Originalmente publicado por
rosarino76
Pensaba un SIMPLE ya que por ahora estoy solo con esto del kayakismo, tengo amigos pero ellos tiene sus embarcaciones.
Por lo que vi el modelo CESSESNA de WEIR es lo mejor para un principiante.
Quisiera que me respondas que cosas del diseño de un kayak me indican su "estabilidad" o como se yo al ver un kayak si es mas facil de manejar por alguien con mi experiencia.
Con esto queiro decir, si la embarcacion en mas ancha es mas estable? Pero mas lenta verdad?...Al comprar un usado que tengo que "fichar" Aparte del estado general del casco, golpes y esas cosas.
No se si me doy a entender......
Otra pregunta....es verdad que son inhundibles? es decir que aunque se llene de agua el lugar donde va el remero ( se llama cockpilot puede ser?) se mantiene a flote?
Mirá, en líneas generales un bote ancho es más estable y por ende más "lento". Muchas cosas tienen que ver también según el remero. Por eso te decía que trates de pedir prestados algunos, tomar algunas clases en alguna de las guarderías (creo que Puerto de Palos tiene una escuelita), etc.
El cessna no lo conozco, he oído hablar muy bien del Franky (rápido aunque algo inestable según algunos), hay otros que les gusta el Starloc de Meridien, precisamente por su estabilidad. Pero eso es cuestión de gustos, como dijo la vieja que alfombró el chiquero.
Yo te sugiero que te des una vuelta por una de las guarderías y trates de tomar algunas clases. En ésta época del año hay botes usados a la venta que pueden estar a buen precio.