desafío. Luego de comer banco en su temporada debut (8.3 minutos), las partidas de Nesterovic y Mohammed le abrieron una chance que pocos esperaban. Su mejor conocimiento del sistema y de su rol le permitieron rendir en la pretemporada (4.6 puntos y 4.3 rebotes en 17 minutos). Y, pese a que el DT no dijo quién será titular, Fabricio parece la opción más probable (es más versátil que Francisco Elson), aunque se espera que Pop ponga a Elson (2m13) cuando el pivote rival sea más alto. Clave será que se cuide de cargarse de faltas. "Todo es muy diferente a la temporada pasada. Estoy muy ilusionado y motivado con mi nuevo rol. Tengo más confianza. El año pasado agarraba la pelota y sólo miraba para el costado para pasarla. Ahora me animo a tirar más", contó Oberto.
Emanuel y Fabricio. Dos ilusiones, dos desafíos...
Es más fácil de lo esperado. Me habían pintado que la NBA era otra cosa". Walter Herrmann no se refiere al juego. El alero está fascinado con el trato que le dan sus compañeros y el cuerpo técnico. Todos, sin excepción, lo ayudan en una adaptación que no le será fácil. Habla poco inglés y, como sus compatriotas, pagará derecho de piso. De entrada lo encasillaron como "tirador" y su horrible comienzo (1-18 de cancha) generó que se hablara más de su parecido con un actor (un tal Fabio) que de su juego. Y cuando lo hicieron dudaron de su puntería... Hoy es incierto que mañana, ante Indiana, esté entre los 12 (tres quedan al margen). Gerald Wallace es el alero titular y Adam Morrison, nueva joya, será su suplente, aunque jugarán bastante juntos. Walter pelea con Bernard Robinson por los pocos minutos restantes. Charlotte, con pibes talentosos y en ascenso (Raymond Felton, Morrison y May), sueña con playoffs. Dependerá de la salud de Okafor y la química grupal.
OLE