Camperas impermeables: Columbia o Montagne?

• 31
      • 25/11/04
    #1 Camperas impermeables: Columbia o Montagne?

Hola gente del foro, necesito un par de recomendaciones.
    Tengo una campera Montagne Typhoon 07 ( Registrarse Inicia sesión ) que es impermeable a 10 m. de agua y permeable a 3 kg. de vapor de agua por m.2.
    La campera es bárbara, con lluvias fuertes no se cala nada, no deja pasar nada de viento y para la nieve anda bastante bien. El tema es que si hace mucho frío (digamos menos de 4 grados) la noto algo desabrigada, esto debido a que es una prenda tipo soft shell. Estoy pensando cambiarla por alguna un poco más abrigada seguramente una Montagne Alud 07 ( Registrarse Inicia sesión ), que también es impermeable a 10 m. de agua y permeable a 3 kg. de vapor de agua por m.2.

El tema es que esta campera sale $540 (la Typhoon sale $340), y por esa plata puedo comprarme una campera Columbia del tipo Whirlibird Parka ( Registrarse Inicia sesión ) que es mucho más abrigada que las dos Montagne, pero sólo impermeable a 3 m. de agua y permeable a 2 kg. de vapor de agua por m.2.
    Mi pregunta es si es de veras importante que sea menos impermeable que las Montagne, o sea, se va a calar fácil? No me va a servir mucho para esquiar?
    Espero recomendaciones o alguna sugerencia de otra marca que ande en esos precios (no quiero gastar más de $700). Salu2

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

16 comentarios / 49497 Visitas

• 4,494
      • 21/04/05
    • Un COLABORADOR Tatengue!
    26/08/2007
    #2 Re: Camperas impermeables: Columbia o Montagne?

Capaz que en otro foro como ser Imagen y Cuidado Personal tenga mejores respuestas.

Igualmente, siempre prefiero la marca Columbia en este tipo de camperas.

Saludos

• 100
      • 05/05/06
    • re1
      re1 está desconectado
      Senior Member
    26/08/2007
    #3 Re: Camperas impermeables: Columbia o Montagne?

Yo soy fiel a montagne. Para mi son barbaras.

• 6
      • 07/08/07
    27/02/2008
    #4 Re: Camperas impermeables: Columbia o Montagne?

Hola..existe una marca llamada ANSILTA que tiene muy buenas tecnologias. Es una maraca donde hace ropa tecnica. Yo practico andinismo y ANSILTA aparte de ser industria argentina tiene una excelente calidad en todos sus productos..Los mas exeperimentados andinistas recomiendan esta marca...es excelente para deportes al aire libre donde te puede tocar viento, lluvia, nieve y sol extremo. Yo tengo una ANSILTA modelo ASPEN..ahora en enero subi a 6000 mts de altura, con temperaturas de 8 grados, viento, lluvia y la verdad que es barbara.

la pagina es esta:

Registrarse Inicia sesión

Yo entre columbia y montagne elijo ANSILTA.

Espero te sirva. Saludos.

• 115
      • 28/02/07
    03/06/2008
    #5 Re: Camperas impermeables: Columbia o Montagne?

interesante ansilta, vi una campera y parece bastante buena

• 36
      • 15/05/08
    05/06/2008
    #6 Re: Camperas impermeables: Columbia o Montagne?

Preferible mil veces Ansilta antes que montagne o columbia.
    También dentro de las marcas nacionales tienen cosas buenas Makalu Registrarse Inicia sesión y Outside Registrarse Inicia sesión
    Saludos

• 25,641
      • 14/06/07
    • Senior Member
    • Super Moderador
    05/06/2008
    #7 Re: Camperas impermeables: Columbia o Montagne?
    Buenas noches,Montagne ,si bien se especializa en ropa de montaña,en este momento,se dedica mas al "out door",salvo una parte que exporta.
    Mi hija tiene uno de los talleres que le hace la ropa,por lo que algo de la marca conozco,en este momento ,hace mochilas ,buzos y hoy trajeron un corte de 10.000 bufandas.
      • 58
      • 01/11/06
    20/03/2009
    #8 Re: Camperas impermeables: Columbia o Montagne?

Montagne no sirve para alta montaña, Columbia son caras y no son buenas, en estas te cobran la marca. Lo q tenes q buscar es una campera q sea impermeable y tambien respirable, te recomiendo ansilta, puede ser outside y makalu tambien. Por lo que hable con gente que sabe del tema Montagne es mala palabra en alta montaña! Yo tengo una mochila Montagne de 65 lts. se la banco bien, mi hermano la uso para irse de mochilero al sur, yo la use tambien varias veces, tiene un par de subidas al Frei, y la pobre ya no da mas.

• 2
      • 23/05/09
    23/05/2009
    #9 Re: Camperas impermeables: Columbia o Montagne?

hola como te va. Mira, yo tengo una montagne, estuve a 5500 metros arriba, y me la tuve q sacar por el calor que sentia, un amigo del exterior q tiene mucha guita me mando de regalo una columbia con tecnologia omnitech ( totalmente impermeable y respirable ), esta con las etiquetas de fabrica, si te interesa la largo por $ 550. Si queres ver fotos la tengo publicada en mercado libre. Mi usuario es Ari- kor . Me da la sensacion que te puede servir. Saludos

• 6,738
      • 02/12/06
    25/05/2009
    #10 Re: Camperas impermeables: Columbia o Montagne?

muyariel, el primer post es de Agosto del 2009 asique creeria que ya consiguio campera o paso un par de inviernos cagandose de frio! jajajaja

asique no te esperes una respuesta, porque es muy probable que nunca lo haya

12 Último
IR ARRIBA