Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Polideportivo
Polideportivo /

[NATACION] Guantes de natación

Participa en el tema [NATACION] Guantes de natación en el foro Polideportivo.
Hola a todos, ¿Alguien ha usado alguna vez guantes de natación (de neopreno con membranas)? ...

Buscar en este tema:
La comunidad de psicofxp.com está interesada en tu opinión sobre
[NATACION] Guantes de natación
Regístrate y comparte tu opinión ¡Es gratis y toma menos de un minuto!
1 2 >

•  
    Hydra escribió el 15/01/2008 a las 14:39 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [NATACION] Guantes de natación
    Hola a todos,

¿Alguien ha usado alguna vez guantes de natación (de neopreno con membranas)? Me gustaría saber si son recomendables para nadar o sólo para aquagym.

Saludos y gracias.

| Más
  • joaquinr92 escribió el 07/03/2008 a las 08:41 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Guantes de natación

subo un poco este tema porque yo ando con la misma duda alguien tiene idea?
  • mecenate escribió el 07/03/2008 a las 16:39 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Guantes de natación

Miren la verdad q ni idea... ahora cual es la razon de nadar con guantes??? Yo nado y nunca nadie uso guantes...

Un abrazo y me voy yendo a la pile... a todo esto uds tmb fanas de la pile como yop ???
  • d82 escribió el 07/03/2008 a las 19:16 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Guantes de natación

con guantes nunca habia visto... puede ser para tener un poco mas de peso...
    lo uqe si vi, es nadar con manoplas; eso te deja los hombros que cuando paras te crees schwarzenegger
  • joaquinr92 escribió el 07/03/2008 a las 19:18 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: Guantes de natación

si si, por eso yo preguntaba, los guantes ofrecen resistencia pero no tanto como una manopla. El problema con la manopla es que si las usas mucho podes tener problemas en los hombros, y suelen usarse nada mas para corregir la tecnica, pero hay que tener mucha resistencia para usarlas continuamente. El guante supongo que seria una buena opcion porque ofrece algo de resistencia, pero no excesiva como para sobrecargar los hombros.
  • mecenate escribió el 07/03/2008 a las 20:29 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: Guantes de natación

Originalmente publicado por d82 Ver mensaje
    con guantes nunca habia visto... puede ser para tener un poco mas de peso...
    lo uqe si vi, es nadar con manoplas; eso te deja los hombros que cuando paras te crees schwarzenegger
    No te creeas, las manoplas permiten que entres mejor la mano y por ende empujes mas agua, avances mas y te canses menos... y yo tampoco vi lo del guante... bue solo a los q hacen hocky subacuatico x pq tienen todo un equipo subacuatico... son grossos esos chabones, yo trate de levantar la bocha cuando m mostraron y casi q m hernio

Originalmente publicado por joaquinr92 Ver mensaje
    si si, por eso yo preguntaba, los guantes ofrecen resistencia pero no tanto como una manopla. el problema con la manopla es que si las usas mucho podes tener problemas en los hombros, y suelen usarse nada mas para corregir la tecnica, pero hay que tener mucah resistencia para usarlas continuamente..
    Mira en lo q a mi respecta y los casos q veo y conozco no genera ningun problema en el hombro ni te cansa mas... al contrario... y efectivamente se usa para corregir la técnica.

A todo esto... uds donde nadan???
  • joaquinr92 escribió el 07/03/2008 a las 20:37 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: Guantes de natación

depende en que medida lo uses, yo nado series cortas tratando de llegar siempre al maximo de velocidad, si con manoplas trabajas al 100% dsps de un par de series el hombro se resiente porque al empujar se ejerce mucha presion sobre las zonas claviculares, por eso recomiendan aumentar la distancia en lso que se usan manoplas tan solo un 10% mensualmente, si esas zonas no estan fortalecidas lo mas probable es que uno se lesione..
    yo nado en la sede libertador de sportclub,
  • mecenate escribió el 07/03/2008 a las 21:15 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: Guantes de natación

Originalmente publicado por joaquinr92 Ver mensaje
    depende en que medida lo uses, yo nado series cortas tratando de llegar siempre al maximo de velocidad, si con manoplas trabajas al 100% dsps de un par de series el hombro se resiente porque al empujar se ejerce mucha presion sobre las zonas claviculares, por eso recomiendan aumentar la distancia en lso que se usan manoplas tan solo un 10% mensualmente, si esas zonas no estan fortalecidas lo mas probable es que uno se lesione..
    yo nado en la sede libertador de sportclub,

Hablando seriamente yo no soy ningun entendido toco de oído... solo lo hago amateur y me gusta... en verano en pile descubierta y en invierno climatizada... todo en la UBA -soy alumno allá-. Esta semana anduvo complicada la cosa x no impidió q mier, Juev y vier nadara 2km cada vez...

Los findes tmb vamos con amigos/as a la pile x solo con fines "recreativos" jaja.

Un abrazo
  • Usuario inexistente escribió el 08/03/2008 a las 15:27 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: Guantes de natación

Los guantes de neoprene mas que ofrecer resistencia, ofrecen cierta flotabilidad en los brazos... Esto significa que nos costaría mucho mas en el "Agarre y tirón" de la mayoría de los estilos ya que el brazo tendería a buscar la superficie constantemente... Sinceramente no lo recomiendo, deforma mucho la técnica de estilos tales como Crol y Mariposa.
  • joaquinr92 escribió el 08/03/2008 a las 15:35 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#10 Re: Guantes de natación

Originalmente publicado por CesarStag Ver mensaje
    Los guantes de neoprene mas que ofrecer resistencia, ofrecen cierta flotabilidad en los brazos... Esto significa que nos costaría mucho mas en el "Agarre y tirón" de la mayoría de los estilos ya que el brazo tendería a buscar la superficie constantemente... Sinceramente no lo recomiendo, deforma mucho la técnica de estilos tales como Crol y Mariposa.
    a listo queda claro entonces
    gracias por respoder un saludo
1 2 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Polideportivo

Estadísticas del tema
  • 14 RESPUESTAS
  • 2041 VISTAS
  • 7 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB