TUTORIAL: cómo hacer un Ghillie Suit

• 57
      • 27/06/07
    #1 TUTORIAL: cómo hacer un Ghillie Suit

Los dejo con un tutorial que armó mi hermano en persona, explica paso a paso cómo armarse un ghillie suit (traje de francotirador).
    Él es jugador de airsoft hace bastante tiempo.
    Tal vez a alguno le interesa, al final les dejo su mail por si quieren contactarlo.

TUTORIAL:

Despues de leer mucho sobre el tema, y tener masomenos claro el panorama decidi hacer el propio.
    dadas las circunstancias en las que voy a usar el ghillie modifique un poco la forma convencional de fabricarlo, decidi solo hacer la parte superior, pero larga, que me llegara hasta al menos las rodillas.
    la mejor base, y la que todos recomiendan para fabricarlo es ocn una chaqueta, pero esta al rededor de 70 u 80 mangos y no pienso gastar eso, use un buso viejo con capucha.
    Materiales: - buso con capucha
    - 2 metros de red para cornalitos
    - 3 sobres de anilina marron cobre y 3 de verde oscuro
    - unos 15 metros de arpillera de la peor calidad posible
    - tijeras afiladas bien posta
    - abrochadora con banda de brochecitos
    - hilo de coser y aguja

Primer paso:

el buso era color gris, de algodon, por lo que teñirlo iba a llevar muchisima anilina, guiado por mi mentor Kano decidi pintarlo con aerosol verde bien villa, solo en la parte delantera porque en la trasera va todo el entramado. en la parte delantera va a estar limpio porque sino lo voy a destrozar cuando este reptando y ademas no voy a poder hacerlo.
    Registrarse Inicia sesión Registrarse Inicia sesión
    Segundo paso:
    cortar los 15 metros de arpillera cada 2 metros, una vez cortados tienen que cortar tramos de 2 m por 3 o 4 cm de ancho, despues lo cortan en tiras de a 80 cm, 60 cm, 40 cm, 30cm y 20cm . una vez todo cortado tienen 2/3 de verde obscuro y 1/2 de marron cobre. un paso muy importante es que una vez teñido enjuaguen todo bien con agua fria, despues meten todas las tiras en un balde y lo llenan de agua y le tiran un chorrito de lavandina, media taza masomenos, y revuelven 1 minuto (esto es para que le sacal a uniformidad dle teñido) y vuelven a enjuagarlo todo bien, y aca bien lo importante, ocmo la idea del ghillie es que paresca un traje de pasto, meten las tiras de arpillera en un centrifugador y lo dejan un ratito, esto hace que se desilache bien (la idea de comprar arpillera de pesima calidad es para esto, cuanto mas mala es menos fibras contiene por metro cuadrado y menos tensa esta) y quede re jamon.
    Tercer paso:
    poner la red para cornalitos sobre la parte posterior del buso y recortarlo, fijense de cortarlo por las costuras para que quede de re chupete. a la altura de la capucha cortan por el cuello siguiendo la ondulacion que marca la costura, y una vez cortado, ponen la capucha contra una superficie lisa y la envuelven con la red y cortan el contorno. una vez todo bien cortado lo cosen por el perimetro.
    despues de corserlo con la abrochadora llenan por todo lasdos de ganchitos para que no se caiga, yo le puse ganchitos cada 5 cm, tambien pueden darle puntos de costura por todos lados, o pegarlo con lagun pegamento para tela (que tambien use).
    Cuarto paso:
    como la red para cornalitos tiene un tramado mucho mas fino que la ocnocida red antigranizo (elegi esta porque da mucha mas opcion para poner las tiras de arpillera como queramos) van a tener que hacer un cortecito cada 2 cuadraditos para pasar una tirita, esto es medio jodido pero una vez que le agarran la mano es facil. las tiritas se empiezan a poner desde las mas largas de 80 cm, desde abajo del buso hasta arriba de todo, intercalando las medidas de las tiritas, pero la primer linea de tiritas haganla toda de 80 para que les llegue a las rodillas, eso si, no pongan una tirita en el cuello, otra en el codo y otra en la espalda, vayan poniendo de a filas horizontales empezanod de abjo para que quede una especie de escamado de tiritas desde abajo. se empieza por la parte inferior de la espalda, despues los brazos y ultima la capucha.

Asi quedo:

faltan un par de pequeños detalles todavia pero escencialmente esta.

Mail del autor: mandar pm.
  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

13 comentarios / 117021 Visitas

• 1
      • 01/07/08
    01/07/2008
    #2 Re: TUTORIAL: cómo hacer un Ghillie Suit

bueno la verdad!! es que te pasaste .
    muy bueno el aporte compadre. deberian haber mas locos como tu!!

bueno saludos aqui desde chile para tí
    para que veas que le has servido a un chileno con tu aporte!!
    gracias compadre.
    pero me quedaron dudas con algunos nombres por la diferencia del lenguaje, pero igual me podrias explicar mejor algunos pasos!!

bueno mi mail es Lobo_Rapaz88@hotmail.com
    ahi me mandas un mail si es que puedes plis...
    se agradece muchisimo tu aporte

GRACIAS.

• 1,284
      • 27/03/08
    25/04/2009
    #3 Re: TUTORIAL: cómo hacer un Ghillie Suit

gracias hugopc por este gran trabajo de diseño. Me ha gustado mucho. Yo juego a paintball bosque y puede ser muy util, lo voy a intentar , a ver que sale.

• 6,738
      • 02/12/06
    25/04/2009
    #4 Re: TUTORIAL: cómo hacer un Ghillie Suit

muy copado loco!

• 1
      • 12/12/10
    14/12/2010
    #5 Re: TUTORIAL: cómo hacer un Ghillie Suit

de donde sacaste la arpillera?

• 1
      • 21/04/09
    16/01/2011
    #6 Re: TUTORIAL: cómo hacer un Ghillie Suit

Tu traje quedo muy creativo pero t falta rasgos reales, proximamente monatare mi camuflaje de paintball, si en esta red hay alguien que practique paintball extremo por favor dejar un mensaje, si son de colombia mucho mejor, att henconi1@hotmail.com
    -----Agregado el 16/1/2011 a las 01 : 34 : 22-----
    El camuflado se puede hacer mas facil con costales de cabulla (empaque del cafe colombiano o papa) lo encuentras en cualquier supermercado o central de abastos, tambien tiras de ropa de color verde la amarras al costal, el empaque de cabulla o costal debes hacerle la forma de una chaqueta , para mas detalles por favor pregunta

• 3
      • 01/02/11
    01/02/2011
    #7 Re: TUTORIAL: cómo hacer un Ghillie Suit

Genial!

• 1
      • 25/04/11
    25/04/2011
    #8 Re: TUTORIAL: cómo hacer un Ghillie Suit

komo konseguiste la arpillera??

saludoos!

• 1
      • 19/05/11
    19/05/2011
    #9 Re: TUTORIAL: cómo hacer un Ghillie Suit

ola muy buen traje,quiero hacer uno a ver si me sale,saludos..?

• 1
      • 30/06/11
    30/06/2011
    #10 Re: TUTORIAL: cómo hacer un Ghillie Suit

un datito si es que les sirve,
    el traje debe ensuciarse para que tenga un mejor camuflaje, lo ideal es hacer esto en el terreno que va hacer empleado tambien le pueden colocar vejetacion de la zona para hacerlo mas real, en el caso de ser ocupartlo en una zona desertica no es nesesario teñir la arpillra lo que si, hay que ensuciarla con el polvo del desierto y las tiras deben ser mas largas para desfigurar mejor la silueta.

chauu

a C1360 le gusta esto.
12 Último
IR ARRIBA